ENFISPO

Nueva búsquedaNueva búsqueda AyudaAyuda
Consulta: [NR:15751813 Hallazgos: 350

> Para guardar todo el resultado (máx. 200) seleccione el formato deseado y pulse en "Guardar registros"

Formato: Completo Breve RIS (gestores bibliográficos)

> Si desea mostrar una selección marque previamente los registros y pulse en "Mostrar selección"


1 Utilización de sustancias psicoactivas en alumnos de anatomía y su implicación en el aprendizaje - Mazzoglio Nabar, M.J.; Algieri, R.D.; Dogliotti, C.B.; Gazzotti, A.M.; Jiménez Villarruel, H.N.; Rey, L.M.;
    Educación Médica 2011 ; 14(2) : 129-132

2 Modelos teóricos y estudiantes de enfermería: aspectos motivacionales para su elección durante las prácticas clínicas - Santos Ruiz, S.; López Parra, M.; Sánchez Rueda, G.; Bardallo Porras, L.; Fernández Donaire, L.; Zabalegui Yárnoz, A.; Abril Sabater, D.; Varez Peláez, S.; Tomás sábado, J.;
    Educación Médica 2011 ; 14(2) : 119-127

3 Formación e información en la gestión de la prevención de riesgos laborales para los médicos internos residentes - Gamo, M.F.; Ruiz Figueroa, M.J.; Martín Prieto, M.R.;
    Educación Médica 2011 ; 14(2) : 113-118

4 Dinamización de la clase magistral en medicina: diez ejemplos de minicasos utilizados en la docencia de la farmacología - Baños, J.E.; Farré, M.;
    Educación Médica 2011 ; 14(2) : 105-112

5 ¿Por qué ls simulación en la docencia de las ciencias de la salud sigue estando infrautilizada? - Gomar Sancho, C.; Palés Argullós, J.;
    Educación Médica 2011 ; 14(2) : 101-103

6 Hacia nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la salud. Jornada de la Sociedad de Educación Médica de Euskadi (SEMDE). Bilbao, 22 de noviembre de 2010. Ponencia. Comunicaciones libres - Sociedad de Educación Médica de Euskadi (SEMDE). Jornada (2010. Bilbao);
    Educación Médica 2011 ; 14(2) : 91-99

7 El hospital universitario del siglo XXI - Millán Núñez-Cortés, J.; Civeira Murillo, F.; Gutiérrez Fuentes, J.A.;
    Educación Médica 2011 ; 14(2) : 83-89

8 Proceso de Bolonia (III). Educación en valores: profesionalismo - Gual, A.; Palés Argullós, J.; Nolla Domenjó, M.; Oriol Bosch, A.;
    Educación Médica 2011 ; 14(2) : 73-81

9 Bolonia y la aculuración profesional [Editorial] - Oriol Bosch, A.;
    Educación Médica 2011 ; 14(2) : 71-72

10 Plan de formación y docencia en un centro integral de cáncer: estrategia e implementación - Gómez Batiste, X.; Guanter, L.; Boqué, C.; Alburquerque, E.; Moliner, R.; Toro, D.; Macías, S.; Esperalba, J.; Feliu, E.;
    Educación Médica 2011 ; 14(1) : 57-68

11 Inteligencia emocional percibida y desgaste laboral en médicos internos de pregrado - Ortiz Acosta, R.; Beltrán Jiménez, B.E.;
    Educación Médica 2011 ; 14(1) : 49-55

12 Contacto precoz con la realidad asistencial: una experiencia piloto en medicina - Baños, J.E.; Sentí, M.; Miralles, R.;
    Educación Médica 2011 ; 14(1) : 39-47

13 Opinión de los pacientes sobre su participación en la enseñanza práctica de medicina en un hospital universitario de Brasil - Sousa Muñoz, R.L.; Ronconi, R.E.; Ramalho, C.O.; Andrade, M.R.; Silva, A.P.F.; Pereira, G.C.B.; Fernandez, B.M.; de Athayde, G.A.T.; Vinagre, J.G.P.;
    Educación Médica 2011 ; 14(1) : 35-37

14 Percepción de los estudiantes de medicina del ambiente educatico en una facultad con currículo tradicional (UCH-Chile) y otra con currículo basado en problemas (UNC-Argentina) - Díaz Véliz, G.; Mora, S.; Bianchi, R.; Gargiulo, P.A.; Terán, C.; Gorena, D.; Lafuente Sánchez, J.V.; Escanero Marcen, J.F.;
    Educación Médica 2011 ; 14(1) : 27-34

15 Aluumnos en las consultas clínicas. Normas de estilo para un mejor aprovechamiento de las rotaciones clínicas de los estudiantes de medicina - Borrell Carrió, F.; Pablo Rabasso, J. de; Pujol Farriols, R.; Gudiol Munté, F.;
    Educación Médica 2011 ; 14(1) : 19-25

16 Una reforma global de la formación de los profesionales sanitarios - Segura Benedicto, A.;
    Educación Médica 2011 ; 14(1) : 15-17

17 Consenso global sobre la responsabilidad social de las Facultades de Medicina - Boelen, CH.; Woollard, R.;
    Educación Médica 2011 ; 14(1) : 7-14

18 Responsabilidad social y Bolonia [Editorial] - Oriol Bosch, A.;
    Educación Médica 2011 ; 14(1) : 1-3

19 Tendiendo puentes: la utilidad de la historia de la ciencia para comprender el proceso de investigación y desarrollo de medicamentos - Bosch, F.; Baños, J.E.;
    Educación Médica 2010 ; 13(4) : 255-262

20 Aptitud clínica ante el paciente pediátrico con asma grave en residentes de pediatría y urgencias - Loría Castellanos, J.; Márquez Avila, G.; Valladares Aranda, M.A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(4) : 247-254

21 Diagnóstico de la inserción de la ética en la carrera de medicina en Brasil - Novaes, M.R.C.G.; Gulhem, D.; Novaes, L.C.G.; Lolas, F.;
    Educación Médica 2010 ; 13(4) : 239-246

22 Primer Entrenamiento en Metodologías de Investigación Clínica en Chile (EMIC-Chile). Fundamentos psicoeducativos - Cabieses, B.; Espinoza, M.; Pedreros, C.; Zitko, P.; Cerda, J.; Bambs, C.;
    Educación Médica 2010 ; 13(4) : 229-238

23 La participación de los estudiantes en la educación médica - Duvivier, R.; Rodríguez Muñoz, D.;
    Educación Médica 2010 ; 13(4) : 223-227

