Psyke: Catálogo de artículos sobre Psicología en español

NUEVA BUSQUEDA AYUDA

Número de hallazgos: 232


1 El efecto de un programa de pensamiento crítico en el sesgo de representación en estudiantes de pedagogía - Ossa-Cornejo, Carlos   Díaz-Mujica, Alejandro   Pérez-Villalobos, María Victoria   Da Costa-Dutra, Silvia   Páez-Rovira, Darío  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 87-93

2 Rendimiento académico según distintos niveles de funcionalidad ejecutiva y de estrés infantil percibido - Suárez-Riveiro, José M.   Martínez-Vicente, Marta   Valiente-Barroso, Carlos  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 77-86

3 Motivación, rendimiento en matemáticas y prácticas familiares: un estudio de su relación en 1º de educación primaria - Sixte, Raquel de   Jáñez, Álvaro   Ramos, Marta   Rosales, Javier  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 67-75

4 ¿Influye la retroalimentación correctiva en el uso de la retroalimentación elaborada en un entorno digital? - Máñez, Ignacio  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 57-65

5 Percepción y motivación social: elementos predictores de la ansiedad y el ajuste social en adolescentes - Gómez-Ortiz, Olga   Zea, Rocío   Ortega-Ruiz, Rosario   Romera, Eva M.  
     Psicología educativa; 2020, Vol. 26, no. 1: 49-55

6 Escala de funcionamiento ejecutivo para escolaresanálisis de las propiedades psicométricas - Korzeniowski , Celina   Ison, Mirta  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 147-157

7 Propiedades psicométricas del cuestionario QEWB de bienestar eudaimónico en adolescentes - Salavera, Carlos   Usán, Pablo  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 139-146

8 Estandarización por curso y género de la escala de autoconcepto AF-5 en Educación Primaria - Galindo Domínguez, Héctor  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 117-125

9 Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria - Rodríguez Pereiro, Sara   Regueiro, Bibiana   Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús   Piñeiro,Isabel   Estévez,Iris   Valle, Antonio  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 109-116

10 Estrategias para mejorar la comprensión lectora: impacto de un programa de intervención en español - Fonseca, Liliana   Migliardo, Graciela   Simian, Marina   Olmos Albacete, Ricardo   León Gascón, José Antonio  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 91-99

11 Los escolares diagnosticados con trastorno del espectro autista y víctimas de acoso escolar: una revisión sistemática - Falla, Daniel   Ortega-Ruiz, Rosario  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 2: 77-90

12 Los Acogimientos en Familia Extensa en Madrid: Análisis del Perfil Familiar y Propuestas de Intervención - García Bermejo, Tania  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 1: 67-75

13 Construyendo la identidad europea: una mirada a las actitudes juveniles y al papel de la educación - Viejo, Carmen   Gómez López, Mercedes   Ortega Ruiz, Rosario  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 1: 49-58

14 Interés de los futuros maestros en saber crear problemas de matemáticas para enseñar a resolverlos - Mallart Solaz, Alberto  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 1: 31-41

15 Prediciendo el rendimiento académico infantil a través de la inteligencia emocional - Pulido Acosta, Federico   Herrera Clavero, Francisco  
     Psicología educativa; 2019, Vol. 25, no. 1: 23-30

16 Adaptación de la Escala de Satisfacción Académica en estudiantes universitarios chilenos - Vergara-Morales, Jorge   Valle, Milenko Del   Díaz Mujica, Alejandro   Pérez Villalobos, María Victoria  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, no. 2: 99-106

17 El rol de los factores personales y familiares en la autodeterminación de jóvenes con discapacidad intelectual - Vicente Sánchez, Eva   Guillén-Martín, Verónica Marina   Verdugo Alonso, Miguel Ángel   Calvo Álvarez, Isabel  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, no. 2: 75-83

18 El rol de los factores personales y familiares en la autodeterminación de jóvenes con discapacidad intelectual - Vicente Sánchez, Eva   Vicente Sánchez, Eva   Guillén-Martín, Verónica Marina   Verdugo Alonso, Miguel Ángel   Calvo Álvarez, Isabel  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, no. 2: 75-83

19 Diseño, implementación y análisis de transferencia de una tarea de entrenamiento de inhibición cognitiva para niños escolares. Un estudio piloto - Aydmune, Yesica S.   Introzzi, María Isabel   Zamora, Eliana V.   Lipina, Sebastián Javier  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, no. 2: 63-74

20 Cuestionario de Comportamiento Infantil y Adolescente. Análisis Factorial Exploratorio en una Muestra de Escolares Cubanos - Wong, Alina   Morales, Claudia   Liu Mok   Manzanero, Antonio L.   Álvarez, Miguel  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, nº 1: 42-49

21 El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante - García, Trinidad   Fernández, Estrella   Vázquez, Almudena   García, Patricia   Rodríguez, Celestino  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, nº 1: 31-37

22 ¿Aplican los Alumnos las Estrategias de Aprendizaje que Afirman Aplicar? Control de la Comprensión en Textos Expositivos - Jiménez Taracido, Lourdes   Manzanal-Martínez, Ana I.  
     Psicología educativa; 2018, Vol. 24, nº 1: 7-13

