Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

457 registros encontrados (0.24 seg).

Páginas de resultados: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 >>
  • ?Geometría (a esta Arte se reduce la pintura y dibujo)?. Lázaro Díaz del Valle y la nobleza del arte de la pintura
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses
    • Materia principal: Bellas Artes; Historia del Arte
    • Revista: Anales de Historia del Arte
    • Autor: Riello Velásco, José María
    • Número: Vol 15, (2005)
    • Páginas: 179 - 195
    • Identificador OAI: oai:revistas.ucm.es:article/32309
    • Descriptores: Lazaro Diaz del Valle; Juan de Butron; Gaspar Gutierrez de los Rios; Francisco Pacheco; Liberal Arts; Tree of Knowledge; Painting liberality; Lázaro Díaz del Valle; Juan de Butrón; Gaspar Gutiérrez de los Ríos; Francisco Pacheco; Artes liberales; Árbol de la Ciencia; Nobleza de la pintura
    • Acceso desde: 05/12/2005






    [Recurso visitado 128 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • ?El crimen del cine oriente? de Javier Tomeo: el cine como espacio literario en la estructura narrativa
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 104 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • ?Tú tampoco tienes nada?1: arte feminista y de género en la España de los 90
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 101 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Ímpetu y sueño del arte norteamericano en los escritos de Aguilera Cerni
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 115 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Acerca de los canteros de Nuestra Señora de Esslingen 1359-1454. Estado de la cuestión
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 96 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Acercamiento a Paisaje Vertical de la Colección del MBA. Un hito en la abstracción expresiva de Paul Klose
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Título de publicación: Economía Hoy (Caracas)
    • Autor: Salvador González, José María
    • Palabras clave: Paul Klose
    • Materia: Historia del Arte; Historia del Arte; Historia del Arte; Historia del Arte
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:11788
    • Tipo: Artículo
    • Departamento: Fac. de Geografía e Historia - Depto. de Historia del Arte I (Medieval)






    [Recurso visitado 114 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Actuación del escultor Rafael de la Cova hasta 1888
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Título de publicación: Extramuros
    • Autor: Salvador González, José María
    • Resumen: Se documenta en fuentes primarias la hasta ahora casi desconocida trayectoria vital y creativa del escultor caraqueño Rafael de la Cova hasta 1888. De su producción plástica se certifican sus trabajos mayores (tres monumentos públicos a la gloria del Libertador en Caracas, Nueva York y Ciudad Bolívar, y dos grandes grupos alegóricos para el Teatro Guzmán Blanco, actual Teatro Municipal), así como otras piezas
    •  
    • menores en el campo del retrato y la decoración. De su labor docente se señala su iniciativa de crear en Caracas una academia privada de dibujo («Círculo Artístico»), y su ingreso final como profesor de escultura en la Academia de Bellas Artes. This paper sustains through first-hand sources the hitherto almost unknown vital and creative path of the Caracas-born sculptor, Rafael de la Cova up to 1888. From his plastic production are known his major works (three public monuments consecrated to the glory of the Liberator in Caracas, New York and Ciudad Bolívar, and two big allegorical groups at the “Guzmán Blanco” Theatre, nowadays “Municipal Theatre”), so as other minor pieces in the field of portrait and decoration. His educative activity is expressed by the initiative to create a prívate academy of drawing (“Círculo Artístico”) and his admission as a professor of sculpture at Academia de Bellas Artes.
    • Palabras clave: Escultura, Monumento conmemorativo, Arte, Guzmán Blanco, Venezuela decimonónica, Sculpture, commemorative, Monument, Art, Guzmán Blanco, Nineteenth Century Venezuela
    • Materia: Historia del Arte; Historia del Arte
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:7111
    • Tipo: Artículo
    • Departamento: Fac. de Geografía e Historia - Depto. de Historia del Arte I (Medieval)
    • ISSN: 1316-7480







    [Recurso visitado 191 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Adición al catálogo de Lucas Jordán: la Concepción del camarín de Nuestra Señora del Prado de Ciudad
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 118 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Agravios y desagravios de un falso ídolo: avatares de dos estatuas ecuestres de Guzmán Blanco en Caracas y La Guaira
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: ponenciaColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Salvador González, José María
    • Resumen: La presente ponencia documenta en fuentes primarias el derribo en 1878 de las dos estatuas monumentales erigidas tres años antes en Caracas a la gloria del presidente Antonio Guzmán Blanco, el decreto de erección de un nuevo monumento ecuestre a dicho magistrado en el jardín interno del Capitolio, en “Desagravio” por los daños causados a la anterior, y la definitiva instalación de esa segunda estatua frente a la Aduana de La Guaira. A la luz de semejantes
    •  
    • hechos se vislumbra toda una urdimbre de estrategias retórico-propagandísticas y propósitos ideológicos, centrados en la desmedida egolatría del Ilustre autócrata, quien pretendió convertir el culto a su personalidad en instrumento eficaz para la construcción de un Estado moderno, hecho a su estricta medida personalista.
    • Palabras clave: Arte venezolano, Escultura, Monumento público, Historia política, Guzmán Blanco, Caracas, Venezuela
    • Materia: Historia del Arte
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:7058
    • Tipo: Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc
    • Departamento: Fac. de Geografía e Historia - Depto. de Historia del Arte I (Medieval)
    • Notas: Ponencia presentada en V Jornadas Nacionales de Investigación Humanística y Educativa, Universidad Central de Venezuela / Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, 1-3 de diciembre de 2004







    [Recurso visitado 132 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Agustín Aguirre López y Manuel García Morente: la arquitectura de un ideal universitario.
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: González Cárceles , Juan Antonio;López-Ríos Moreno, Santiago
    • Resumen: Introducción al libro colectivo "La Facultad de Filosofía y Letras de Madrid en la Segunda República. Arquitectura y Universidad durante los años 30", publicado con motivo de la exposición del mismo nombre celebrada en Madrid, Conde Duque, 18 de diciembre de 2008-15 de febrero de 2009, y organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (Ministerio de Cultura) en colaboración con otras
    •  
    • instituciones. Los comisarios de la exposición fueron los autores de este estudio. El estudio se centra en la figura de Agustín Aguirre López, el arquitecto que diseñó el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Ciudad Universitaria de Madrid, inaugurado parcialmente en 1933, y en la figura de Manuel García Morente, decano de dicha institución, en la que introdujo cambios revolucionarios en su funcionamiento.
    • Palabras clave: Agustín Aguirre López, Manuel García Morente, Américo Castro, Modesto López Otero, Ciudad Universitaria de Madrid, Facultad de Filosofía y Letras de Madrid, Segunda República, Años 30, Reforma universitaria, Arquitectura racionalista, Art Decó
    • Materia: Bellas Artes; Educación; Historia; Historia del Arte
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:9598
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: SECC-Ayuntamiento de Madrid-Ediciones de Arquitectura
    • Departamento: Fac. de Filología - Depto. de Filología Española II (Literatura Española)
    • ISBN: 978-84-96411-60-9







    [Recurso visitado 184 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter




Páginas de resultados: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 >>
IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TE RECOMENDAMOS