24 Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado (VII). Legislación universitaria española (e): modificación de la Ley Orgánica de Universidades. Profesorado contratado permanente (2004-2008) - Carreras, J.;
    Educación Médica 2010 ; 13(4) : 205-221

25 Proceso de Bolonia (II): educación centrada en el que aprende - Prat Corominas, J.; Palés Argullós, J.; Nolla Domenjó, M.; Oriol Bosch, A.; Gual, A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(4) : 197-203

26 De Flexner a Bolonia [Editorial] - Oriol Bosch, A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(4) : 193-195

27 Longitud (Número de preguntas) y resultado de un exámen - Sarrias Ramis, M.; Mateu, L.; Baillés, R.; Pérez, J.;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 187-192

28 Análisis del portafolio como herramienta evaluativa de las prácticas clinícas de enfermería comunitaria en estudiantes de pregrado - Serrano Gallardo, P.; Martínez Marcos, M.; Arroyo Gordo, M.P.; Lanza Escobedo, D.;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 177-185

29 Empleo del modelo animal en la formación en endoscopia diagnóstica y terapeútica de la vía biliar - Usón Gargallo, J.; Sánchez Margallo, F.M.; Soria Gálvez, F.; Boix Valverde, J.; Fernández Bermejo, M.; Lattore Reviriego, R.; Climent Peris, S.; Tejeddo Grafita, V;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 171-176

30 Representación del conocimiento y percepción subjetiva del proceso de aprendizaje profesional y profesional. Estudio cualitativo en personal de enfermería - Jiménez Adán, M.; Casas García, L.M; Luengo González, R.;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 163-170

31 Utilización del programa de visualización molecular Ras Mol como estrategia didáctica para la integración del contenido curricular "proteínas" - Riera, M.A.; Caldez, M.; Giorgio, E.M.; Milde, L.B.; Zapata, P.H.;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 157-162

32 ¿Cómo elaborar correctamente preguntas de elección múltiple? - Palés Argullós, J.;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 149-155

33 Demanda de formación en profesionales sanitarios - Bosch, F.; Serés, E.;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 145-147

34 Algunas paradojas en la enseñanza actual de la medicina interna en Argentina - Outomuro, D.;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 137-143

35 Proceso de Bolonia (I): educación orientada a competencias - Palés Argullós, J.; Nolla Domenjó, M.; Oriol Bosch, A.; Gual, A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 127-135

36 El reto de Bolonia: la evaluación de las competencias [Editorial] - Oriol Bosch, A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(3) : 123-125

37 La salud pública en las facultades de medicina y escuelas de enfermería de Cataluña. La visión del alumnado - Obradors Rial, N.; Segura Benedicto, A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(2) : 113-122

38 Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la microbiología en estudiantes de medicina - Lifschitz, V.; Bobadilla, A.; Esquivel, P.; Giusiano, G.; Merino, L.;
    Educación Médica 2010 ; 13(2) : 107-111

39 El currículo oculto en la formación del médico. El caso de la subespecialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva - Candaudap Ortega, M.;
    Educación Médica 2010 ; 13(2) : 101-105

40 Estrategia de motivación para estudiantes de primer año de medicina, Universidad San Sebastián, Concepción, Chile - Jorquera Aguayo, P.; Acuña Gamé, G.; Ramos Jiménez, M.;
    Educación Médica 2010 ; 13(2) : 97-100

41 Factores que pueden influir en el rendimiento académico de estudiantes de bioquímica que ingresan en el programa de medicina de la Universidad de Rosario-Colombia - Garzón, R.; Rojas, M.O.; Riesgo, L. del; Pinzón, M.; Salamanca, A.L.;
    Educación Médica 2010 ; 13(2) : 85-96

42 La transversalidad en la enseñanza de la medicina: el ejemplo de la oncología - Barnadas Molins, A.; Baños, J.E.;
    Educación Médica 2010 ; 13(2) : 77-84

43 Reflexiones sobre el hospital: sun función en la formación de médicos - Soler Durall, C.;
    Educación Médica 2010 ; 13(2) : 71-75

44 La Declaración y el Proceso de Bolonia deben reconsiderarse [Editorial] - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(2) : 67-70

45 Definición de "profesión médica", "profesional médico/médica" y "profesionalismo médico" [Editorial] - Rodríguez Sendin, J.J.;
    Educación Médica 2010 ; 13(2) : 63-66

46 El portafolio como herramienta didáctica: un estudio de escuelas universitarias de enfermería - Canalejas Pérez, M.C.;
    Educación Médica 2010 ; 13(1) : 53-61

47 Evaluación de conocimientos médicos: diagnóstico de afecciones dermatológicas prevalentes - Santos A.; Andrade, M.G.G.; Zeferino, A.M.B.; Passeri, S.M.R.R.; Souza, E.M.; Velho, P.E.N.F.;
    Educación Médica 2010 ; 13(1) : 47-52

48 Evaluación de la competencia profesional de residentes de medicina general integral para la atención a la familia - Rocha Vázquez, M.; San Juan Bosch, M.A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(1) : 41-46

49 Perfil de preferencias de aprendizaje de alumnos y profesores de medicina. Elemento a considerar en la enseñanza - Ponce de León Castañeda, M.E.; Varela Ruiz, M.; Lozano Sánchez, J.R.; Ortiz Montalvo, A.; Ponce Rosas, R.E.;
    Educación Médica 2010 ; 13(1) : 33-39

50 La esencia de la comunicación en educación médica - Cléris, X.;
    Educación Médica 2010 ; 13(1) : 25-31

51 Aprendizaje basado en la resolución de problemas: una experiencia práctica - González López, E.; García Lázaro, I.; Blanco ALfonso, A.; Otero Puime, A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(1) : 15-24

52 La educación médica en Rusia - Vartanian, F.;
    Educación Médica 2010 ; 13(1) : 9-13

53 Una nueva troncalidad para la formación sanitaria especializada ¿es necesaria? [Editorial] - Gual, A.;
    Educación Médica 2010 ; 13(1) : 1-3

54 Medicina, Bolonia, MIR 2010... ¿y después qué? -
    Educación Médica 2009 ; 13(Supl 3) : monográfico

55 Conferencia Anual de la Association for Medical Education in Europe (AMEE) en Málaga: novedades - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(4) : 257-259

56 Implementación de un laboratorio de habilidades clínicas centralizado en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. Cuatro años de experiencia - Mazarro, A; Gomar Sancho, C.; Palés Argullós, J.;
    Educación Médica 2009 ; 12(4) : 247-256

57 El cáncer en el cine. Un recurso para los profesionales de la salud - Icart Isern, M.C.; Rozas García, M.R.; Sanfeliu Cortés, V.; Viñas Llebot, H.; Fernández Ortega, M.P.; Icart, M.C.;
    Educación Médica 2009 ; 12(4) : 239-246