23 Los videojuegos: una afición con implicaciones neuropsiquiátricas - Buiza-Aguado, Carlos   García-Calero, Alfonso   Alonso-Cánovas, Araceli   Ortiz-Soto, Paloma   Guerrero-Díaz, Miguel   González-Molinier, Manuel   Hernández-Medrano, Ignacio  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 129-136

24 Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios - Navea-Martín, Ana   Suárez-Riveiro, José Manuel  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 115-121

25 Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile - Castro-Rubilar, Fancy   Castaneda-Díaz, María Teresa   Ossa-Cornejo, Carlos   Blanco-Hadi, Enrique   Castillo-Valenzuela, Nancy  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 105-113

26 "Explora": atender a los alumnos con más curiosidad, motivación o capacidad sin excluir a nadie - Fernández-Díez, Julio   Cencerrado-de-Aller, Rosario   Rodríguez-Fernández, Javier   Hierro-Berceo, Ángela   Sánchez-Fernández, Eva   Pérez-Sáenz, Javier  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 95-103

27 El autoconcepto y el bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia - Ramos-Díaz, Estibaliz   Rodríguez-Fernández, Arantzazu   Antonio-Agirre, Iratxe  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 89-94

28 Revisión de la neuropsicología del maltrato infantil: la neurobiología y el perfil neuropsicológico de las víctimas de abusos en la infancia - Amores-Villalba, Alejandro   Mateos-Mateos, Rocío  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 2: 81-88

29 Autoeficacia para el aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios - Criollo, Marco   Romero, Marcos   Fontaines-Ruiz, Tomás  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 63-72

30 La técnica de la rejilla en la evaluación de las aspiraciones y constructos vocacionales - Fernández Nistal, María Teresa   Tuset Bertran, Ana María   Cuervo Rodríguez, Marisol  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 53-62

31 Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente: un estudio con maestros - Cejudo, Javier   López-Delgado, María Luz  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 29-36

32 Estudio comparativo de la autoestima en escolares de diferente nivel socioeconómico - Tabernero, Carmen   Serrano, Antonio   Mérida-Serrano, Rosario  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 9-17

33 La evaluación multi-informante de la regulación emocional en edad preescolar: un estudio longitudinal - Sarmento-Henrique, Renata   Lucas-Molina, Beatriz   Quintanilla-Cobián, Laura   Giménez Dasí, Marta  
     Psicología educativa; 2017, Vol. 23, nº 1: 1-7

34 Factores explicativos del rendimiento académico en hijos de inmigrantes mexicanos en Nueva York - Palomar Lever, Joaquina   Montes de Oca Mayagoitia, Sandra I.   Polo Velázquez, Alma M.Victorio Estrada, Amparo  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 125-133

35 Popularidad y relaciones entre iguales en el aula: un estudio prospectivo - Ramos-Vidal, Ignacio  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 113-124

36 La muerte en educación infantil: algunas líneas básicas de actuación para centros escolares - Gorosabel-Odriozola, Maialen   León-Mejía, Ana  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 103-111

37 El test de creatividad infantil (TCI): evaluando la creatividad mediante una tarea de encontrar problemas - Romo, Manuela   Alfonso-Benlliure, Vicente   Sanchez-Ruiz, Maria-Jose  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 93-101

38 La elevada prevalencia del TDAH: posibles causas y repercusiones socioeducativas - Balbuena Rivera, Francisco  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 2: 81-85

39 Evaluar el bullying y el cyberbullying validación espanola ~ del EBIP-Q y del ECIP-Q - Ortega Ruiz, Rosario   Rey, Rosario Del   Casas, José A.  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 1: 5-18

40 La ciberconducta y la psicología educativa: retos y riesgos - Ortega Ruiz, Rosario   Zych, Izabela  
     Psicología educativa; 2016, Vol. 22, nº 1: 1-4

41 6000 días más: evidencia neurocientífica acerca del impacto de la pobreza infantil - Lipina, Sebastián J.   Segretin, María Soledad  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 2: 107-116

42 Neurociencia y Educación: ¿podemos ir de la investigación básica a su aplicación? Un posible marco de referencia desde la investigación en dislexia - Goswami, Usha  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 2: 97-105

43 La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA) - Sánchez Rayaa, M. Araceli   Martínez Gual, Eduardo   Moriana Elvira, Juan A.   Luque Salas, Barbara   Alós Cívico, Francisco   Martínez Gual, Eduardo   Moriana Elvira, Barbara Luque Salasa   y Francisco Alós Cívicoa  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 1: 55-63

44 La lectura en un contexto bilingüe: fluidez y comprensión lectora en alumnos de 1ºy 4º de primaria - Recio, Paola   León, José A.  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 1: 47-53

45 Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con el desempeño académico de estudiantes universitarios - Valle, Macarena Verónica del   Urquijo, Sebastián  
     Psicología educativa; 2015, Vol. 21, nº 1: 27-37

46 Descenso de empatía en estudiantes de enfermería y análisis de posibles factores implicados - Galán González-Serna, José María   Romero Serrano, Rocío   Morillo Martín, María Socorro   Alarcón Fernández, Juan Manuel  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 53-60

47 Posibilidades educativas del adolescente infractor de la ley: desafíos y proyecciones a partir de su propensión a aprender - Sandoval Obando, Eduardo  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 39-46

