Psyke: Catálogo de artículos sobre Psicología en español

NUEVA BUSQUEDA AYUDA

Número de hallazgos: 247


1 ¿Qué Aporta la Inteligencia Emocional al Estudio de los Factores Personales Protectores del Consumo de Alcohol en la Adolescencia? - González-Yubero, Sara   Lázaro-Visa, Susana   Palomera, Raquel  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 27 no. 1: 27 - 36

2 Las repercusiones de la dislexia en la autoestima, en el comportamiento socioemocional y en la ansiedad en escolares - Zuppardo, Linda   Rodríguez Fuentes, Antonio   Pirrone, Concetta   Serrano, Francisca  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 175-183

3 La tenacidad como predictor y resultado del éxito educativo, profesional y personal: revisión sistemática - Fernández Martín, Francisco D.   Arco Tirado, José L.   Hervás Torres, Mirian  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 163-173

4 La detección de las dificultades de ajuste en las escuelas chilenas: propiedades psicométricas de la entrevista de observación de los profesores en clase - Leiva, Loreto   Rojas-Andrade, Rodrigo   Vargas, Belén   Squicciarini, Ana M.  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 155-162

5 La convergencia en la evaluación socioacadémica por parte de docentes y estudiantes durante la implementación de un programa psicoeducativo para la prevención del trabajo infantil - Márquez, Esperanza   Holgado Ramos, Daniel   Maya Jariego, Isidro  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 145-154

6 El papel de la ansiedad en la relación entre la competencia percibida y el rendimiento en matemáticas - Pérez Fuentes, María del Carmen   Núñez, Andrea   Molero, María del Mar   Gázquez Linares, José Jesús   Rosário, Pedro   Núñez Pérez, José Carlos  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 137-143

7 La participación de los padres en los deberes de los estudiantes de Educación Primaria en México: su relación con la autoeficacia académica, el aprendizaje autorregulado y el logro académico - Grijalva Quiñonez, Christian S.   Valdés Cuervo, Ángel Alberto   arra Pérez, Lizeth G.   García Vázquez, Fernanda I.  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 129-136

8 La implicación parental y el clima de motivación en la familia tal y como lo perciben los niños: estudio transcultural - Prado Morales, Mirtha del   Simón Rueda, Cecilia   guirre Camacho, Aldo   Alonso-Tapia, Jesús  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 121-128

9 El perfil de clima escolar: estudio transcultural de la validez de una batería de cuestionarios para evaluar el clima escolar - Alonso-Tapia, Jesús   Quijada, Ana   Ruiz, Miguel   Ulate, María A.   Biehl, María L.  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 109-119

10 La evaluación dinámica en preescolares con síndrome de Down y discapacidad intelectual de tipo inespecífico - Valencia Naranjo, Nieves   Robles Bello, María Auxiliadora  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 101-107

11 Las variables que predicen la eficacia potencial de la intervención temprana en la lectura en el síndrome de Down - Robles Bello, María Auxiliadora   Sánchez Teruel, David   Camacho Conde, José A.  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26 no. 2: 95-100

12 En este artículo se describe el intenso proceso de investigación-acción que se ha seguido para desarrollar y comprobar los Programas de Educación para la Tolerancia y Prevención de la Violencia, recientemente publicados en cuatro libros y dos videos. Programas que han demostrado ser eficaces tanto en prevención primaria, con los y las jóvenes que inicialmente no presentaban problemas especiales, en este sentido, como en prevención secundaria, con los y las jóvenes que inicialmente se encontraban en situación de riesgo (por identificarse con la intolerancia y la violencia). La investigación realizada sobre sus características refleja que suele tratarse de jóvenes con problemas de integración en el sistema escolar a todos los niveles (tareas, valores, profesores, compañeros...). Resultado que apoya la necesidad de luchar contra la exclusión también en el sistema escolar para prevenir la violencia. El estudio experimental realizado comparando a los y las jóvenes que participan en los programas con un grupo de control, similar al anterior pero que no participa, demuestran su eficacia para reducir el riesgo de recurrir a la violencia o ser su víctima, y para desarrollar la capacidad de adopción de perspectivas, la tolerancia y la comprensión de los derechos humanos. La valoración que realizan los profesores de Educación Secundaria refleja que los programas mejoran la integración de todos y todas en el colectivo de la clase, la calidad de vida en la escuela y la competencia educativa del profesor. - Díaz-Aguado Jalón, María José  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5 no. 1: 55-70

13 Factores cognitivos y estrategias de prevención de las conductas sexuales de riesgo (enfermedades de transmisión sexual. Sida y embarazos no deseados) en los adolescentes - Benito, Amado   Aparicio García, Marta Evelia   Briones, Alicia   Espinel, Elena  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5 no. 1: 41-53

14 El fracaso académico en la universidad: diseño de un sistema de evaluación y detección temprana - Hernández López, José Manuel   Pozo Muñoz, Carmen  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5 no. 1: 27-40

15 Una escuela para Juan: respuesta educativa para alumnos con retrasos graves en el desarrollo - Arbea Aranguren, Luis   Tamarit Cuadrado, Javier  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5 no. 1: 7-25

16 El efecto de un programa de pensamiento crítico en el sesgo de representación en estudiantes de pedagogía - Ossa-Cornejo, Carlos   Díaz-Mujica, Alejandro   Pérez-Villalobos, María Victoria   Da Costa-Dutra, Silvia   Páez-Rovira, Darío  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 87-93

17 Rendimiento académico según distintos niveles de funcionalidad ejecutiva y de estrés infantil percibido - Suárez-Riveiro, José M.   Martínez-Vicente, Marta   Valiente-Barroso, Carlos  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 77-86