58 Evaluación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje de la bioética en las facultades de odontología brasileñas - Garbin, C.A.S.; Gonçalves, P.E.; Garbin, A.J.I.; Moimaz, S.A.S.;
    Educación Médica 2009 ; 12(4) : 231-237

59 La evaluación en educación médica. Principios básicos - Nolla Domenjó, M.;
    Educación Médica 2009 ; 12(4) : 223-229

60 Sobre la formación integral del médico: aportaciones de las Primeras Jornadas Estatales de estudio y reflexión sobre el tema - Tizón, J.L.;
    Educación Médica 2009 ; 12(4) : 209-221

61 Cineforum online: un experimento docente adaptado a las nuevas tecnologías de comunicación - Gavilán Moral, E.; Villafaina Barroso, A.; Jiménez de Gracia, L.;
    Educación Médica 2009 ; 12(4) : 207-208

62 Responsabilidad social y excelencia [Editorial] - Boelen, C.;
    Educación Médica 2009 ; 12(4) : 199-205

63 Algunos retos en la enseñanza clínica - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(3) : 195-197

64 Estilos de aprendizaje de estudiantes de medicina en universidades latinoamericanas y españolas: relación con los contextos geográficos y curriculares - Díaz Véliz, G.; Mora, S.; Lafuente Sánchez, J.V.; Gargiulo, P.A.; Bianchi, R.; Terán, C.; Gorena, D.; Arce J.; Escanero Marcen, J.F.;
    Educación Médica 2009 ; 12(3) : 183-194

65 Experiencia de implantación de un método docente constructivista en la enseñanza de la medicina legal. La libertad de prescripción como ejemplo - Francés Bozal, F.; Castelló Ponce, A.; Verdú Pascual, F.A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(3) : 179-182

66 Medición de calidad de vida en médicos residentes - Prieto Miranda, S.E.; López Benítez, W.; Jiménez Bernardino, C.A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(3) : 169-177

67 Aprendiendo a ayudar a aprender. Historia de 10 años de formación de tutores de residentes en Galicia - Garrido Sanjuán, J.A.; García Alvarez, M.A.; Iglesias Olleros, A.; Lago Canzobre, S.; Lago Deibe, F.I.; Ramil Hermida, J.L.;
    Educación Médica 2009 ; 12(3) : 157-168

68 El entrenamiento basado en la simulación como innovación imprescindible en la formación médica - Vázquez Mata, G.; Guillamet Lloveras, A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(3) : 149-155

69 Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado (VI). Legislación universitaria española (d): modificación de la Ley Orgánica de Universidades. Profesorado funcionario: de la habilitación a la acreditación (2004-2008) (2a. parte) - Carreras, J.;
    Educación Médica 2009 ; 12(3) : 131-147

70 Nuestro plan de estudios también necesita primeros auxilios - Torres Amengual, M.;
    Educación Médica 2009 ; 12(3) : 129-130

71 El General Medical Council revisa un documento clave: Tomorrow's Doctors [Editorial] - Gual, A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(3) : 125-128

72 Nuevas metodologías docentes aplicadas al estudio de la fisiología y la anatomía: estudio comparativo con el método tradicional - Gal Iglesias, B.; Busturia Berrade, I. de; Garrido Astray, M.C.;
    Educación Médica 2009 ; 12(2) : 117-124

73 ¿Son modificables las actitudes hacia als personas mayores en estudiantes de medicina?. Experiencia en la Universidad de Salamanca - Bernardino, D.A.; Moraru, M.; Macías Núñez, J.F.;
    Educación Médica 2009 ; 12(2) : 111-115

74 Orientación empática de los estudiantes de dos escuelas de kinesiología de Chile - Rojas Serey, A.M.; Castañeda Barthelemiez, S.; Parraguez Infiesta, R.A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(2) : 103-109

75 Factores socioacadémicos, estilo de aprendizaje, nivel intelectual y su relación con el rendimiento académico previo de médicos internos de pregrado - Padierna Luna, J.L.; Oseguera Rodríguez, J.; Gudiño Hernández, N.;
    Educación Médica 2009 ; 12(2) : 91-102

76 El ABC del Mini-CEX - Fornells Vallés, J.M.;
    Educación Médica 2009 ; 12(2) : 83-89

77 Formación integral y profesionalismo médico: una propuesta de trabajo en el aula - Morales Ruiz, J.C.;
    Educación Médica 2009 ; 12(2) : 73-82

78 Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado (VI). Legislación universitaria española (D): modificación de la Ley Orgánica de Universidades. Profesorado funcionario: de la habilitación a la acreditación (2004-2008))(1a. parte) - Carreras, J.;
    Educación Médica 2009 ; 12(2) : 63-72

79 Conferencia AMEE 2009 [Editorial] - Patricio, M.; Palés, J.;
    Educación Médica 2009 ; 12(2) : 59-61

80 Algunas reflexiones sobre los congresos anuales de la AMEE - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(1) : 55-57

81 Diseño e implementación de una práctica de metacognición en la asignatura de fisiología humana (Facultad de Medicina) - Escanero Marcen, J.F.; González Haro, C.; Ezquerra, L.; Borque, L.;
    Educación Médica 2009 ; 12(1) : 47-53

82 Estilos de aprendizaje y metodologías de enseñanza en estudiantes de obstetricia - Villalobos Alarcón, E.; Guerrero Faquíez, M.; Pérez Villegas, R.; Avendaño Veloso, A.; Ceballos Morales, A.; Ortiz Contreras, J.; Parra Ponce, C.;
    Educación Médica 2009 ; 12(1) : 43-46

83 Competencias transversales en la formación de especialistas en pediatría, Universidad de Chile - Schonhaut-Berman, L.; Millán-Kluse, T.; Hanne-Altermatt, C.;
    Educación Médica 2009 ; 12(1) : 33-41

84 Eficacia de la utilización de estilos de aprendizaje en conjunto con mapas conceptuales y aprendizaje basado en la resolución de problemas para el aprendizaje de neuroanatomía - Ayala Pimentel, J.O.; Díaz Pérez, J.A.; Orozco Vargas, L.C.;
    Educación Médica 2009 ; 12(1) : 25-31

85 El aprendizaje basado en problemas. De herejía popular a res popularis - Blanda, L.A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(1) : 11-23

86 La formación actual del médico: fortalezas y debilidades - Cléries, X.; Martín Zurro, A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(1) : 7-10

87 Situación actual de la educación médica en Argentina - Galli, A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(1) : 3-5