48 Autodeterminación y calidad de vida: un programa para la mejora de personas adultas con discapacidad intelectual - Pascual, Diana Mª   Garrido-Fernández, Miguel   Antequera-Jurado, Rosario  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 33-38

49 Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos - García, Trinidad   González-Castro, Paloma   Rodríguez Pérez, Celesino   Cueli, Marisol   Álvarez García, David   Álvarez, Luis  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 23-32

50 Teorías de autorregulación educativa: una comparación y reflexión teórica - Panadero, Ernesto   Alonso Tapia, Jesús  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 11-22

51 La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar. Estudio de adaptación de una medida de memoria operativa para niños y adolescentes - Gutiérrez Martínez, Francisco   Ramos Melchor  
     Psicología educativa; 2014, Vol. 20, nº 1: 1-10

52 Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las TICScomo medio de comunicación y creatividad: Club de Lectores - Moral, Asunción   Arbe, Uxue  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 2: 123-126

53 Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas - Iturra Herrera, Carolina  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 2: 113-122

54 Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa - Gómez-Veiga, Isabel   Vila, José Oscar   García-Madruga, Juan Antonio   Contreras, Antonio   Elosúa, María Rosa  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 2: 103-111

55 Un índice objetivo de capacidad lectora: El 'potencial de reconocimiento' (PR) y el área cerebral que procesa las formas visuales de las palabras - Martín-Loeches, Manuel  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 2: 95-101

56 Evaluación de la ansiedad escolar: revisión de cuestionarios, inventarios y escalas - Martínez Monteagudo, Mari Carmen   Inglés, Cándido J.   García Fernández, José Manuel  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 1: 27-36

57 Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios - Marugán, Montserrat   Martín, Luis Jorge   Catalina, Javier   Román, José María  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 1: 13-20

58 Influencia de la autoeficacia docente colectiva en el profesorado universitario - Gonzales Miñán, Milagros del Carmen  
     Psicología educativa; 2013, Vol. 19, nº 1: 3-12

59 El apego en la escuela infantil: algunas claves de detección e intervención - Sierra García, Purificación   Moya Arroyo, Javier  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 181-191

60 Detección y evaluación de necesidades educativas especiales: funciones del psicólogo como personal implicado en la atención a la diversidad desde los servicios educativos - López Bueno, Helena  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 171-179

61 El psicólogo en la Educación Infantil - Méndez Zaballos, Laura   Yela Valdivia, Isabel  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 159-169

62 Valoración de signos de alarma en autismo entre los 9 y los 16 meses de edad - Sterner de León, Amaya   Rodríguez Garrido, Cintia  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 145-158

63 Niños de alto riesgo al nacimiento: aspectos de prevención. Atención Temprana Neonatal y programas de seguimiento en niños prematuros - Valle Trapero, Mercedes   Mateos Mateos, Rocío   Gutiez Cuevas, Pilar  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 135-143

64 La atención a la familia en Atención Temprana: retos actuales - Andrés Vitoria, Carmen de   Guinea, Castellar L.  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 123-133

65 Orígenes y evolución de la Atención Temprana. Una perspectiva histórica de la génesis de la Atención Temprana en nuestro país. Agentes, contextos y procesos - Gutiez Cuevas, Pilar   Ruiz Veerman, Elisa  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 107-122

66 La atención temprana, ayer, hoy y mañana. Derechos, un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirar - Luengo Latorre, José Antonio  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 2: 97-106

67 Un estudio sobre las metas académicas en estudiantes universitarios de Enfermería - Navea Martín, Ana  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 83-89

68 Análisis de valores y actutides en temas morales en estudiantes de educación secundaria - Morales Rodríguez, Francisco Manuel   Trianes Torres, María Victoria  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 65-77

69 Actitudes e intereses hacia las TIC en una muestra de estudiantes de posgrado - Morales Rodríguez, Francisco Manuel  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 53-63

70 Tocar o mirar: comparación de procesos cognitivos en el aprendizaje con o sin manupulación física - Andrade Lotero, Luis Aleandro   Aldana Ahumada, Derly Rocío   Espitia Gómez, Carolina   Huertas Franco, Elquin Antonio   Bacca Pachón, Paola Andrea  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 29-40

71 La medición en el ámbito educativo - Navas, María José  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 15-28

72 Situación actual de la Psicología Educativa en Europa - Carreras Truñó, Leopoldo  
     Psicología educativa; 2012, Vol. 18, nº 1: 3-13

73 Caracterzción y atención temprana del Síndrome de Sotos - Martín Gómez, Pilar   García García, Emilio   Lapunzina badía, Pablo  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 209-224

74 Aprendizaje, motivación y rendimiento en estudiantes de lengua extranjera inglesa - Morales Rodríguez, Francisco Manuel  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 195-207

75 Cómo mide la inteligencia la Escala Terman. Modelo psicométrico genereal. Normas revisadas y actualización de resultados - Ballesteros Domingo, Juan José  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 179-193

76 El impacto de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relación en el desarrollo - Quiroga Méndez, Mª Pilar  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 147-161

77 Un protocolo para observar cómo los profesores ayudan a sus alumnos cuando leen textos en el aula - Ruano Hernández, Elvira   Ciga Tellechea, Elena   Sánchez Miguel, Emilio   García, José Ricardo  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 2: 127-145

78 ¿Por qué un Máster en Psicología Educativa? - Pérez Solís, María  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 101-114