18 Motivación, rendimiento en matemáticas y prácticas familiares: un estudio de su relación en 1º de educación primaria - Sixte, Raquel de   Jáñez, Álvaro   Ramos, Marta   Rosales, Javier  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 67-75

19 ¿Influye la retroalimentación correctiva en el uso de la retroalimentación elaborada en un entorno digital? - Máñez, Ignacio  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 57-65

20 Percepción y motivación social: elementos predictores de la ansiedad y el ajuste social en adolescentes - Gómez-Ortiz, Olga   Zea, Rocío   Ortega-Ruiz, Rosario   Romera, Eva M.  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 49-55

21 Escala de funcionamiento ejecutivo para escolaresanálisis de las propiedades psicométricas - Korzeniowski , Celina   Ison, Mirta  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 147-157

22 Propiedades psicométricas del cuestionario QEWB de bienestar eudaimónico en adolescentes - Salavera, Carlos   Usán, Pablo  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 139-146

23 Estandarización por curso y género de la escala de autoconcepto AF-5 en Educación Primaria - Galindo Domínguez, Héctor  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 117-125

24 Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria - Rodríguez Pereiro, Sara   Regueiro, Bibiana   Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús   Piñeiro,Isabel   Estévez,Iris   Valle, Antonio  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 109-116

25 Estrategias para mejorar la comprensión lectora: impacto de un programa de intervención en español - Fonseca, Liliana   Migliardo, Graciela   Simian, Marina   Olmos Albacete, Ricardo   León Gascón, José Antonio  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 91-99

26 Los escolares diagnosticados con trastorno del espectro autista y víctimas de acoso escolar: una revisión sistemática - Falla, Daniel   Ortega-Ruiz, Rosario  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 77-90

27 Los Acogimientos en Familia Extensa en Madrid: Análisis del Perfil Familiar y Propuestas de Intervención - García Bermejo, Tania  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 1: 67-75

28 Construyendo la identidad europea: una mirada a las actitudes juveniles y al papel de la educación - Viejo, Carmen   Gómez López, Mercedes   Ortega Ruiz, Rosario  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 1: 49-58

29 Interés de los futuros maestros en saber crear problemas de matemáticas para enseñar a resolverlos - Mallart Solaz, Alberto  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 1: 31-41

30 Prediciendo el rendimiento académico infantil a través de la inteligencia emocional - Pulido Acosta, Federico   Herrera Clavero, Francisco  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 1: 23-30

31 Adaptación de la Escala de Satisfacción Académica en estudiantes universitarios chilenos - Vergara-Morales, Jorge   Valle, Milenko Del   Díaz Mujica, Alejandro   Pérez Villalobos, María Victoria  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, no. 2: 99-106

32 El rol de los factores personales y familiares en la autodeterminación de jóvenes con discapacidad intelectual - Vicente Sánchez, Eva   Guillén-Martín, Verónica Marina   Verdugo Alonso, Miguel Ángel   Calvo Álvarez, Isabel  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, no. 2: 75-83

33 El rol de los factores personales y familiares en la autodeterminación de jóvenes con discapacidad intelectual - Vicente Sánchez, Eva   Vicente Sánchez, Eva   Guillén-Martín, Verónica Marina   Verdugo Alonso, Miguel Ángel   Calvo Álvarez, Isabel  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, no. 2: 75-83

34 Diseño, implementación y análisis de transferencia de una tarea de entrenamiento de inhibición cognitiva para niños escolares. Un estudio piloto - Aydmune, Yesica S.   Introzzi, María Isabel   Zamora, Eliana V.   Lipina, Sebastián Javier  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, no. 2: 63-74

35 Cuestionario de Comportamiento Infantil y Adolescente. Análisis Factorial Exploratorio en una Muestra de Escolares Cubanos - Wong, Alina   Morales, Claudia   Liu Mok   Manzanero, Antonio L.   Álvarez, Miguel  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, nº 1: 42-49

36 El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante - García, Trinidad   Fernández, Estrella   Vázquez, Almudena   García, Patricia   Rodríguez, Celestino  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, nº 1: 31-37

37 ¿Aplican los Alumnos las Estrategias de Aprendizaje que Afirman Aplicar? Control de la Comprensión en Textos Expositivos - Jiménez Taracido, Lourdes   Manzanal-Martínez, Ana I.  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, nº 1: 7-13

38 Los videojuegos: una afición con implicaciones neuropsiquiátricas - Buiza-Aguado, Carlos   García-Calero, Alfonso   Alonso-Cánovas, Araceli   Ortiz-Soto, Paloma   Guerrero-Díaz, Miguel   González-Molinier, Manuel   Hernández-Medrano, Ignacio  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 129-136

39 Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios - Navea-Martín, Ana   Suárez-Riveiro, José Manuel  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 115-121

40 Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile - Castro-Rubilar, Fancy   Castaneda-Díaz, María Teresa   Ossa-Cornejo, Carlos   Blanco-Hadi, Enrique   Castillo-Valenzuela, Nancy  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 105-113

41 "Explora": atender a los alumnos con más curiosidad, motivación o capacidad sin excluir a nadie - Fernández-Díez, Julio   Cencerrado-de-Aller, Rosario   Rodríguez-Fernández, Javier   Hierro-Berceo, Ángela   Sánchez-Fernández, Eva   Pérez-Sáenz, Javier  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 95-103

42 El autoconcepto y el bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia - Ramos-Díaz, Estibaliz   Rodríguez-Fernández, Arantzazu   Antonio-Agirre, Iratxe  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 89-94

43 Revisión de la neuropsicología del maltrato infantil: la neurobiología y el perfil neuropsicológico de las víctimas de abusos en la infancia - Amores-Villalba, Alejandro   Mateos-Mateos, Rocío  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 81-88