88 La educación médica en Latinoamérica [Editorial] - Gual, A.;
    Educación Médica 2009 ; 12(1) : 1-2

89 Médico y sociedad. El médico en el sistema sanitario. Valores añadidos a la profesión médica. Educación médica y desarrollo profesional - Millán Núñez-Cortés, J., coord.; Gutiérrez Fuentes, J.A., coord.; Villanueva Marcos, J.L., coord.;
    Educación Médica 2007 ; 10(Supl. 2) : monográfico

90 Ponencias - Encuentro de Profesorado de Ciencias de la Salud (4º. 2007. Barcelona); Jornadas de Docencia de Medicina (11º. 2007. Barcelona);
    Educación Médica 2007 ; 10(Supl. 1) : monográfico

91 Programa de atención psicológica para los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona - Sender Romero, R.; Salamero Baró, M.;
    Educación Médica 2007 ; 10(4) : 252-257

92 Introducción de un portafolio para fomentar competencias profesionales de los estudiantes universitarios - Valero, M.; Aramburu, J.; Baños, J.E.; Sentí, M.; Pérez, J.;
    Educación Médica 2007 ; 10(4) : 244-251

93 Valoración de la formación recibida usando un perfil de referencia basado en competencias profesionales - Maldonado Rojas, M.;
    Educación Médica 2007 ; 10(4) : 233-243

94 Conocimientos usuales de los pacientes diabéticos en los estudiantes de medicina del occidente de México - Bustos Saldaña, R.; Florean Guayo, L.Y.; López Hernández, G.; Sánchez Novoa, E.; Palomera Palacios, M.R.; Barajas Martínez, A.; Bustos Mora, R.; Bustos Mora, A.;
    Educación Médica 2007 ; 10(4) : 225-232

95 Integración curricular - Escanero Marcén, J.F.;
    Educación Médica 2007 ; 10(4) : 217-224

96 El desaprendizaje: propuesta para profesionales de salud críticos - Medina, J.L.; Cléries, X.; Nolla, M.;
    Educación Médica 2007 ; 10(4) : 209-216

97 La experiencia del Hospital Clinic de Barcelona: integración Facultad de Medicina - IDIBAPS - Hospital universitario - Rodés Teixidor, J.;
    Educación Médica 2007 ; 10(4) : 202-208

98 La responsabilidad del continuum educativo en la formación de los médicos [Editorial] - Gual, A.;
    Educación Médica 2007 ; 10(4) : 199

99 Mesas redondas, comunicaciones - Sociedad Española de Educación Médica. Congreso (18º. 2007. Santa Cruz de Tenerife);
    Educación Médica 2007 ; 10(3) : monográfico

100 Propiedades psicométricas de una encuesta de evaluación para el área docente de psiquiatría - Saz, P.; Campayo, A.; Lobo, E.; Aguilar, E.; Fuente, S. de la; Lobo, A.;
    Educación Médica 2007 ; 10(2) : 121-126

101 El portafolio como recurso de aprendizaje e instrumento de evaluación de estudiantes repetidores de enfermería - Vera Cortés, M.L.; Canalejas Pérez, M.C.;
    Educación Médica 2007 ; 10(2) : 114-120

102 Anatomia humana: estudio de las reacciones de los estudiantes de primero de medicina ante la sala de disección - Miguel Pérez, M.; Porta Riba, N.; Ortíz Sagristá, J.C.; Martínez, A.; Götzens García, V.;
    Educación Médica 2007 ; 10(2) : 105-113

103 Creación y funcionamiento de la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias y de su sistema acreditador - Rodríguez Gómez, M.J.; Pallarés Neila, L.F.;
    Educación Médica 2007 ; 10(2) : 97-104

104 30 años de evolución de la formación enfermera en España - Martínez Martín, M.L.;
    Educación Médica 2007 ; 10(2) : 93-96

105 El diseño curricular por competencias en educación médica: impacto en la formación profesional - Lafuente, J.V.; Escanero, J.F.; Manso, J.M.; Manso, J.M.; Mora, S.; Miranda, T.; Castillo, M.; Díaz Veliz, G.; Gargiulo, P.; Bianchi, R.; Gorena, D.; Mayora, J.;
    Educación Médica 2007 ; 10(2) : 86-92

106 Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado (V). Legislación universitaria española (c): desarrollo de la Ley Orgánica de Universidades (2002-2005) - Carreras, J.;
    Educación Médica 2007 ; 10(2) : 69-85

107 La comunicación en el ámbito de la salud [Editorial] - Branda, L.A.; Cléries, X.;
    Educación Médica 2007 ; 10(2) : 67-68

108 El XVIII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica [Editorial] - Palés, J.;
    Educación Médica 2007 ; 10(2) : 65-66

109 El Dragón se está despertando. Parte 2. Reformas recientes en la educación médica en China - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2007 ; 10(1) : 63-64

110 Introducción del sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) en la Facultad de Medicina de La Laguna - Doménech Martínez, E.; Hernández Nieto, L.; Morcillo Herrera, L.; Hernández Siverio, N.; Gómez Sirvent, J.L.;
    Educación Médica 2007 ; 10(1) : 52-62

111 Motivos de elección de carrera en mujeres estudiantes de profesiones de la salud - Verde Flota, E.; Gallardo Hernández, G.; Compeán Dardón, S.; Tamez González, S.; Ortíz Hernández, L.;
    Educación Médica 2007 ; 10(1) : 44-51

112 Experiencia docente en interconsulta psiquiátrica en atención primaria de salud para residentes - Acuña, J.; Roizblatt, A.; Fullerton, C.; Botto, A.;
    Educación Médica 2007 ; 10(1) : 37-43

113 La reflexión como eje central del desarrollo profesional - Roma Millán, J.;
    Educación Médica 2007 ; 10(1) : 30-36

114 Papel de la economía en la política sanitaria, gestión sanitaria y la práctica clínica - Asociación de Economía de la Salud;
    Educación Médica 2007 ; 10(1) : 26-29

115 La evaluación de la formación especializada como garantía de la calidad del sistema de salud: IV Encuentro de tutores, Mahón, 2006 - Asociación de Redes de Comisiones de Docencia y Asesoras (AREDA);
    Educación Médica 2007 ; 10(1) : 16-25

116 Perspectivas para el cambio en la formación y la práctica médica - Fonseca Alfonso, M.; Sociedad de Educación Médica de Euskadi. Congreso (2º. 2006. Bilbao);
    Educación Médica 2007 ; 10(1) : 7-15