79 El psicólogo educativo en EEUU y Australia - Méndez, Laura   Escudero, Inmaculada  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 85-99

80 El psicológo educativo en Europa - León, José A.  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 65-83

81 Servicios municipales de atención comunitaria psicológica y educativa: una experiencia de atención comunitaria psicológica y educativa y perspectivas de futuro - Salgado Ballestero, José A.   Sardinero Sac, Fernando   Gallego Gallardo, Enrique  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 57-63

82 El psicólogo educativo en España. Algunas propuestas para la reflexión - Méndez Zaballos, Laura  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 39-56

83 Evolución y desarrollo de los modelos de intervención psicoeducativa en España - Fernández Barroso, Adolfo  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 27-37

84 La psicología educativa en España. Unas notas históricas sobre sus primeros pasos - Carpintero, Helio  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 13-25

85 Hitos y retos del psicólogo educativo - Escudero, Inmaculada   León, José A.  
     Psicología educativa; 2011, Vol. 17, nº 1: 3-11

86 La comprensión de la causalidad narrativa mediante el análisis de una tarea de resumen. Un estudio comparativo entre universitarios y estudiantes de 4º de ESO - García Vélez, Tatiana   León, José A.  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 157-176

87 Validez de los criterios DSM-IV según respuesta de los profesores en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad - López Villalobos, José Antonio   Rodríguez Molinero, Luis   Andrés de Llano, Jesús María   Sacristán Martín, Ana María   Garrido Redondo, Mercedes   Martínez Rivera, María Teresa  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 147-156

88 Sensibilidad a aspectos sonoros de las palabras y su relación con el aprendizaje de la escritura - Ribeiro, Silvanne   Teberosky, Ana  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 135-146

89 Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios - Alonso Tapia, Jesús   Moral Bosch, Mª Adelaida  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 115-133

90 Competencias interpersonales y bienestar del profesor - Serio Hernández, Ángelo   Jiménez Betancort, Heriberto   Rosales Álamo, Manuel  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 107-114

91 Concepciones de la Enseñanza y el Aprendizaje en Profesorado de Educación Superior - Hemández Pina, Fuensanta   Maquilón Sánchez, Javier J.   García Sanz, Mari Paz   Monroy Hemández, Fuensanta  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 2: 95-105

92 Sexismo, inteligencia emocional y adolescencia - Merino Verdugo, Emma   Martínez Arias, Mª Rosario   Díaz-Aguado Jalón, Mª José  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 77-88

93 Procesamiento de la información social, relaciones entre iguales y ajuste social: agresión y victimización - Dounavi, Aikaterini  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 63-75

94 La competencia social en los adolescentes. Efectividad de un programa de intervención educativa sobre las actividades sociales de los estudiantes - Saiz Ruiz, Cristina   Moreno García, Rosa  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 51-62

95 El síndrome de Prader-Willi: características cognitivas e implicaciones educativas - Martínez Pérez, Lourdes   Muñoz-Ruata, Jorge   García García, Emilio  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 41-50

96 El trastorno por déficit de atención con hiperactividad: causas e implicaciones para el tratamiento - Rodríguez Santos, Francisco  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 31-40

97 Una revisión crítica de la escala Terman. Por qué no el Stanford-Binet tercera edición forma L-M - Ballesteros Domingo, Juan José  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 23-30

98 Procesos de comprensión del discurso y adquisición de segundas lenguas: ¿Hasta qué punto estamos ante una nueva variedad de relativismo lingüístico? - León, José A.   Escudero, Inmaculada   Buchweitz, Augusto  
     Psicología educativa; 2010, Vol. 16, no. 1: 3-22

99 Campos de acción del psicólogo educativo: una propuesta mexicana - Hernández Madrigal, Pastor  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 165-175

100 Análisis de la dedicación profesional de los orientadores en la ESO en Aragón respecto a la implementación de sus funciones - Cano Escoriaza, Jacobo  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 153-164

101 Fracaso escolar y absentismo en menores bajo medidas de protección - Gónzalez Sala, Francisco   Gimeno Collado, Adelina  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 143-152

102 ECOMPLEC: un modelo de evaluación de la comprensión lectora en diversos tramos de la educación secundaria - León, José A.   Escudero, Inmaculada   Olmos, Ricardo   Sanz, MªMar   Dávalos, Teresa   García, Tatiana  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 123-142

103 Etiología del autismo: un tema a debate - Rivas Torres, Rosa María   López Gómez, Santiago   Taboada Ares, Eva María  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 107-121

104 Intervención psicoeducativa en el aula con TDAH - Galve Manzano, José Luis  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 87-106

105 Diagnóstico diferencial en el TDAH - Mas Pérez, Carlos  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 2: 77-85

106 Neuroimagen de los Procesos de Comprensión en la Lectura y el Lenguaje - León Cascón, José Antonio  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 61-71

107 Las Relaciones Sociales en la Escuela : el Problema del Rechazo Escolar - Estévez López, Estefanía   Martínez Ferrer, Belén   Jiménez Gutiérrez, Teresa Isabel  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 4S-60

108 Bilingüismo y Cerebro : Implicaciones para la Educación - Cendoya Marten, Antonieta  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 39-44

109 Educación y Neurociencia - Rodríguez Santos, Francisco  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 27-38

110 Estimulación Neurosensorial en alumnos especialmente afectados - Centenera Glez-Carvajal, Macarena  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 21-25