44 Autoeficacia para el aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios - Criollo, Marco   Romero, Marcos   Fontaines-Ruiz, Tomás  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 63-72

45 La técnica de la rejilla en la evaluación de las aspiraciones y constructos vocacionales - Fernández Nistal, María Teresa   Tuset Bertran, Ana María   Cuervo Rodríguez, Marisol  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 53-62

46 Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente: un estudio con maestros - Cejudo, Javier   López-Delgado, María Luz  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 29-36

47 Estudio comparativo de la autoestima en escolares de diferente nivel socioeconómico - Tabernero, Carmen   Serrano, Antonio   Mérida-Serrano, Rosario  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 9-17

48 La evaluación multi-informante de la regulación emocional en edad preescolar: un estudio longitudinal - Sarmento-Henrique, Renata   Lucas-Molina, Beatriz   Quintanilla-Cobián, Laura   Giménez Dasí, Marta  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 1-7

49 Factores explicativos del rendimiento académico en hijos de inmigrantes mexicanos en Nueva York - Palomar Lever, Joaquina   Montes de Oca Mayagoitia, Sandra I.   Polo Velázquez, Alma M.Victorio Estrada, Amparo  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 125-133

50 Popularidad y relaciones entre iguales en el aula: un estudio prospectivo - Ramos-Vidal, Ignacio  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 113-124

51 La muerte en educación infantil: algunas líneas básicas de actuación para centros escolares - Gorosabel-Odriozola, Maialen   León-Mejía, Ana  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 103-111

52 El test de creatividad infantil (TCI): evaluando la creatividad mediante una tarea de encontrar problemas - Romo, Manuela   Alfonso-Benlliure, Vicente   Sanchez-Ruiz, Maria-Jose  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 93-101

53 La elevada prevalencia del TDAH: posibles causas y repercusiones socioeducativas - Balbuena Rivera, Francisco  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 81-85

54 Evaluar el bullying y el cyberbullying validación espanola ~ del EBIP-Q y del ECIP-Q - Ortega Ruiz, Rosario   Rey, Rosario Del   Casas, José A.  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 1: 5-18

55 La ciberconducta y la psicología educativa: retos y riesgos - Ortega Ruiz, Rosario   Zych, Izabela  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 1: 1-4

56 6000 días más: evidencia neurocientífica acerca del impacto de la pobreza infantil - Lipina, Sebastián J.   Segretin, María Soledad  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 2: 107-116

57 Neurociencia y Educación: ¿podemos ir de la investigación básica a su aplicación? Un posible marco de referencia desde la investigación en dislexia - Goswami, Usha  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 2: 97-105

58 La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA) - Sánchez Rayaa, M. Araceli   Martínez Gual, Eduardo   Moriana Elvira, Juan A.   Luque Salas, Barbara   Alós Cívico, Francisco   Martínez Gual, Eduardo   Moriana Elvira, Barbara Luque Salasa   y Francisco Alós Cívicoa  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 1: 55-63

59 La lectura en un contexto bilingüe: fluidez y comprensión lectora en alumnos de 1ºy 4º de primaria - Recio, Paola   León, José A.  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 1: 47-53

60 Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con el desempeño académico de estudiantes universitarios - Valle, Macarena Verónica del   Urquijo, Sebastián  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 1: 27-37

61 Descenso de empatía en estudiantes de enfermería y análisis de posibles factores implicados - Galán González-Serna, José María   Romero Serrano, Rocío   Morillo Martín, María Socorro   Alarcón Fernández, Juan Manuel  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 53-60

62 Posibilidades educativas del adolescente infractor de la ley: desafíos y proyecciones a partir de su propensión a aprender - Sandoval Obando, Eduardo  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 39-46

63 Autodeterminación y calidad de vida: un programa para la mejora de personas adultas con discapacidad intelectual - Pascual, Diana Mª   Garrido-Fernández, Miguel   Antequera-Jurado, Rosario  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 33-38

64 Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos - García, Trinidad   González-Castro, Paloma   Rodríguez Pérez, Celesino   Cueli, Marisol   Álvarez García, David   Álvarez, Luis  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 23-32

65 Teorías de autorregulación educativa: una comparación y reflexión teórica - Panadero, Ernesto   Alonso Tapia, Jesús  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 11-22

66 La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar. Estudio de adaptación de una medida de memoria operativa para niños y adolescentes - Gutiérrez Martínez, Francisco   Ramos Melchor  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 1-10

67 Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las TICScomo medio de comunicación y creatividad: Club de Lectores - Moral, Asunción   Arbe, Uxue  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 2: 123-126

68 Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas - Iturra Herrera, Carolina  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 2: 113-122

69 Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa - Gómez-Veiga, Isabel   Vila, José Oscar   García-Madruga, Juan Antonio   Contreras, Antonio   Elosúa, María Rosa  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 2: 103-111

70 Un índice objetivo de capacidad lectora: El 'potencial de reconocimiento' (PR) y el área cerebral que procesa las formas visuales de las palabras - Martín-Loeches, Manuel  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 2: 95-101

71 Evaluación de la ansiedad escolar: revisión de cuestionarios, inventarios y escalas - Martínez Monteagudo, Mari Carmen   Inglés, Cándido J.   García Fernández, José Manuel  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 1: 27-36

72 Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios - Marugán, Montserrat   Martín, Luis Jorge   Catalina, Javier   Román, José María  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 1: 13-20

73 Influencia de la autoeficacia docente colectiva en el profesorado universitario - Gonzales Miñán, Milagros del Carmen  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 1: 3-12

74 El apego en la escuela infantil: algunas claves de detección e intervención - Sierra García, Purificación   Moya Arroyo, Javier  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 181-191