117 Salud pública: nueva sección de Educación Médica [Editorial] - Segura, A.;
    Educación Médica 2007 ; 10(1) : 3-6

118 La carpeta de aprendizaje: una innovación docente en la asignatura de Radiología y Medicina Física Especial - Berná, J.D.; Reus Pintado, M.; Moreno Fernández, J.M.; Ruzafa Martínez, M.; Madrigal de Torres, M.;
    Educación Médica 2008 ; 11(4) : 239-255

119 Implantación de un contrato conductual en estudiantes universitarios: una experiencia en la asignatura "Estructura y función del cuerpo humano" - Aracil Marco, A.; Gallar Martínez, J.;
    Educación Médica 2008 ; 11(4) : 239-246

120 Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios y médicos residentes - Borracci, R.A.; Guthman, G.; Rubio, M.; Arrizabalaga, E.B.;
    Educación Médica 2008 ; 11(4) : 229-238

121 Valoración de la docencia en un módulo de salud pública basado en competencias - Maldonado Rojas, M.;
    Educación Médica 2008 ; 11(4) : 219-228

122 Evaluación de competencias médicas en un currículo de grado no diseñado por competencias - Reta de Rosas, A.M.; López, M.J.; Vargas, A.L.; Montbrun, M.C.;
    Educación Médica 2008 ; 11(4) : 207-218

123 El exámen MIR, su cambio como una opción estratégica - Vázquez, G.; Murillo Cabezas, F.; Gómez, J.; Martín, C.; Chaves, J.; Peinado, J.L.;
    Educación Médica 2008 ; 11(4) : 203-206

124 Nuevos retos en la formación especializada. I. Perfil y evaluación del jefe de estudios. II. Plan de calidad de la docencia en los centros sanitarios. III. Evaluación del residente. propuesta de evaluación de las rotaciones - Ezquerra, M.; Pérez Iglesias, F.; Garrigues, V.; Muñoz, J.M.; Fornells, J.M.; Gual, A.;
    Educación Médica 2008 ; 11(4) : 187-201

125 Helios Pardell Alenta. In Memoriam (25 de febrero de 1946-30 de octubre de 2008) - Segura Badía, H.;
    Educación Médica 2008 ; 11(4) : 185-186

126 Un paciente llamado Dr. MacKee - Jovell, A.J.;
    Educación Médica 2008 ; 11(4) : 179-183

127 Adquisición de competencias transversales en alumnos de pregrado de Ciencias - Arráez Aybar, L.A.; Millán Núñez-Cortés, J.; Carabantes Alarcón, D.; Lozano Fernández, R.;
    Educación Médica 2008 ; 11(3) : 168-177

128 Modelo de competencias del profesor de medicina - Martínez González, A.; López Bárcena, J.; Herrera Saint Leu, P.; Ocampo Martínez, J.;
    Educación Médica 2008 ; 11(3) : 157-167

129 Opiniones de tutores y residentes tras aplicar un sistema de evaluación formativa tipo portafolio: la nueva propuesta de "Guía práctica reflexiva" del Libro del especialista en Medicina de Familia en formación - Ruiz Moral, R.;
    Educación Médica 2008 ; 11(3) : 147-155

130 Formación on line - Grau Perejona, O.;
    Educación Médica 2008 ; 11(3) : 139-146

131 Formación del residente desde su abordaje como adulto - Ricarte Díez, J.I.; Martínez Carretero, J.M.;
    Educación Médica 2008 ; 11(3) : 131-138

132 Biopoder: el poder y la violencia en la formación de profesionales de enfermería - Ayala Valenzuela, R.;
    Educación Médica 2008 ; 11(3) : 125-129

133 Diseño de nuevos planes de estudios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (II). Perfil profesional del graduado en medicina - Carreras, J.;
    Educación Médica 2008 ; 11(3) : 113-123

134 Educación médica basada en resultados. II. ¿fascinación transitoria o nuestro futuro? - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2008 ; 11(2) : 105-107

135 Docencia sobre las fuentes comerciales de información de medicamentos y opinión de los estudiantes de medicina - Vallano, A.; Aguilera, C.; Figueras, A.;
    Educación Médica 2008 ; 11(2) : 97-104

136 Rotación de residentes de medicina familiar en Unidad de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud (experiencia de cinco años) - Villarreal Ríos, E.; Velázquez Tlapanco, J.; Vargas Daza, E.R.; Martínez Martínez, L.;
    Educación Médica 2008 ; 11(2) : 91-96

137 La evaluación cualitativa en la formación médica continuada - Mahtani Chugani, V.; Sanz Alvarez, E.;
    Educación Médica 2008 ; 11(2) : 77-83

138 Enseñanza de la bioética y planes de estudios basados en competencias - Couceiro Vidal, A.;
    Educación Médica 2008 ; 11(2) : 69-76

139 Mi tío de América, Henri Laborit y la ilustración neurobiológica de la organización social - Bosch Lonch, F.; Baños, J.E.;
    Educación Médica 2008 ; 11(2) : 61-67

140 Declaración de Lisboa. Las relaciones entre las facultades de medicina y los sistemas sanitarios en 2007 - Viñas Salas, J.; Godon, C.;
    Educación Médica 2008 ; 11(2) : 57-59

141 Desarrollo profesional contínuo, ¿de qué estamos hablando? [Editorial] - Pardell Alenta, H.;
    Educación Médica 2008 ; 11(2) : 53-56

142 Más alumnos, más facultades. ¿El desorden traerá algo de luz? [Editorial] - Peinado Herreros, J.M.;
    Educación Médica 2008 ; 11(2) : 45-51

143 Educación médica basada en resultados. I. Principios básicos y ventajas - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2008 ; 11(1) : 43-44

144 Del escritorio a la tarima: una experiencia de formación en competencias transversales dentro de la licenciatura en biología - Rosich, L.; Bosch, F.; Baños, J.E.;
    Educación Médica 2008 ; 11(1) : 37-41

145 La enseñanza virtual de imágenes clínicas, tutorizada mediante correo electrónico, es más eficiente que la enseñanza tradicional - Fernández de la Puebla-Giménez, R.A.Rozas, M.R.; Mata García, M. de la; Torres Gómez, A.; Román Gómez, J.;
    Educación Médica 2008 ; 11(1) : 29-35

146 Autoevaluación del aprendizaje en enfermería con ejercicios interactivos del programa Hot Potatoes - Rozas, M.R.; Costa, J.; Francés, L.; Viñas, H.; Paulí, A.; Martínez, C.;
    Educación Médica 2008 ; 11(1) : 19-27

147 Metodología de la investigación y cine comercial: claves de una experiencia docente - Icart Isern, M.T.;
    Educación Médica 2008 ; 11(1) : 13-18