111 Dificultades de aprendizaje - Mateos Mateos, Rocío  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 13-19

112 Cerebro Derecho, Cerebro Izquierdo. Implicaciones Neuropsicológicas de lasAsimetrías Hemisféricas en el Contexto Escolar - Portellano Pérez, José Antonio  
     Psicología educativa; 2009, Vol. 15, no. 1: 5-12

113 Optimización en psicología evolutiva y de la salud aplicada al desarrollo parental. - López Gómez, Santiago  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 147-165

114 Programa ieSocio para la prevención del acoso escolar. - Martín Babarro, Javier   Martínez Arias, Rosario   Díaz-Aguado Jalón, Mª José  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 129-146

115 Una experiencia de aprendizaje basado en problemas en la asignatura de métodos de investigación. - Chacón Gómez, José C.  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 115-128

116 Maltrato entre iguales y exclusión social en la Comunidad de Madrid. Análisis y posibilidades de intervención. - Martín Seoane, Gema   Pulido Valero, Rosa   Vera Gómez, Rosa  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 103-113

117 Repercusiones de la utilización del castigo físico sobre los hijos: influencia del contexto familiar - Martínez Sánchez, Isabel  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 2: 91-102

118 Conocimiento, percepciones y actitudes hacia el maltrato entre iguales entre el profesorado en activo y los docentes en formación - Benítez Muñoz, Juan Luis   García Berbén, Ana B.   Fernández Cabezas, María  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 2: 151-167

119 La importancia del juego en el desarrollo psicológico infantil - Damián Díaz, Milagros  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 2: 133-149

120 Patrones comportamentales en el trastorno autista: descripción e intervención psicoeducativa - López Gómez, Santiago   García Álvarez, Consuelo  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 2: 117-131

121 Interferencia de las relaciones paterno filiales. El síndrome de alienación parental y las nuevas formas de violencia contra la infancia - Aguilar Cuenca, José Manuel  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 2: 101-116

122 Percepción escolar de las profesiones y estereotipos de género - Barberá Heredia, Ester   Ramos López, Amparo   Candela Agulló, Carlos  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 2: 133-147

123 ¿Para qué sirve una ludoteca? - Santos, Antonio   Salgado, José Ángel  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 2: 123-132

124 La metacognición aplicada a la emoción - Cardelle-Elawar, María   Sanz de Acedo Lizárraga, Mª Luisa  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 2: 107-121

125 Los medios de comunicación como herramienta para la prevención. El programa "Prevenir en Madrid" - Díaz-Aguado, María José   Falcón, Laia  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 2: 85-105

126 Una propuesta de evaluación de la competencia lectora en niños de 6º de Educación Primaria - Candel, María   Fernández, Carmen   León, José A.  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 65-78

127 Perfiles motivacionales y su relación con la importancia concedida a la educación física - Moreno Murcia, Juan Antonio   Soledad Llamas, Lucía   Ruiz Pérez, Luis Miguel  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 49-63

128 Mediación familiar en los hábitos televisivos de adolescentes y jóvenes - Aierbe, Ana   Medrano, Concepción   Palacios, Santiago  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 35-48

129 Maltrato y discapacidad visual - Eguren Sáez, Pedro   Gutiérrez Rodríguez, Héctor   Herrero Pérez, Mª: Isabel   López Taboada, José Luis  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 21-33

130 Autismo: modelos educativos para una vida de calidad - Tamarit Cuadrado, Javier  
     Psicología educativa; 2006, Vol. 12, no. 1: 5-20

131 "Child Behavior Checklist" (CBCL). Primera aproximación a una adaptación española en población de 4-5 años - Moreno Rosset, Carmen   Barrio Gándara, Victoria del  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 101-110

132 Prevención primaria del fracaso escolar: el cuestionario de madurez neuropsicológica infantil (Cumanin). Un estudio experimental - Portellano Pérez, José Antonio   Mateos Mateos, Rocío   Granados García-Tenorio, María José   Tapia Pavón, Adelfo   Ramos Leal, José Ramón   Pariente Aguirre, Victoria Eugenia   Martínez Arias, Rosario   Bersabé Morán, Rosa María  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 89-99

133 TIDA: un test infantil para evaluar las disfunciones en la percepción del color - Lillo, J.   Sánchez, P.   Collado, J.   Ponte, E.   García, C.  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 71-88

134 Diseño, implantación y evaluación de un programa de entrenamiento en habilidades sociales en medio escolar -6º de E.G.B.- - Lamana, Carmen   Inchauspe, José Antonio  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 53-70

135 La evaluación de programas de prevención de drogas en el ámbito escolar - Palomares Martínez, Angel   Díaz Argüelles, María Luisa  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 27-52

136 La psicología en la escuela: aportaciones a la historia de la psicología escolar - Muñoz, Angela M.   García, Belén   Sánchez, Ana  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 7-26

137 Comportamiento violento en adolescentes : Su relación con las estrategias cognitivas y el rendimiento académico - Rodríguez Mayoral, J.M.   Martínez Arias, R.   Díaz-Aguado Jalón, M.J.   Morentín Gutiérrez, R.  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 1: 63-81

