Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

14 registros encontrados (0.02 seg).

Páginas de resultados: 1 - 2
  • La animalidad compartida: el nahualismo a la luz del animismo
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 8 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • FAISCA. Revista de Altas Capacidades
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: revistaColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 16 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Inteligencias múltiples y altas capacidades. Una propuesta de enriquecimiento basada en el modelo de Howard Gardner
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 57 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • La inteligencia emocional de los adolescentes talentosos
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 50 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Los orígenes de la Psicología científica en España: Las «Lecciones sumarias de Psicología», de Giner de los Ríos
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Título de publicación: Investigaciones Psicológicas
    • Autor: Lafuente, Enrique
    • Resumen: Se analiza la influencia que tienen en orígenes de la Psicología científica española las Lecciones Sumarísimas de Psicología, de Giner de los Ríos, obra generalmente considerada como uno de los primeros escritos que en España se hacen eco de los desarrollos de la nueva Psicología europea, realizando un ensayo de valoración de la Psicología gineriana a la luz de las dos grandes alternativas que la nueva
    •  
    • Psicología ofrecía al pensamiento psicológico del momento.
    • Palabras clave: Luis Simarro, Psicología experimental, Historia de la medicina, Giner de los Rios
    • Materia: Educación; Medicina; Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:11532
    • Tipo: Artículo
    • Editorial: Complutense
    • Departamento: Fac. de Psicología - Depto. de Psicología Básica I (Procesos Básicos)
    • ISSN: 0214-2538







    [Recurso visitado 40 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Pensamiento crítico y capacidad intelectual
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 42 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Análisis psicohistórico de la obra de Martin E. P. Seligman
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: García-Vega Redondo, Laura
    • : Moya Santoyo, José
    • Resumen: Seligman, al igual que Piaget, analizó las reacciones emocionales, motivacionales y de respuesta a los diferentes problemas que se les plantean a sus hijos en diferentes edades. Nos resultó especialmente interesante el modo en que un científico adquiere conocimientos constantemente de la forma de aprender de los niños. Parece como si el científico tuviera una segunda, o una tercera, oportunidad de volver a estudiar lo que sucede en el periodo
    •  
    • más importante para el aprendizaje, la niñez. Nuestro trabajo ha consistido en analizar la trayectoria científica de Seligman a la luz de sus propias experiencias vitales. Teníamos dos caminos ante nosotros (dos meta-odos), estudiar su producción científica y estructurarla para una mejor comprensión, o analizar aquellas circunstancias vitales que han hecho posible que su psicología se desarrolle como respuesta a estas demandas. Nosotros hemos elegido esta segunda opción, en la que se da una conjunción entre la psicohistoria y la historia real, lo que está pasando en nuestra casa, en nuestras calles, en el autobús o en el avión. Creemos que Seligman ha sido un espectador activo que ha sabido interpretar lo que sucedía a su alrededor y darle una respuesta científica bien organizada y estructurada mediante teorías explicativas.
    • Palabras clave: Seligman, Psicología Positiva, Eudaimonía
    • Materia: Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:11837
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Psicología - Depto. de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos)
    • ISBN: 978-84-693-8338-4
    • CDU: 159.9-051(043.2)
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos) , leída el 17-06-2010







    [Recurso visitado 83 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Valle Chauvet, Lilian del
    • : González Barberá, Coral;Pérez Sánchez, Luz
    • Resumen: Esta investigación forma parte de un proyecto de detección de talento en el que se busca detectar alumnos talentosos en diferentes áreas incluyendo el área de tecnología. Esta tesis llamada “Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología” responde a esta necesidad de detectar a estos alumnos. Ya que la tecnología es un concepto muy amplio, que abarca diversas áreas, esta tesis sólo se centra en una de
    •  
    • ellas. Esta memoria presenta el modelo de detección que se llevo a cabo durante tres años para detectar alumnos talentosos en un área de la tecnología. El trabajo tiene dos grandes apartados. El primero corresponde a una revisión teórica y el segundo al diseño empírico que se llevó a cabo.
    • Palabras clave: Niños superdotados
    • Materia: Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12414
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Psicología Evolutiva y de la Educación
    • ISBN: 978-84-694-1431-6
    • CDU: 159.924-053.2(043.2)
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 23-09-2010