75 Detección y evaluación de necesidades educativas especiales: funciones del psicólogo como personal implicado en la atención a la diversidad desde los servicios educativos - López Bueno, Helena  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 171-179

76 El psicólogo en la Educación Infantil - Méndez Zaballos, Laura   Yela Valdivia, Isabel  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 159-169

77 Valoración de signos de alarma en autismo entre los 9 y los 16 meses de edad - Sterner de León, Amaya   Rodríguez Garrido, Cintia  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 145-158

78 Niños de alto riesgo al nacimiento: aspectos de prevención. Atención Temprana Neonatal y programas de seguimiento en niños prematuros - Valle Trapero, Mercedes   Mateos Mateos, Rocío   Gutiez Cuevas, Pilar  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 135-143

79 La atención a la familia en Atención Temprana: retos actuales - Andrés Vitoria, Carmen de   Guinea, Castellar L.  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 123-133

80 Orígenes y evolución de la Atención Temprana. Una perspectiva histórica de la génesis de la Atención Temprana en nuestro país. Agentes, contextos y procesos - Gutiez Cuevas, Pilar   Ruiz Veerman, Elisa  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 107-122

81 La atención temprana, ayer, hoy y mañana. Derechos, un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirar - Luengo Latorre, José Antonio  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 97-106

82 Un estudio sobre las metas académicas en estudiantes universitarios de Enfermería - Navea Martín, Ana  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 83-89

83 Análisis de valores y actutides en temas morales en estudiantes de educación secundaria - Morales Rodríguez, Francisco Manuel   Trianes Torres, María Victoria  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 65-77

84 Actitudes e intereses hacia las TIC en una muestra de estudiantes de posgrado - Morales Rodríguez, Francisco Manuel  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 53-63

85 Tocar o mirar: comparación de procesos cognitivos en el aprendizaje con o sin manupulación física - Andrade Lotero, Luis Aleandro   Aldana Ahumada, Derly Rocío   Espitia Gómez, Carolina   Huertas Franco, Elquin Antonio   Bacca Pachón, Paola Andrea  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 29-40

86 La medición en el ámbito educativo - Navas, María José  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 15-28

87 Situación actual de la Psicología Educativa en Europa - Carreras Truñó, Leopoldo  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 3-13

88 Caracterzción y atención temprana del Síndrome de Sotos - Martín Gómez, Pilar   García García, Emilio   Lapunzina badía, Pablo  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 209-224

89 Aprendizaje, motivación y rendimiento en estudiantes de lengua extranjera inglesa - Morales Rodríguez, Francisco Manuel  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 195-207

90 Cómo mide la inteligencia la Escala Terman. Modelo psicométrico genereal. Normas revisadas y actualización de resultados - Ballesteros Domingo, Juan José  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 179-193

91 El impacto de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relación en el desarrollo - Quiroga Méndez, Mª Pilar  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 147-161

92 Un protocolo para observar cómo los profesores ayudan a sus alumnos cuando leen textos en el aula - Ruano Hernández, Elvira   Ciga Tellechea, Elena   Sánchez Miguel, Emilio   García, José Ricardo  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 127-145

93 ¿Por qué un Máster en Psicología Educativa? - Pérez Solís, María  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 101-114

94 El psicólogo educativo en EEUU y Australia - Méndez, Laura   Escudero, Inmaculada  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 85-99

95 El psicológo educativo en Europa - León, José A.  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 65-83

96 Servicios municipales de atención comunitaria psicológica y educativa: una experiencia de atención comunitaria psicológica y educativa y perspectivas de futuro - Salgado Ballestero, José A.   Sardinero Sac, Fernando   Gallego Gallardo, Enrique  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 57-63

97 El psicólogo educativo en España. Algunas propuestas para la reflexión - Méndez Zaballos, Laura  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 39-56

98 Evolución y desarrollo de los modelos de intervención psicoeducativa en España - Fernández Barroso, Adolfo  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 27-37

99 La psicología educativa en España. Unas notas históricas sobre sus primeros pasos - Carpintero, Helio  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 13-25

100 Hitos y retos del psicólogo educativo - Escudero, Inmaculada   León, José A.  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 3-11

101 La comprensión de la causalidad narrativa mediante el análisis de una tarea de resumen. Un estudio comparativo entre universitarios y estudiantes de 4º de ESO - García Vélez, Tatiana   León, José A.  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 157-176

102 Validez de los criterios DSM-IV según respuesta de los profesores en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad - López Villalobos, José Antonio   Rodríguez Molinero, Luis   Andrés de Llano, Jesús María   Sacristán Martín, Ana María   Garrido Redondo, Mercedes   Martínez Rivera, María Teresa  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 147-156

103 Sensibilidad a aspectos sonoros de las palabras y su relación con el aprendizaje de la escritura - Ribeiro, Silvanne   Teberosky, Ana  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 135-146

104 Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios - Alonso Tapia, Jesús   Moral Bosch, Mª Adelaida  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 115-133

105 Competencias interpersonales y bienestar del profesor - Serio Hernández, Ángelo   Jiménez Betancort, Heriberto   Rosales Álamo, Manuel  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 107-114

106 Concepciones de la Enseñanza y el Aprendizaje en Profesorado de Educación Superior - Hemández Pina, Fuensanta   Maquilón Sánchez, Javier J.   García Sanz, Mari Paz   Monroy Hemández, Fuensanta  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 95-105

107 Sexismo, inteligencia emocional y adolescencia - Merino Verdugo, Emma   Martínez Arias, Mª Rosario   Díaz-Aguado Jalón, Mª José  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 77-88

108 Procesamiento de la información social, relaciones entre iguales y ajuste social: agresión y victimización - Dounavi, Aikaterini  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 63-75