138 Violencia entre iguales en educación primaria : Un instumento para su evaluación - Lucas Molina, Beatriz   Pulido Valero, Rosa   Martín Seoane, Gema   Calderón López, Sonsoles  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 1: 47-62

139 La Escala de Inteligencia de Wechsler para niños-IV (WISC-IV) en un grupo de discapacitados intelectuales - Muñoz Ruata, Jorge   Martínez Pérez, Lourdes  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 1: 29-46

140 Adaptación española de la escala de relación profesor-alumno (STRS) de Pianta - Moreno García, Rosa   Martínez-Arias, Rosario  
     Psicología educativa; 2008, Vol. 14, no. 1: 11-27

141 Primera aproximación a una adaptación Española en población de 4-5 años - Moreno Rosset, Carmen   Barrio Gándara, Victoria del  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 101-110

142 Prevención primaria del fracaso escolar: El cuestionario de madurez neuropsicológica infantil (CUMANIn). Un estudio experimental - Portellano Pérez, José Antonio   Mateos Mateos, Rocío   Granados García-Tenorio, Mª José   Tapia Pavón, Adelfo   Ramos Leal, José Ramón   Pariente Aguirre,Victoria Eugenia   Martínez Arias, Rosario   Bernabé Morán, Rosa María  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 89-99

143 Tida: Un test infantil para evaluar las disfunciones en la percepción del color - Lillo, J.   Sánchez, P.   Collado, J.   Ponte, E   García, C.  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 71-88

144 Diseño, implantación y evaluación de un programa de entrenamiento en habilidades sociales en medio escolar -6º E.G.B. - Lamana, Carmen   Inchauspe, José Antonio  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 53-70

145 La evaluación de programas de prevención de drogas en el ámbito escolar - Palomares Martínez, Ángel   Díaz Argüelles, María Luisa  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 27-52

146 La psicología en la escuela: Aportaciones a la historia de la psicología escolar - Muñoz, Ángela M.   García, Belén   Sánchez, Ana  
     Psicología educativa; 1997, Vol. 3, no. 1: 7-26

147 Una experiencia de entrenamiento del pensamiento creativo en alumnos de 2ª ciclo de educación primaria - Cachinero Avilés, Alicia  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 1: 79-91

148 Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y disposición previa del alumnado universitario - Hernández Jorge, Carmen   Borges del Rosal, África   Prieto Marañón, Pedro  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 1: 65-78

149 Prevalencia del absentismo escolar en la educación secundaria obligatoria: Relaciones con variables sociodemográficas y familiares - Martínez-Arias, Rosario   Aguado, Pilar   Álvarez-Monteserín, Maria Antonia   Colodrón, Francisca   Gallego, Enrique  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 1: 35-63

150 El futuro de la educación del sordo, y mientras, algunos retos, necesidades y demandas del presente - Gutiérrez Fernández, Antonio  
     Psicología educativa; 2007, Vol. 13, no. 1: 5-34

151 Elaboración conjunta de inferencias a partir de cuentos infantiles - González García, Javier  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 2: 113-133

152 Relación entre el nivel de estudios y el autoconcepto en adultos con discapacidad motora - López Justicia, Mª D   Fernández Jiménez, C   Polo Sánchez, Mª T  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 2: 99-111

153 Educación de la sexualidad en México: El papel de las concepciones alternativas de los profesores sobre el Sida - Flores, Raúl Calixto  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 2: 79-98

154 Gravedad e importancia de los comportamientos de indisciplina. Causas y factores asociados a ciertas conductas: una revisión de diferentes estudios - Badía Martín, M del Mar  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 2: 65-78

155 Influencia de las variables sexo, edad y educación formal en el razonamiento prosocial de adolescentes jóvenes - Retuerto Pastor, Ángel   Mestre Escrivá, Mª Vicenta  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 1: 27-50

156 La intervención en los trastornos traumáticos desde el medio escolar -
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 1: 11-26

157 Matones, asesinos y víctimas - Ramírez, Jesús  
     Psicología educativa; 2005, Vol. 11, no. 1: 5-9

158 El abuso sexual y otras formas de maltrato infantil. La promoción de programas de prevención en el ámbito comunitario basados en la constitución y fortalecimiento de las redes interdisciplinares de trabajo. - Prieto Jiménez, Emilio  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 2: 117-139

159 ¿Por qué las personas no comprenden lo que leen?. - León, José A.  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 2: 101-116

160 Los docentes y los nuevos retos de la escuela. La prevención de la violencia y la exclusión social. - Díaz-Aguado, María José  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 2: 81-100

161 Relación entre razonamiento moral, razonamiento prosocial y empatía. - Retuerto Pastor, Ángel   Pérez-Delgado, Esteban   Mestre Escriva, Mª Vicenta  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 1: 45-67

162 La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en la Comunidad de Madrid. - Echeita Sarrionandia, Gerardo  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 1: 19-44

163 Trastorno de estrés postraumático en niños y adolescentes: actuación del psicólogo educativo. - Ramírez Cabañas, Jesús  
     Psicología educativa; 2004, Vol. 10, no. 1: 5-17

164 Influencia causal del conocimiento fonológico en el aprendizaje inicial de la lectoescritura - Ramos Sánchez, José Luis   Cuadrado Gordillo, Isabel  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 2: 113-126

165 Programa de intervención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente - Carvalho da Veiga, Elizabeth   García García, Emilio  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 2: 89-111

