Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

Los más Visitados Quitar filtro Los más Visitados
  • Aplicación de la WebCT en el curso 2004-2005 a la asignatura métodos y técnicas cuantitativas de investigación social
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Puente Viedma, Carlos de la
    • Resumen: En el curso 2004-2005, he aplicado las herramientas de curso (course tools) que constituyen el denominado Campus Virtual, como apoyo a la docencia presencial. En esta comunicación realizo el análisis de lo que considero sus resultados. Para hacer una valoración total, se incluye la tabulación y el análisis de las respuestas dadas por los alumnos a un cuestionario sobre la virtualización de la asignatura como apoyo a la docencia presencial.
    • Palabras clave:
    •  
    • Campus Virtual; WebCT (herramientas de curso en web); Correo electrónico; Chat; Foro; Página web; Entrega de trabajos; Obtención de lecturas y ejercicios, y Cuestionario en web
    • Materia: Educación; Educación; Estadística
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:5779
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: Editorial Complutense
    • Departamento: Fac. de CC. Políticas y Sociología - Depto. de Sociología IV (Métodos de la Investigación y Teoría de la Comunicación)
    • ISBN: 84-7491-787-5







    [Recurso visitado 774 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Características de la implantación de la pizarra digital interactiva en colegios de la Comunidad de Madrid
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Soto Varela, Roberto
    • : Morcillo Ortega, Juan Gabriel
    • Resumen: Ante la evidencia del potencial de renovación metodológica e innovación pedagógica que puede aportar la "pizarra digital interactiva" en las aulas de clase, este estudio tiene como objetivo aproximarse y profundizar en el conocimiento sobre esta herramienta, concretamente sobre las principales características que suceden al introducir la PDI en los centros. Todo ello desde la perspectiva de los sujetos a investigar, en este caso
    •  
    • los alumnos y docentes, mediante la observación de ese contexto. Los sujetos participantes fueron 10 profesores y 50 alumnos a los que se les realizaron unos cuestionarios de carácter abierto, y además a los docentes una entrevista. [ABSTRACT] Before the evidence of the potential of methodological renovation and pedagogic innovation that can contribute the " interactive whiteboard " in the classrooms, one has as aim bring near and deepen this study in the knowledge on this tool, concretely The main features that occur when introducing the PDI in the schools. All this was investigated under the subject’s viewpoint to investigate. The fastened participants were 10 teachers and 50 pupils to those who carried out a few questionnaires of opened character and in addition an interview to the teachers.
    • Palabras clave: PDI, Renovación metodológica, Investigación educativa, Alumnos y docentes, IWB, Methodological renovation, Education research, Pupils and teachers
    • Materia: Educación; Educación; Educación
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:16208
    • Tipo: Tesis
    • Departamento: E. U. de Estadística - Sección Deptal. de Matemática Aplicada
    • CDU: 37.013:373.3







    [Recurso visitado 766 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Gómez García, Melchor
    • : Garbayo Moreno, Martín;Nafría López, Evaristo
    • Resumen: Los tres pilares que confluyen en este trabajo son: la Didáctica de las Matemáticas, el aprendizaje colaborativo y las tecnologías de la información y la comunicación. El primero como eje central y de referencia, el segundo como apuesta didáctica y el tercero como soporte y herramienta de puesta en práctica. La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación colaborativas en el ámbito de la didáctica
    •  
    • de las matemáticas comporta un cambio de paradigma en su conceptualización y modificaciones en su desarrollo didáctico. En esta experiencia se trabajan diferentes aspectos relacionados, como: el cambio de paradigma en la enseñanza y aprendizaje matemáticos que la tecnolgoía ha ocasionado, las teorías psicopedagógicas educativas que deben fundamentar este tipo de enseñanza, la conceptualización de entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista matemático, la mejora en la construcción del conocimiento matemático a través de medios tecnológicos, las dificultades y/o facilidades que aporta este tipo de desarrollos o las dudas se pueden formular alrededor de la calidad de la enseñanza colaborativa de las matemáticas con soporte TIC
    • Palabras clave: Matemáticas Didáctica
    • Materia: Educación; Educación
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:4755
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Educación
    • ISBN: 84-669-2339-X
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 04-06-2003







    [Recurso visitado 519 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TE RECOMENDAMOS