109 La competencia social en los adolescentes. Efectividad de un programa de intervención educativa sobre las actividades sociales de los estudiantes - Saiz Ruiz, Cristina   Moreno García, Rosa  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 51-62

110 El síndrome de Prader-Willi: características cognitivas e implicaciones educativas - Martínez Pérez, Lourdes   Muñoz-Ruata, Jorge   García García, Emilio  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 41-50

111 El trastorno por déficit de atención con hiperactividad: causas e implicaciones para el tratamiento - Rodríguez Santos, Francisco  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 31-40

112 Una revisión crítica de la escala Terman. Por qué no el Stanford-Binet tercera edición forma L-M - Ballesteros Domingo, Juan José  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 23-30

113 Procesos de comprensión del discurso y adquisición de segundas lenguas: ¿Hasta qué punto estamos ante una nueva variedad de relativismo lingüístico? - León, José A.   Escudero, Inmaculada   Buchweitz, Augusto  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 3-22

114 Campos de acción del psicólogo educativo: una propuesta mexicana - Hernández Madrigal, Pastor  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 165-175

115 Análisis de la dedicación profesional de los orientadores en la ESO en Aragón respecto a la implementación de sus funciones - Cano Escoriaza, Jacobo  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 153-164

116 Fracaso escolar y absentismo en menores bajo medidas de protección - Gónzalez Sala, Francisco   Gimeno Collado, Adelina  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 143-152

117 ECOMPLEC: un modelo de evaluación de la comprensión lectora en diversos tramos de la educación secundaria - León, José A.   Escudero, Inmaculada   Olmos, Ricardo   Sanz, MªMar   Dávalos, Teresa   García, Tatiana  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 123-142

118 Etiología del autismo: un tema a debate - Rivas Torres, Rosa María   López Gómez, Santiago   Taboada Ares, Eva María  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 107-121

119 Intervención psicoeducativa en el aula con TDAH - Galve Manzano, José Luis  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 87-106

120 Diagnóstico diferencial en el TDAH - Mas Pérez, Carlos  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 77-85

121 Neuroimagen de los Procesos de Comprensión en la Lectura y el Lenguaje - León Cascón, José Antonio  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 61-71

122 Las Relaciones Sociales en la Escuela : el Problema del Rechazo Escolar - Estévez López, Estefanía   Martínez Ferrer, Belén   Jiménez Gutiérrez, Teresa Isabel  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 4S-60

123 Bilingüismo y Cerebro : Implicaciones para la Educación - Cendoya Marten, Antonieta  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 39-44

124 Educación y Neurociencia - Rodríguez Santos, Francisco  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 27-38

125 Estimulación Neurosensorial en alumnos especialmente afectados - Centenera Glez-Carvajal, Macarena  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 21-25

126 Dificultades de aprendizaje - Mateos Mateos, Rocío  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 13-19

127 Cerebro Derecho, Cerebro Izquierdo. Implicaciones Neuropsicológicas de lasAsimetrías Hemisféricas en el Contexto Escolar - Portellano Pérez, José Antonio  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 5-12

128 Optimización en psicología evolutiva y de la salud aplicada al desarrollo parental. - López Gómez, Santiago  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 147-165

129 Programa ieSocio para la prevención del acoso escolar. - Martín Babarro, Javier   Martínez Arias, Rosario   Díaz-Aguado Jalón, Mª José  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 129-146

130 Una experiencia de aprendizaje basado en problemas en la asignatura de métodos de investigación. - Chacón Gómez, José C.  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 115-128

131 Maltrato entre iguales y exclusión social en la Comunidad de Madrid. Análisis y posibilidades de intervención. - Martín Seoane, Gema   Pulido Valero, Rosa   Vera Gómez, Rosa  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 103-113

132 Repercusiones de la utilización del castigo físico sobre los hijos: influencia del contexto familiar - Martínez Sánchez, Isabel  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 91-102

133 Conocimiento, percepciones y actitudes hacia el maltrato entre iguales entre el profesorado en activo y los docentes en formación - Benítez Muñoz, Juan Luis   García Berbén, Ana B.   Fernández Cabezas, María  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 2: 151-167

134 La importancia del juego en el desarrollo psicológico infantil - Damián Díaz, Milagros  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 2: 133-149

135 Patrones comportamentales en el trastorno autista: descripción e intervención psicoeducativa - López Gómez, Santiago   García Álvarez, Consuelo  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 2: 117-131

136 Interferencia de las relaciones paterno filiales. El síndrome de alienación parental y las nuevas formas de violencia contra la infancia - Aguilar Cuenca, José Manuel  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 2: 101-116

137 Percepción escolar de las profesiones y estereotipos de género - Barberá Heredia, Ester   Ramos López, Amparo   Candela Agulló, Carlos  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 2: 133-147

138 ¿Para qué sirve una ludoteca? - Santos, Antonio   Salgado, José Ángel  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 2: 123-132

139 La metacognición aplicada a la emoción - Cardelle-Elawar, María   Sanz de Acedo Lizárraga, Mª Luisa  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 2: 107-121

140 Los medios de comunicación como herramienta para la prevención. El programa "Prevenir en Madrid" - Díaz-Aguado, María José   Falcón, Laia  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 2: 85-105

141 Una propuesta de evaluación de la competencia lectora en niños de 6º de Educación Primaria - Candel, María   Fernández, Carmen   León, José A.  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 65-78

142 Perfiles motivacionales y su relación con la importancia concedida a la educación física - Moreno Murcia, Juan Antonio   Soledad Llamas, Lucía   Ruiz Pérez, Luis Miguel  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 49-63

143 Mediación familiar en los hábitos televisivos de adolescentes y jóvenes - Aierbe, Ana   Medrano, Concepción   Palacios, Santiago  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 35-48