148 Feedback en educación médica - Fornells, J.M.; Juliá, X.; Arnau, J.; Martínez Carretero, J.M.;
    Educación Médica 2008 ; 11(1) : 7-12

149 Relaciones de la facultad de medicina con el hospital universitario. La enseñanza de la medicina clínica - Millán Núñez-Cortés, J.; García Seoane, J.; Calvo Manuel, E.; Díez Lobato, R.; Calvo Manuel, F.; Nogales Espert, A.;
    Educación Médica 2008 ; 11(1) : 3-6

150 Educación médica, camino de la excelencia [Editorial] - Gual Sala, A.;
    Educación Médica 2008 ; 11(1) : 1-2

151 Una visión global del e.learning y su e.market - Vázquez, G.; Lago, J.; Riley, D.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S61-S64

152 Herramientas de apoyo: el portafolio. (La experiencia de la Escuela de Medicina de Tec de Monterrey) - Ayala Aguirre, F.; Medina Aguilar, G.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S56-S60

153 La combinación de e.learning con otras estragias docentes - Riley, D.; Otamendi, A.; Alvarez, J.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S49-S55

154 La investigación en la formación "web-learning" - Vázquez, G.; Riley, D.; Cuervo, R.L.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S44-S48

155 El valor educativo de la telemedicina - García Barbero, M.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S38-S43

156 Diferentes situaciones de aprendizaje y apuntes para la elección de una plataforma tecnológica adecuada - Barbará, P.L.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S32-S38

157 Situación actual de estándares e.learning y aplicación en entornos de software libre - Lago Cabrera, J.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S26-S31

158 Aspectos claves relacionados con la gestión de e.Learning - Lupiáñez Villanueva, F.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S21-S25

159 Estrategias en la introducción y uso de e.learning en la educación superior - Duart, J.M.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S13-S20

160 La calidad educativa en el e.learning: sus bases pedagógicas - Cabero Almenara, J.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S7-12

161 e.learning, una necesidad inaplazable [Editorial] - Vázquez, G.; Blanco, C.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S4-S5

162 La Fundación IAVANTE y su apuesta por el e.learning [Editorial] - Blanco, C.; Vázquez, G.;
    Educación Médica 2006 ; 9(Supl 2) : S3

163 Jornada sobre el médico ante sus responsabilidades: la transmisión de los valores desde Hipócrates has ta nuestros días, 10 de julio de 2006 - Gutiérrez Fuentes, J.A.; Núñez Cortés, J.M.; Villanueva Marcos, J.L.;
    Educación Médica 2006 ; 9(supl 1) : monográfico

164 EL Dragón se está despertando. Pate 1. Historia moderna de la educación médica en China - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2006 ; 9(4B) : 245-246

165 Competencia clínica de los médicos de familia en 14 comunidades autónomas españolas - Ramírez Puerta, D.; González béjar, M.; Zarco Rodríguez, J.; Gilbert, I.; Gual Sala, A.;
    Educación Médica 2006 ; 9(4B) : 234-244

166 Uso de simuladores en ginecología y obstetricia: experiencia en la enseñanza de pregrado - Rey, G.; Visconti, A.; Balager, E.; Martínez, J.;
    Educación Médica 2006 ; )(4B) : 229-233

167 Los itinerarios profesionales en Biología: un ejemplo de formación académica orientada a la inserción profesional - Aramburu, J.; Bosch, F.; Pérez, J.; Sentí, M.; Baños, J.E.;
    Educación Médica 2006 ; 9(4B) : 221-228

168 Evaluación de satisfacción del módulo de autoenseñanza para el estudio del sedimento urinario en una plataforma tecnológica (e-aula) - Castillo Alvarez, T.; Espinosa, A.; Soto, C.; Bustamante, P.;
    Educación Médica 2006 ; 9(4B) : 212-220

169 Aplicación de un trabajo práctico autoguiado para la formación en el uso de herramientas bioinformáticas de alumnos de pregrado en Bioquímica Clínica - Cariaga Martínez, A.E.; Darío Zapata, P.;
    Educación Médica 2006 ; 9(4B) : 207-211

170 La acreditación de la formación médica continuada: hechos y controversias - Pardell Alenta, H.;
    Educación Médica 2006 ; 9(4B) : 201-206

171 Retos de la formación médica de postgrado. Retos de la formación médica continuada. Retos del desarrollo profesional continuado y de la regulación de la profesión - Wojtczak, A.; Maillet, B.; Starke, D.I.; Reunión sobre Desarrollo Profesional Contínuo (DPC) y regulación de la profesión médica (2006. Madrid);
    Educación Médica 2006 ; 9(4A) : monográfico

172 Profesionalismo médico: una problemática global - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2006 ; 9(3) : 144-145

173 Trastornos menores de salud en una muestra de estudiantes de la Universidad de Barcelona - Icart Isern, M.T.; Pulpón Segura, A.M.; Icart Isern, M.C.;
    Educación Médica 2006 ; 9(3) : 138-143

174 Los minicasos como un método docente adyuvante a las clases magistrales: la opinión de los estudiantes sobre un experiencia piloto en farmacología - Farré, M.; Baños, J.E.;
    Educación Médica 2006 ; 9(3) : 134-137

175 Percepción de los alumnos sobre su primer año de universidad: Facultad de Medicina Universidad de Chile - López Bravo, I.M.; Vivanco Skarneo, Z.; Mandiola Cerda, E.;
    Educación Médica 2006 ; 9(3) : 127-133

176 Las nuevas tecnologías y la formación médica continuada a distancia - Segura Badia, H.;
    Educación Médica 2006 ; 9(3) : 118-126

177 Internado rural en la carrera de medicina de la Universidad de Chile; una experiencia de aprendizaje definitivo - Millán K., T.; Vargas, N.A.; Madrid C., N.;
    Educación Médica 2006 ; 9(3) : 116-117

178 Reflexiones sobre los tribunales de las oposiciones universitarias - Vázquez Mata, G.; Rodríguez Castro, F.; Alcaraz Sala, R.; Novoa Mogollon, F.J.; Gurgui Ferrer, M.; Santos Rodríguez, M.; Vázquez Rodríguez, J.J.;
    Educación Médica 2006 ; 9(3) : 111-115

179 Guía de la OMS/WFME para la acreditación de la formación médica de grado - Organización Mundial de la Salud; Federación Mundial para la Educación Médica;
    Educación Médica 2006 ; 9(3) : 103-110

180 La Guía de la OMS/WFME para la acreditación de la formación médica de grado [Editorial] - Gual Solé, A.;
    Educación Médica 2006 ; 9(3) : 101-102

