Resumen: Los Capítulos I y II define el TDAH, utilizando como marcos de referencia el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales de la AAP, enfoques de investigadores y organizaciones. El Capítulo III y IV tratan del proceso de evaluación y tratamiento. El Capítulo V describe la metodología de la investigación. El Capítulo VI presenta los hallazgos de la investigación sobre el conocimiento y las actitudes de los maestros de
escuela pública y privada con relación al TDAH. El Capítulo VII presenta las conclusiones de la investigación. Incluye recomendaciones para maestros y padres para el manejo efectivo del trastorno en el hogar y la escuela.
Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Departamento: Fac. de Filosofía - Sección Deptal. de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos)
ISBN: 978-84-669-2914-1
CDU: 616.89-008.43(043.2)(0.034)
Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos), leída el 22-06-2006