144 Maltrato y discapacidad visual - Eguren Sáez, Pedro   Gutiérrez Rodríguez, Héctor   Herrero Pérez, Mª: Isabel   López Taboada, José Luis  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 21-33

145 Autismo: modelos educativos para una vida de calidad - Tamarit Cuadrado, Javier  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 5-20

146 "Child Behavior Checklist" (CBCL). Primera aproximación a una adaptación española en población de 4-5 años - Moreno Rosset, Carmen   Barrio Gándara, Victoria del  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 101-110

147 Prevención primaria del fracaso escolar: el cuestionario de madurez neuropsicológica infantil (Cumanin). Un estudio experimental - Portellano Pérez, José Antonio   Mateos Mateos, Rocío   Granados García-Tenorio, María José   Tapia Pavón, Adelfo   Ramos Leal, José Ramón   Pariente Aguirre, Victoria Eugenia   Martínez Arias, Rosario   Bersabé Morán, Rosa María  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 89-99

148 TIDA: un test infantil para evaluar las disfunciones en la percepción del color - Lillo, J.   Sánchez, P.   Collado, J.   Ponte, E.   García, C.  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 71-88

149 Diseño, implantación y evaluación de un programa de entrenamiento en habilidades sociales en medio escolar -6º de E.G.B.- - Lamana, Carmen   Inchauspe, José Antonio  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 53-70

150 La evaluación de programas de prevención de drogas en el ámbito escolar - Palomares Martínez, Angel   Díaz Argüelles, María Luisa  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 27-52

151 La psicología en la escuela: aportaciones a la historia de la psicología escolar - Muñoz, Angela M.   García, Belén   Sánchez, Ana  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 7-26

152 Comportamiento violento en adolescentes : Su relación con las estrategias cognitivas y el rendimiento académico - Rodríguez Mayoral, J.M.   Martínez Arias, R.   Díaz-Aguado Jalón, M.J.   Morentín Gutiérrez, R.  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 1: 63-81

153 Violencia entre iguales en educación primaria : Un instumento para su evaluación - Lucas Molina, Beatriz   Pulido Valero, Rosa   Martín Seoane, Gema   Calderón López, Sonsoles  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 1: 47-62

154 La Escala de Inteligencia de Wechsler para niños-IV (WISC-IV) en un grupo de discapacitados intelectuales - Muñoz Ruata, Jorge   Martínez Pérez, Lourdes  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 1: 29-46

155 Adaptación española de la escala de relación profesor-alumno (STRS) de Pianta - Moreno García, Rosa   Martínez-Arias, Rosario  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 1: 11-27

156 Primera aproximación a una adaptación Española en población de 4-5 años - Moreno Rosset, Carmen   Barrio Gándara, Victoria del  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 101-110

157 Prevención primaria del fracaso escolar: El cuestionario de madurez neuropsicológica infantil (CUMANIn). Un estudio experimental - Portellano Pérez, José Antonio   Mateos Mateos, Rocío   Granados García-Tenorio, Mª José   Tapia Pavón, Adelfo   Ramos Leal, José Ramón   Pariente Aguirre,Victoria Eugenia   Martínez Arias, Rosario   Bernabé Morán, Rosa María  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 89-99

158 Tida: Un test infantil para evaluar las disfunciones en la percepción del color - Lillo, J.   Sánchez, P.   Collado, J.   Ponte, E   García, C.  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 71-88

159 Diseño, implantación y evaluación de un programa de entrenamiento en habilidades sociales en medio escolar -6º E.G.B. - Lamana, Carmen   Inchauspe, José Antonio  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 53-70

160 La evaluación de programas de prevención de drogas en el ámbito escolar - Palomares Martínez, Ángel   Díaz Argüelles, María Luisa  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 27-52

161 La psicología en la escuela: Aportaciones a la historia de la psicología escolar - Muñoz, Ángela M.   García, Belén   Sánchez, Ana  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 7-26

162 Una experiencia de entrenamiento del pensamiento creativo en alumnos de 2ª ciclo de educación primaria - Cachinero Avilés, Alicia  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 1: 79-91

163 Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y disposición previa del alumnado universitario - Hernández Jorge, Carmen   Borges del Rosal, África   Prieto Marañón, Pedro  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 1: 65-78

164 Prevalencia del absentismo escolar en la educación secundaria obligatoria: Relaciones con variables sociodemográficas y familiares - Martínez-Arias, Rosario   Aguado, Pilar   Álvarez-Monteserín, Maria Antonia   Colodrón, Francisca   Gallego, Enrique  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 1: 35-63

165 El futuro de la educación del sordo, y mientras, algunos retos, necesidades y demandas del presente - Gutiérrez Fernández, Antonio  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 1: 5-34

166 Elaboración conjunta de inferencias a partir de cuentos infantiles - González García, Javier  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 2: 113-133

167 Relación entre el nivel de estudios y el autoconcepto en adultos con discapacidad motora - López Justicia, Mª D   Fernández Jiménez, C   Polo Sánchez, Mª T  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 2: 99-111

168 Educación de la sexualidad en México: El papel de las concepciones alternativas de los profesores sobre el Sida - Flores, Raúl Calixto  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 2: 79-98

169 Gravedad e importancia de los comportamientos de indisciplina. Causas y factores asociados a ciertas conductas: una revisión de diferentes estudios - Badía Martín, M del Mar  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 2: 65-78

170 Influencia de las variables sexo, edad y educación formal en el razonamiento prosocial de adolescentes jóvenes - Retuerto Pastor, Ángel   Mestre Escrivá, Mª Vicenta  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 1: 27-50

171 La intervención en los trastornos traumáticos desde el medio escolar -
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 1: 11-26