181 La educación médica en un mundo en proceso de globalización - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2006 ; 9(2) : 98-99

182 La decisión de estudiar medicina: características - Soria, M.; Guerra, M.; Giménez, I.; Escanero, J.F.;
    Educación Médica 2006 ; 9(2) : 91-97

183 Modificación de actitudes ante el sida en estudiantes de enfermería: resultado de una experiencia pedagógica - Fernández Donaire, L.; Fernández Narváez, P.; Tomás Sabado, J.;
    Educación Médica 2006 ; 9(2) : 84-90

184 Competencias médicas y su evaluación al egreso de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) - Reta de Rosas, A.M.; López, M.J.; Montbrun, M.C.; Ortiz, A.; Lía Vargas, A.;
    Educación Médica 2006 ; 9(2) : 75-83

185 Un sistema para hallar oportunidades de mejora en la enseñanza basado en la percepción de los alumnos - Wasserman, A.O.; Harris, M.A.; Demeco, S.; Bernabó, J.G.;
    Educación Médica 2006 ; 9(2) : 66-74

186 Planificar un curriculum o un programa formativo - Palés, J.L.;
    Educación Médica 2006 ; 9(2) : 59-65

187 El mapa conceptual. Un instrumento educativo polivalente para las ciencias de la salud. Su aplicación en histología - Sánchez Quevedo, M.C.; Cubero, M.A.; Alaminos, M.; Vicente Crespo, P.; Campos, A.;
    Educación Médica 2006 ; 9(2) : 51-58

188 Los médicos internos residentes de un hospital trasplantador ante la donación de órganos de cadáver: estudio de opinión - Ríos, A.; Conesa, C.; Ramírez, P.; Parrilla, P.;
    Educación Médica 2006 ; 9(2) : 49-50

189 Cambio curricular - Palés, J.;
    Educación Médica 2006 ; 9(2) : 47-48

190 ¿Hacia dónde va la educación médica?: reflexiones marginales al Congreso de la AMEE 2005 en Amsterdam? - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2006 ; 9(1) : 40-41

191 Diabetes mellitus: aptitud clínica del médico de atención primaria - Gómez López, V.M.; García Ruiz, M.E.; Barrientos Guerrero, C.;
    Educación Médica 2006 ; 9(1) : 35-39

192 Estudio observacional de habilidades quirúrgicas en residentes - Arrizabalaga, E.B.; Jacovella, P.F.;
    Educación Médica 2006 ; 9(1) : 27-34

193 Competencias adquiridas en la carrera de medicina: comparación entre egresados de dos universidades, una pública y una privada - Galli, A.; Gregorio, M.J. de;
    Educación Médica 2006 ; 9(1) : 21-26

194 Actitud ante la inmigración en estudiantes de enfermería: valoración antes y después del 11-M - Antonín Martín, M.; Tomás Sábado, J.;
    Educación Médica 2006 ; 9(1) : 17-20

195 El proceso cognitivo y el aprendizaje profesional - Nolla Domenjó, M.;
    Educación Médica 2006 ; 9(1) : 11-16

196 Educación superior: tendencias y desafíos - Enríquez Clavero, J.O.;
    Educación Médica 2006 ; 9(1) : 6-10

197 Formar en comunicación a los estudiantes de medicina: a propósito de un seminario para profesores universitarios - Cléries, X.; Nadal, J. de; Branda, L.;
    Educación Médica 2006 ; 9(1) : 2-5

198 Jornada sobre competencias médicas: desde la Facultad de Medicina hasta la especialización médica, 4 de julio de 2005 - Gutiérrez Fuentes, J.A.; Millán Núñez-Cortés, J.; Villanueva Marcos, J.L.;
    Educación Médica 2005 ; 8(Supl 2) : monográfico

199 Mesas redondas, comunicaciones: III Encuentro de Profesores de Ciencias de la Salud, Facultad de Farmacia, Universidad de Barcelona, 7, 8 y 9 de febrero de 2005 - Encuentro de Profesores de Ciencias de la Salud (3º. 2005. Barcelona);
    Educación Médica 2005 ; 8(supl 1) : monográfico

200 Cómo fomentar las competencias transversales en los estudios de Ciencias de la Salud: una propuesta de actividades - Baños, J.E.; Pérez, J.;
    Educación Médica 2005 ; 8(4) : 216-225

201 Orientar la asignatura de Anatomía y Fisiología hacia las competencias profesionales de enfermería: propuesta de un proyecto docente - Falcó Pegueroles, A.;
    Educación Médica 2005 ; 8(4) : 208-215

202 Comparación del aprendizaje en internet con la clase convencional en estudiantes de medicina, en Argentina - Mihai Popescu, B.; Navarro, V.;
    Educación Médica 2005 ; 8(4) : 204-207

203 Diseño de nuevos planes de estudios de medicina en el contexto del espacio europeo de educación superior. I. Punto de partida y decisiones previas - Carreras, J.;
    Educación Médica 2005 ; 8(4) : 191-203

204 Reflexiones sobre la universidad en el ámbito biomédico. Lección Pi I Sunyer 2005, Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona - Rozman, C.;
    Educación Médica 2005 ; 8(4) : 183-190

205 Desarrollo profesional contínuo individual us formación continuada [Editorial] - Martín Zurro, A.; Gual Sala, A.;
    Educación Médica 2005 ; 8(4) : 181

206 Ponencias, comunicaciones XVII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica - Sociedad Española de Educación Médica. Congreso (17º. 2005. Albacete);
    Educación Médica 2005 ; 8(3) : monográfico

207 ¿Qué opinan los médicos sobre la formación continuada, la evaluación de la competencia y la recertificación?: resultados de las encuestas del I Congreso de la Profesión Médica de Cataluña - Pardell Alenta, H.; Gomar, C.; Gual Sala, A.; Bruguera Cortada, M.;
    Educación Médica 2005 ; 8(2) : 91-98

208 Estilos de aprendizaje en los estudiantes de enfermería - Canalejas Pérez, M.C.; Martínez Martín, M.L.; Pineda Ginés, M.C.; Vera Cortés, M.L.; Soto González, M.; Martín Marino, A.; Cid Galán, M.L.;
    Educación Médica 2005 ; 8(2) : 83-99

209 Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes de medicina - Vélez van Meerbeke, A.; Roa González, C.N.;
    Educación Médica 2005 ; 8(2) : 74-82

210 A las puertas del cambio en la Formación Universitaria - Escayola Marangues, A.M.; Vila Gangolells, M.;
    Educación Médica 2005 ; 8(2) : 69-73

211 Lo que todo profesor necesita saber sobre el razonamiento clínico - Eva, K.W.;
    Educación Médica 2005 ; 8(2) : 59-68