    [Recurso visitado 60 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Dimensiones del exilio
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: ponenciaColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Pis-Diez Pretti, Gustavo
    • Resumen: Entre los malestares que acosan al hombre moderno encontramos que la situación de exiliado está entre los más relevantes. Del conjunto de los diversos tipos de exilios que podemos reconocer, -de la sensibilidad, político, de condiciones dignas de vida,que empuja a la migración, de género, de la condición humana en la tortura, para nombrar algunos- nos remontamos a la formulacion de un exilio ontólogico, que constituyó el nucleo del movimiento conocido como
    •  
    • gnosis. Nos interesa qué nos puede decir a los hombres de hoy la radicalidad de un planteo que parte de que la misma realidad humana es el signo de un exilio, que por eso mismo posibilita y fundamenta todos los demás.Creemos importante recuperar estas respuestas, en momentos de gran tribulación de la denominada cultura occidental y cuando se intenta abolir la historia y ahogar la riqueza de propuestas vitales de los hombres bajo el manto de un pensamiento único.En concreto, la pérdida de un presunto estado expresado metafóricamente como de luz y vida, recuperable por el desarrollo de un tipo especial de conocimiento constituye el núcleo de un planteo que alcanzó su máxima vigencia en los primeros siglos de la era cristiana.La formulación de estas ideas y la riqueza de las metáforas por las que se expresan, donde la otredad es el concepto central, apuntan a una consideración del exilio que si bien no lo evita parece ayudarnos a profundizar la comprensión de la naturaleza humana.
    • Palabras clave: condición humana, exilio, radicalidad, historia, metáforas, cultura, gnosis
    • Materia: Medicina; Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:4951
    • Tipo: Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc
    • Departamento: Fac. de Medicina - Depto. de Medicina Preventiva y Salud Pública (Historia de la Ciencia)







    [Recurso visitado 41 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Gutiérrez González, Pedro J
    • : Pérez Sánchez, Luz
    • Resumen: Uno de los objetivos primarios de la educación es Enseñar a Pensar a nuestros alumnos desde edades tempranas. Así lo avalan, autores como: de Bono, Feuerstein, Sternberg, Pinillos, etc. La primera parte de nuestra investigación consistió en la confección del Programa FLASH: refuerzo del desarrollo cognitivo (Cuaderno del Profesor y del Alumno), basado en el modelo de Haywood, adaptándolo a nuestras necesidades y a nuestro sistema educativo.
    •  
    • Este Programa ha sido diseñado para favorecer el desarrollo de los procesos básicos del pensamiento. Consideramos que, un buen inicio en el desarrollo intelectual de los niños, es la mejor prevención para los posibles y futuros desajustes y problemas de aprendizaje. El Programa FLASH y el currículo cognitivo que lo sustenta está basado en las teorías de Piaget, de desarrollo cognitivo, también en los supuestos de desarrollo cognitivo de Vigotsky y en la modificabilidad cognitiva de Feurestein. Es un Programa que se puede aplicar en el último curso de Educación Infantil y en Primer Ciclo de Educación Primaria, no obstante existe una convergencia mayor en sus contendios con el currículo de 1ú de E.P. La segunda parte, fruto de la actual tesis, ha sido en primer término, realizar una fundamentación teórica por diversos campos de la Psicología, relacionados con nuestro trabajo de investigación como: A,- Un análisis evolutivo de los niños de cinco a siete años. B,- El desarrollo cognitivo, atendiendo al desarrollo de la inteligencia y a los diversos modelos de aprendizaje. C,- Revisión de programas de entrenamiento cognitivo, afines por edad a nuestro Programa. D,- Fundamentación teórica, objetivos, etc., del FLASH. E,- Relación de contenidos del FLASH con el currículo de 1ú de F.P. F,- Análisis y evaluación del Programa
    • Palabras clave: Procesos cognitivos en los niños Conocimiento en los niños
    • Materia: Psicología; Psicología; Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:4713
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Psicología - Sección Deptal. de Psicología Evolutiva y de la Educación
    • ISBN: 84-669-2374-8
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 14-07-2003







    [Recurso visitado 152 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter




Páginas de resultados: 1 - 2
IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     RESULTADO EN


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TÉRMINOS RELACIONADOS


RED SEMÁNTICA


TE RECOMENDAMOS