172 Matones, asesinos y víctimas - Ramírez, Jesús  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 1: 5-9

173 El abuso sexual y otras formas de maltrato infantil. La promoción de programas de prevención en el ámbito comunitario basados en la constitución y fortalecimiento de las redes interdisciplinares de trabajo. - Prieto Jiménez, Emilio  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 2: 117-139

174 ¿Por qué las personas no comprenden lo que leen?. - León, José A.  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 2: 101-116

175 Los docentes y los nuevos retos de la escuela. La prevención de la violencia y la exclusión social. - Díaz-Aguado, María José  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 2: 81-100

176 Relación entre razonamiento moral, razonamiento prosocial y empatía. - Retuerto Pastor, Ángel   Pérez-Delgado, Esteban   Mestre Escriva, Mª Vicenta  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 1: 45-67

177 La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en la Comunidad de Madrid. - Echeita Sarrionandia, Gerardo  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 1: 19-44

178 Trastorno de estrés postraumático en niños y adolescentes: actuación del psicólogo educativo. - Ramírez Cabañas, Jesús  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 1: 5-17

179 Influencia causal del conocimiento fonológico en el aprendizaje inicial de la lectoescritura - Ramos Sánchez, José Luis   Cuadrado Gordillo, Isabel  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 2: 113-126

180 Programa de intervención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente - Carvalho da Veiga, Elizabeth   García García, Emilio  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 2: 89-111

181 Evaluación de las habilidades sociales en educación secundaria: revisión de cuestionarios, inventarios y escalas - Inglés, Cándido J.   Méndez, F. Xavier   Hidalgo, Mª Dolores   Rosa, Ana I.   Estévez, Cordelia  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 2: 71-87

182 Influencia de las variables sexo, edad y educación formal en el razonamiento moral de adolescentes y jóvenes - Retuerto Pastor, Ángel   Pérez-Delgado, Esteban  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 1: 33-56

183 Aspectos psicológicos en el niño o niña con trastorno celiaco - Luque Parra, Diego Jesús  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 1: 15-32

184 Autoeficacia y variables vocacionales - Olaz, Fabián O.  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 1: 5-14

185 "Profe, ¿puedo preguntar?". Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre porfesor y alumno - León, José A.   Peñalba, Gala-E.   Escudero, Inmaculada  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 2: 107-126

186 Aprendizaje del cardinal numérico: conflicto cognitivo y cambio conceptual microgenético - Morales Martínez, Mª. Soledad  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 2: 89-105

187 Acogida e integración del alumnado inmigrante en el sistema educativo madrileño. (Una aproximación al complejo fenómeno de la inmigración y sus implicaciones en el diseño y desarrollo del sistema educativo regional) - Luengo Latorre, José Antonio  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 2: 63-88

188 Cuestionario de percepción de crianza para niños y adolescentes - Roa Capilla, Luisa   Barrio Gándara, Victoria del  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 1: 37-51

189 Intervención psicoeducativa en la dominancia lateral. Orientaciones para un programa de desarrollo - Luque Parra, Diego Jesús  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 1: 21-36

190 Integración escolar y rendimiento académico de una muestra de alumnos inmigrantes de algeciras - Rodríguez, G.   Romero, J. F.   Luque, D.   Rocío, L.  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 1: 5-20

191 Las estrategias de aprendizaje en un programa de hipermedia: implicaciones para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias - Mazzitelly, Claudia   León, José Antonio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 2: 153-177

192 Entrenamiento en habilidades sociales incorporado al curriculum escolar - Sánchez Riesco, Octavio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 2: 133-151

193 Implicaciones sociales y educativas de las tecnologías de la información y la comunicación - Retortillo Franco, Felipe  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 2: 101-132

194 Diseño y evaluación del asesoramiento vocacional en el ámbito educativo - Lucas Mangas, Susana  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 75-90

195 Programa para la mejora de la metamemoria en deficientes mentales medios y ligeros - Martínez Pérez, Lourdes   García García, Emilio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 63-74

196 Lecto-escritura: aspectos perceptivos, lingüísticos e influencia familiar - Colodrón, María Fca.  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 49-62

197 Enfoques para "enseñar a comprender" en la educación secundaria - Montanero Fernández, Manuel   León, José Antonio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 29-47

198 Implicaciones educativas de la inteligencia emocional - Sánchez Riesco, Octavio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 5-27

199 Estudio empírico de una población epiléptica escolarizada - Luque Parra, Diego J.   Romero, Juan F.  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 2: 169-203

200 Los problemas emocionales y comportamentales como mediadores del rendimiento académico - Lozano, González   García Cueto, Eduardo  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 2: 151-168

201 La construcción del conocimiento y la motivación por aprender - Moneo, María R.   Rodríguez, Carlos  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 2: 129-149

202 Diferencias según el sexo en autoestima y en su asociación con otras variables psicológicas en adolescentes - Cardenal Hernáez, Violeta   Díaz Morales, Juan Francisco  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 2: 105-128

203 Una intervención con adolescentes en riesgo social desde la educación en la asunción de responsabilidad y la mediación social - Fouce, José Guillermo  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 1: 75-93

204 Secuelas del maltrato en los esquemas de representación y efectos de los estilos de vida en centros de acogida - García-Calvo Guerrero, Pilar   García Torres, Belén  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 1: 51-74

205 Las actitudes de los estudiantes universitarios hacia sus profesores: implicaciones para una mejora de la calidad docente - Rebolloso Pacheco, Enrique   Pozo Muñoz, Carmen  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 1: 27-50

206 La dificultad comprensiva de los textos de ciencias. Nuevas alternativas para un viejo problema educativo - León, José A.   Slisko, Josip  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 1: 7-26

