Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

4 registros encontrados (0.00 seg).
  • Juan Félix Sánchez: Una obra, una idea, una personalidad
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Salvador González, José María
    • Resumen: Análisis estilístico y conceptual de la obra arquitectónica, escultórica y decorativa de este artista popular venezolano. en un texto publicado en el catálogo de su exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
    • Palabras clave: Juan Félix Sánchez
    • Materia: Historia del Arte; Historia del Arte; Historia del Arte
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:8351
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: Museo de Arte Contemporáneo de Caracas
    • Departamento: Fac. de Geografía
    •  
    • e Historia - Depto. de Historia del Arte I (Medieval)
    • ISBN: Depósito Legal lf 82-4350
    • Notas: Depósito Legal lf 82-4350







    [Recurso visitado 52 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Arquitectura y Ciudad, siglos XVI y XVII
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Título de publicación: Pecia Complutense: Boletín de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid
    • Autor: Díaz Moreno, Félix;Lopezosa Aparicio, Concepción;Riello Velasco, José María;Suárez Quevedo , Diego
    • Resumen: Proyecto Complutense PR/ 05-13390 para el análisis y estudio de las fuentes literarias depositadas en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la Universidad Complutense de Madrid, relacionadas con la ciudad y la arquitectura de los S.XVI Y XVII.
    • Palabras
    •  
    • clave: Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla"; Fuentes literarias; Arquitectura; Siglo XVI-XVII; Ciencia militar; Arqueología; Ciudades Siglo XVI-XVII; Arquitectura y Ciudad
    • Materia: Biblioteconomía y Documentación; Biblioteconomía y Documentación; Historia del Arte; Política; Sociología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:6204
    • Tipo: Artículo
    • Departamento: Fac. de Geografía e Historia - Depto. de Historia del Arte II (Moderno)
    • ISSN: 1698-272X







    [Recurso visitado 137 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Arquitectura y ciudad: memoria e imprenta: exposición bibliográfica en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Díaz Moreno, Félix;Lopezosa Aparicio, Concepción;Suárez Quevedo, Diego
    • Resumen: La génesis, ideas y directrices de esta exposición devienen del proyecto de investigación Complutense PR/ 05–13390: “Arquitectura y ciudad en los siglos XVI y XVII a través de las fuentes literarias de los fondos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (UCM)”, mediante el que pudimos constatar la cantidad y, sobre todo, la calidad de dichos fondos respecto al tema.Cuatro son los parámetros que perfilan,definen
    •  
    • y rigen, creemos que coherentemente y de manera precisa,la presente exposición. Arquitectura y ciudad la definen y memoria e imprenta la encauzan adecuadamente, tratándose, como es el caso, de manifestaciones de la cultura occidental durante la Edad Moderna; y ello con una meditada selección de publicaciones, que entendemos que es suficientemente completa, al tiempo que se trata de obras relevantes y muy significativas.
    • Palabras clave: Arquitectura clásica, Imprenta, Arquitectura renacentista, Incunables, Impresos, Exposiciones
    • Materia: Historia del Arte; Historia del Arte; Historia del Arte
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12266
    • Tipo: Libro o Monografía
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid
    • Departamento: Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid - Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla
    • ISBN: 978-84-96701-26-7







    [Recurso visitado 131 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • La pintura de bodegones y floreros en España en el siglo XVIII
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Sánchez López, Andrés
    • : Pérez Sánchez, Alfonso E.
    • Resumen: Esta tesis pretende esclarecer la situación de la pintura de bodegones y floreros producida en España durante el siglo XVIII. La naturaleza muerta en España tuvo un desarrollo desigual a lo largo del siglo: frente a la crisis artística de la primera mitad, en la segunda se producirá una recuperación. A finales del siglo XVII el futuro de la pintura de género en España era bastante prometedor, especialmente gracias a la excelente pléyade
    •  
    • de artistas que durante la segunda mitad del seiscientos se habían dedicado a él. A ello debemos unir la presencia durante el último periodo del reinado de Carlos II de los mejores especialistas napolitanos. Junto a ellos habrá una serie de artistas españoles herederos de los modos de hacer de los grandes floristas de la segunda mitad del siglo XVII. Estos pintores españoles no debieron ser ajenos a la influencia de los artistas extranjeros que durante el reinado de Felipe V llegaron a Madrid. Tanto las escuelas francesa e italiana dejaron su huella en la pintura española. Especialmente la segunda, con las obras del pintor Giacomo Nani en las colecciones de Isabel de Farnesio reina que no solo promoverá la llegada de artistas italianos sino que sus gustos artísticos favorecerán el desarrolló de la pintura de bodegones.Junto a la pintura de la Corte destacará especialmente la escuela sevillana con la pintura de trampantojos. Así mismo la pintura catalana con artistas de la talla de Antonio Viladomat o Félix Cabañes. En relación con ella estará la mallorquina. Sin embargo será en la segunda mitad del siglo cuando gracias a la Academia de San Fernando y la acción de monarcas como Carlos III y su hijo Carlos III ayuden a la recuperación del género. A ello contribuirán las manufacturas reales tanto de tapices como de porcelana. Así, no solo Meléndez será figura capital sino que se le unirán pintores de la talla de Mariano Nani y José López Enguídanos que ayudará al desarrollo del género en el siglo siguiente.Finalmente estará la Escuela valenciana que se convertirá en el gran centro creador de pintura no solo de flores sino también de bodegones como demuestran las obras de Benito Espinós y Juan Bautista Romero
    • Palabras clave: Bodegones (pintura) España s.18
    • Materia: Historia del Arte
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:7458
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Geografía e Historia - Depto. de Historia del Arte II (Moderno)
    • ISBN: 978-84-669-2935-6
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte II, leída el 11-07-2006







    [Recurso visitado 104 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     RESULTADO EN


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TÉRMINOS RELACIONADOS


RED SEMÁNTICA


TE RECOMENDAMOS