166 Evaluación de las habilidades sociales en educación secundaria: revisión de cuestionarios, inventarios y escalas - Inglés, Cándido J.   Méndez, F. Xavier   Hidalgo, Mª Dolores   Rosa, Ana I.   Estévez, Cordelia  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 2: 71-87

167 Influencia de las variables sexo, edad y educación formal en el razonamiento moral de adolescentes y jóvenes - Retuerto Pastor, Ángel   Pérez-Delgado, Esteban  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 1: 33-56

168 Aspectos psicológicos en el niño o niña con trastorno celiaco - Luque Parra, Diego Jesús  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 1: 15-32

169 Autoeficacia y variables vocacionales - Olaz, Fabián O.  
     Psicología educativa; 2003, Vol. 9, no. 1: 5-14

170 "Profe, ¿puedo preguntar?". Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre porfesor y alumno - León, José A.   Peñalba, Gala-E.   Escudero, Inmaculada  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 2: 107-126

171 Aprendizaje del cardinal numérico: conflicto cognitivo y cambio conceptual microgenético - Morales Martínez, Mª. Soledad  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 2: 89-105

172 Acogida e integración del alumnado inmigrante en el sistema educativo madrileño. (Una aproximación al complejo fenómeno de la inmigración y sus implicaciones en el diseño y desarrollo del sistema educativo regional) - Luengo Latorre, José Antonio  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 2: 63-88

173 Cuestionario de percepción de crianza para niños y adolescentes - Roa Capilla, Luisa   Barrio Gándara, Victoria del  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 1: 37-51

174 Intervención psicoeducativa en la dominancia lateral. Orientaciones para un programa de desarrollo - Luque Parra, Diego Jesús  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 1: 21-36

175 Integración escolar y rendimiento académico de una muestra de alumnos inmigrantes de algeciras - Rodríguez, G.   Romero, J. F.   Luque, D.   Rocío, L.  
     Psicología educativa; 2002, Vol. 8, no. 1: 5-20

176 Las estrategias de aprendizaje en un programa de hipermedia: implicaciones para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias - Mazzitelly, Claudia   León, José Antonio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 2: 153-177

177 Entrenamiento en habilidades sociales incorporado al curriculum escolar - Sánchez Riesco, Octavio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 2: 133-151

178 Implicaciones sociales y educativas de las tecnologías de la información y la comunicación - Retortillo Franco, Felipe  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 2: 101-132

179 Diseño y evaluación del asesoramiento vocacional en el ámbito educativo - Lucas Mangas, Susana  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 75-90

180 Programa para la mejora de la metamemoria en deficientes mentales medios y ligeros - Martínez Pérez, Lourdes   García García, Emilio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 63-74

181 Lecto-escritura: aspectos perceptivos, lingüísticos e influencia familiar - Colodrón, María Fca.  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 49-62

182 Enfoques para "enseñar a comprender" en la educación secundaria - Montanero Fernández, Manuel   León, José Antonio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 29-47

183 Implicaciones educativas de la inteligencia emocional - Sánchez Riesco, Octavio  
     Psicología educativa; 2001, Vol. 7, no. 1: 5-27

184 Estudio empírico de una población epiléptica escolarizada - Luque Parra, Diego J.   Romero, Juan F.  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 2: 169-203

185 Los problemas emocionales y comportamentales como mediadores del rendimiento académico - Lozano, González   García Cueto, Eduardo  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 2: 151-168

186 La construcción del conocimiento y la motivación por aprender - Moneo, María R.   Rodríguez, Carlos  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 2: 129-149

187 Diferencias según el sexo en autoestima y en su asociación con otras variables psicológicas en adolescentes - Cardenal Hernáez, Violeta   Díaz Morales, Juan Francisco  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 2: 105-128

188 Una intervención con adolescentes en riesgo social desde la educación en la asunción de responsabilidad y la mediación social - Fouce, José Guillermo  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 1: 75-93

189 Secuelas del maltrato en los esquemas de representación y efectos de los estilos de vida en centros de acogida - García-Calvo Guerrero, Pilar   García Torres, Belén  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 1: 51-74

190 Las actitudes de los estudiantes universitarios hacia sus profesores: implicaciones para una mejora de la calidad docente - Rebolloso Pacheco, Enrique   Pozo Muñoz, Carmen  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 1: 27-50

191 La dificultad comprensiva de los textos de ciencias. Nuevas alternativas para un viejo problema educativo - León, José A.   Slisko, Josip  
     Psicología educativa; 2000, Vol. 6, no. 1: 7-26

192 Piaget: vida y obra - Bermejo, Vicente  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 257-271

193 Piaget: pasado, presente y futuro - Vidal, Fernando  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 243-255

194 Piaget y la epistemología - Delval, Juan  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 215-242

195 Piaget y sus contactos personales con el psicoanálisis - Valcarce, Mercedes  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 201-213

196 Piaget y el desarrollo cívico y moral - Diaz-Aguado, María José  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 189-199

197 Piaget y el desarrollo cognitivo - Enesco, Ileana  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 167-188

198 Aportaciones de Piaget a la teoría y práctica educativas - Martín, Elena   Marchesi, Alvaro  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 151-166

199 Desarrollo, razón y vida en el pensamiento de Piaget - Carpintero, Helio  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 139-149