207 Piaget: vida y obra - Bermejo, Vicente  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 257-271

208 Piaget: pasado, presente y futuro - Vidal, Fernando  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 243-255

209 Piaget y la epistemología - Delval, Juan  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 215-242

210 Piaget y sus contactos personales con el psicoanálisis - Valcarce, Mercedes  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 201-213

211 Piaget y el desarrollo cívico y moral - Diaz-Aguado, María José  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 189-199

212 Piaget y el desarrollo cognitivo - Enesco, Ileana  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 167-188

213 Aportaciones de Piaget a la teoría y práctica educativas - Martín, Elena   Marchesi, Alvaro  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 151-166

214 Desarrollo, razón y vida en el pensamiento de Piaget - Carpintero, Helio  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 139-149

215 Piaget y la psicología - Pinillos, José Luis  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 133-138

216 Aprendizaje cooperativo y educación intercultural. Investigación-acción en centros de primaria - Díaz-Aguado, María José   Andrés, María Teresa  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5, no. 2: 141-200

217 Igualdad y diversidad: de la educación compensatoria a la educación intercultural - Díaz-Aguado, María José  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5, no. 2: 115-140

218 Peregrinos de las estrellas - Urra Portillo, Javier  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5, no. 2: 87-114

219 Factores de riesgo en la adolescencia - Alvarez-Monteserín, R.   Martínez Arias, R.   González, M.   Chacón, F.   Rojo, C.   Rubio, A.   Moreno, F.   Sardinero, F.   Delgado, P.  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 197-208

220 La comprensión del acceso a distintas profesiones: un estudio evolutivo - Siena, Purificación   Enesco, Ileana  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 177-195

221 Contexto familiar y educación: indicadores sobre la educación infantil 0-3 años desde una perspectiva parental - Alsinet Mora, Carles  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 167-175

222 Análisis de las diferencias entre sexos, en socialización y adaptación escolar, en alumnos de los dos primeros cursos de secundaria - Clemente Carrión, Antonio   Albiña Hernández, Paz   Domenech Gregori, Francisco  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 157-166

223 Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza - Sánchez Riesco, Octavio  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 135-156

224 Evaluación e intervención psicolingüistica en parálisis cerebral. (Un estudio longitudinal intensivo de caso único) - Velado Guillén, Francisco  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 97-121

225 Un estudio interpretativo de una clase bilingüe hispana de primer grado - Poveda Bicknell, David  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 81-95

226 Fábula de L. Düss. Un estudio de psicología educativa - Luque Parra, Diego Jesús  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 63-79

227 Programas de intervención psicológica y educativa a partir de actividades grupales - Santos Barba, Antonio   Salgado Ballestero, José Angel  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 49-61

228 Educación y nuevos tipos de familia - Barrio, Victoria del  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 23-47

229 Los psicólogos escolares en Portugal: práctica, formación e investigación - Almeida, Leandro S.  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 7-22

230 Adaptación familiar, desarrollo intelectual y trastornos psicopatológicos en los niños de adopción internacional - Orjales Villar, Isabel  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 189-201

231 Estudio y análisis descriptivo de bajas laborales docentes - Guerrero Barona, Eloisa  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 175-187

232 La acción tutorial y su relación con el rendimiento académico de los alumnos - Torres López, Carmen  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 163-174

233 Detección precoz de problemas en el desarrollo psicomotor en escuelas infantiles - Andreu, Cristina   Letosa, Julia  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 155-161

234 Consideraciones generales sobre los problemas de comportamiento en el ámbito educativo. Hacia un modelo de intervención global en el centro - Rodríguez de la Mota, Eugenio  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 141-153

235 Una perspectiva constructivista de la enseñanza y el aprendizaje - Bengoechea Garin, Pedro  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 125-140

236 Consumo de drogas legales y factores asociados al ambiente escolar - Alonso Sanz, Carlos   Barrio Gándara, Victoria del  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 91-112

237 Factores determinantes del rendimiento académico en enseñanza media - Martínez-Otero Pérez, Valentín  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 79-90

238 Las interacciones tempranas en el contexto cotidiano. El programa de observación guiada: un modelo de observación para el análisis y la evaluación de las interacciones adulto-niño - Pérez-Minguez Casariego, Cecilia  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 67-77

239 Intervención en crisis en niños y adolescentes deprimidos en el contexto escolar - Bas Ramallo, Francisco  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 55-65

240 Metodología observacional en entornos educativos: concepto, planificación, alcance y límites - Cepa Rodríguez, José María  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 35-54

241 El uso de la informática en el asesoramiento vocacional - Seco Herrera, José   Gil Beltrán, José Manuel  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 9-33

242 Las ideas de niños y adolescentes acerca de algunos aspectos del mundo laboral - Sierra García, Purificación   Olmo de Diego, Concepción del  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 79-93

243 Introducción al síndrome "Burnout" en profesores y maestros y su abordaje terapéutico - Doménech Delgado, Blanca  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 63-78

244 Evaluación e intervención en el autoconcepto y autoestima en contextos educativos - Broc Cavero, Miguel Angel  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 53-62

245 Las expectativas de la sociedad y la imagen social de los profesores - Esteve Zaragoza, José Manuel  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 37-51

246 La psicología de la educación en los Países Bajos: estado de la cuestión - Dukink, Ab   Oppenheimer, Louis  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 25-36

247 La psicología de la educación en la España de los noventa: ponencia marco del II Congreso del Colegio Oficial de Psicólogos, Valencia 1990 - Gómez-Granell, Carmen   Maruny, Lluis  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 7-24


Biblioteca Fac. Psicología. Universidad Complutense de Madrid (Spain)
[Nueva búsqueda] [Lista de Revistas]

Fecha: 18-06-2021