200 Piaget y la psicología - Pinillos, José Luis  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, no. 2: 133-138

201 Aprendizaje cooperativo y educación intercultural. Investigación-acción en centros de primaria - Díaz-Aguado, María José   Andrés, María Teresa  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5, no. 2: 141-200

202 Igualdad y diversidad: de la educación compensatoria a la educación intercultural - Díaz-Aguado, María José  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5, no. 2: 115-140

203 Peregrinos de las estrellas - Urra Portillo, Javier  
     Psicología educativa; 1999, Vol. 5, no. 2: 87-114

204 Factores de riesgo en la adolescencia - Alvarez-Monteserín, R.   Martínez Arias, R.   González, M.   Chacón, F.   Rojo, C.   Rubio, A.   Moreno, F.   Sardinero, F.   Delgado, P.  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 197-208

205 La comprensión del acceso a distintas profesiones: un estudio evolutivo - Siena, Purificación   Enesco, Ileana  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 177-195

206 Contexto familiar y educación: indicadores sobre la educación infantil 0-3 años desde una perspectiva parental - Alsinet Mora, Carles  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 167-175

207 Análisis de las diferencias entre sexos, en socialización y adaptación escolar, en alumnos de los dos primeros cursos de secundaria - Clemente Carrión, Antonio   Albiña Hernández, Paz   Domenech Gregori, Francisco  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 157-166

208 Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza - Sánchez Riesco, Octavio  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 2: 135-156

209 Evaluación e intervención psicolingüistica en parálisis cerebral. (Un estudio longitudinal intensivo de caso único) - Velado Guillén, Francisco  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 97-121

210 Un estudio interpretativo de una clase bilingüe hispana de primer grado - Poveda Bicknell, David  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 81-95

211 Fábula de L. Düss. Un estudio de psicología educativa - Luque Parra, Diego Jesús  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 63-79

212 Programas de intervención psicológica y educativa a partir de actividades grupales - Santos Barba, Antonio   Salgado Ballestero, José Angel  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 49-61

213 Educación y nuevos tipos de familia - Barrio, Victoria del  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 23-47

214 Los psicólogos escolares en Portugal: práctica, formación e investigación - Almeida, Leandro S.  
     Psicología educativa; 1998, Vol. 4, no. 1: 7-22

215 Adaptación familiar, desarrollo intelectual y trastornos psicopatológicos en los niños de adopción internacional - Orjales Villar, Isabel  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 189-201

216 Estudio y análisis descriptivo de bajas laborales docentes - Guerrero Barona, Eloisa  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 175-187

217 La acción tutorial y su relación con el rendimiento académico de los alumnos - Torres López, Carmen  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 163-174

218 Detección precoz de problemas en el desarrollo psicomotor en escuelas infantiles - Andreu, Cristina   Letosa, Julia  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 155-161

219 Consideraciones generales sobre los problemas de comportamiento en el ámbito educativo. Hacia un modelo de intervención global en el centro - Rodríguez de la Mota, Eugenio  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 141-153

220 Una perspectiva constructivista de la enseñanza y el aprendizaje - Bengoechea Garin, Pedro  
     Psicología educativa; 1997, Vol.3, no.2: 125-140

221 Consumo de drogas legales y factores asociados al ambiente escolar - Alonso Sanz, Carlos   Barrio Gándara, Victoria del  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 91-112

222 Factores determinantes del rendimiento académico en enseñanza media - Martínez-Otero Pérez, Valentín  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 79-90

223 Las interacciones tempranas en el contexto cotidiano. El programa de observación guiada: un modelo de observación para el análisis y la evaluación de las interacciones adulto-niño - Pérez-Minguez Casariego, Cecilia  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 67-77

224 Intervención en crisis en niños y adolescentes deprimidos en el contexto escolar - Bas Ramallo, Francisco  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 55-65

225 Metodología observacional en entornos educativos: concepto, planificación, alcance y límites - Cepa Rodríguez, José María  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 35-54

226 El uso de la informática en el asesoramiento vocacional - Seco Herrera, José   Gil Beltrán, José Manuel  
     Psicología educativa; 1996, Vol. 2, nº 1: 9-33

227 Las ideas de niños y adolescentes acerca de algunos aspectos del mundo laboral - Sierra García, Purificación   Olmo de Diego, Concepción del  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 79-93

228 Introducción al síndrome "Burnout" en profesores y maestros y su abordaje terapéutico - Doménech Delgado, Blanca  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 63-78

229 Evaluación e intervención en el autoconcepto y autoestima en contextos educativos - Broc Cavero, Miguel Angel  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 53-62

230 Las expectativas de la sociedad y la imagen social de los profesores - Esteve Zaragoza, José Manuel  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 37-51

231 La psicología de la educación en los Países Bajos: estado de la cuestión - Dukink, Ab   Oppenheimer, Louis  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 25-36

232 La psicología de la educación en la España de los noventa: ponencia marco del II Congreso del Colegio Oficial de Psicólogos, Valencia 1990 - Gómez-Granell, Carmen   Maruny, Lluis  
     Psicología educativa; 1995, Vol. 1, nº 1: 7-24


Biblioteca Fac. Psicología. Universidad Complutense de Madrid (Spain)
[Nueva búsqueda] [Lista de Revistas]

Fecha: 04-06-2020