212 Editorial - Palés, J.; Sociedad Española de Educación Médica (17º. 2005. Albacete);
    Educación Médica 2005 ; 8(2) : 55-56

213 Conferencia Argentina de educación médica: agendas aportes y temas emergentes - Brissón, M.E.; Galli, A.;
    Educación Médica 2005 ; 8(1) : 38-47

214 La formación de competencias clínicas según la percepción de los graduados de medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, UNNE, Argentina - Espínola, B.H. de; Bluvstein, S.; Melis, I.G.; González, M.A.;
    Educación Médica 2005 ; 8(1) : 31-37

215 Aplicación de análisis de conglomerados y redes neuronales artificiales para la clasificación y selección de candidatos a residencias médicas - Borracci, R.A.; Arribalzaga, E.B.;
    Educación Médica 2005 ; 8(1) : 22-30

216 La difícil objetividad de las pruebas de ensayo en la evaluación del rendimiento académico - Torrubia, R.; Pérez, J.;
    Educación Médica 2005 ; 8(1) : 17-21

217 Las facultades de medicina catalanas definen las competencias básicas comunes de los licenciados en medicina - Carreras, J.;
    Educación Médica 2005 ; 8(1) : 8-9

218 Recomendaciones para un nuevo proceso de reforma curricular en las facultades de medicina españolas - Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM); Asociación Catalana de Educación Médica (ACEM); Sociedad de Educación Médica de Euskadi (SEMDE); Sociedad Aragonesa de Educación Médica (SADEM);
    Educación Médica 2005 ; 8(1) : 3-7

219 La World Federation for Medical Education (WFME) auspiciador de educación médica internacional [Editorial] - Gual Sala, A.; Oriol Bosch, A.;
    Educación Médica 2005 ; 8(1) : 1-2

220 Encuesta de opinión sobre la cirugía mayor ambulatoria en la formación del residente de especialidades quirúrgicas - Martínez Ramos, C.; Sanz López, R.; Cerdán Carbonero, M.T.; Núñez Peña, J.R.;
    Educación Médica 2004 ; 7(4) : 140-146

221 La atención primaria de salud y la especialización médica: ¿categorias opuestas o complementarias? - Ivón Carrera, L.; Enría, G.T.; D'Ottavio, A.E.;
    Educación Médica 2004 ; 7(4) : 132-139

222 Las competencias profesionales adquiridas en medicina familiar y comunitaria: una mirada desde tutores y residentes - Ros Martrat, E.;
    Educación Médica 2004 ; 7(4) : 125-131

223 Un renovado reto en la formación pediátrica: la relación médico-paciente familia - Cruz Hernández, M.;
    Educación Médica 2004 ; 7(4) : 119-124

224 Profesionalismo y cambio de paradigma en los métodos de evaluación de educación médica - Fernández Taylor, K.R.;
    Educación Médica 2004 ; 7(4) : 117-118

225 Nuevos retos para la formación médica: I Congreso de la Sociedad de Educación Médica de Euskadi (SEMDE). Donosti, 23 al 25 de junio de 2004 - Sociedad de Educación Médica de Euskadi. Congreso (1º. 2004. Donosti);
    Educación Médica 2004 ; 7(4) : 107-116

226 Declaración del Lazareto de Mahón: evaluación de las competencias profesionales en el pregrado - Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM);
    Educación Médica 2004 ; 7(4) : 103-105

227 Acreditación [Editorial] - Oriol Bosch, A.;
    Educación Médica 2004 ; 7(supl. 4) : 100

228 Estándares globales en educación médica de la WFME - Federación Mundial para la Educación Médica;
    Educación Médica 2004 ; 7(supl. 2) : monográfico

229 11th International Ottawa Conference on Medical Education, julio 6-8, 2004, Barcelona - Ottawa. Conferencia Internacional (11a. 2004. Barcelona);
    Educación Médica 2004 ; 7(3) : monográfico

230 Concurso de residencias médicas en la ciudad de Buenos Aires: importancia del género y universidad - Neuman, M.; Questa, U.; Kaufmann, R.;
    Educación Médica 2004 ; 7(2) : 90-96

231 Asistencia a clase y rendimiento académico en estudiantes de medicina: la experiencia de la Universidad Autónoma de Barcelona - Pérez, J.; Graell, S.;
    Educación Médica 2004 ; 7(2) : 85-89

232 Efectividad de un curso de pregrado sobre medicina de familia: validez y fiabilidad de un test de concordancia script - Ruiz Moral, R.; Pérula de Torres, L.A.; Barrios, L.; Parras Rejano, J.M.; Aparicio Sánchez, J.; Lemos Peña, A.; Pérez Jiménez, F.;
    Educación Médica 2004 ; 7(2) : 78-84

233 Evaluación de las condiciones iniciales de alumnos de la Diplomatura en Fisioterapia y su relación con el rendimiento académico - Larrán López, J.; Aparicio Patiño, J.; Martínez Nieto, J.M.;
    Educación Médica 2004 ; 7(2) : 70-77

234 Experiencia en la evaluación de tutores de especialistas en formación - Berlanga, E.; Monteagudo, M.; Pineda, V.; Vidiella, J.; Giménez Pérez, G.; Artigas, A.;
    Educación Médica 2004 ; 7(2) : 65-69

235 Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado (IV). Legislación Universitaria española (b): de la Ley de Reforma universitaria (1983) a la Ley Orgánica de universidades (2002). (2a. parte) - Carreras, J.;
    Educación Médica 2004 ; 7(2) : 54-64

236 Una oportunidad única para nuestra educación médica: la Ottawa Conference en Barcelona 2004 [Editorial] - Pujol Farriols, R.;
    Educación Médica 2004 ; 7(2) : 51-52

237 La nueva formación de profesionales: sobre la competencia profesional y la competencia del estudiante de enfermería - Falcó Pegueroles, A.;
    Educación Médica 2004 ; 7(1) : 42-45

238 ¿Qué hay detrás del miedo a los exámenes? - Sender Romero, R.; Vallés Segalés, A.; Puig, O.; Salamero Baró, M.; valdés, M.;
    Educación Médica 2004 ; 7(1) : 36-41

239 Sistema de evaluación de la calidad de la docencia de la escuela de medicina de la Universidad de Chile - Estévez de Vidts, A.; Altermatt, C.H.; Bustamante Zamorano, M.; Jedlicki Corbaeux, E.; Garrido Sánchez, S.; Quevedo Ricardi, F.; Rosselot Jaramillo, E.;
    Educación Médica 2004 ; 7(1) : 30-35

240 La asignatura virtual "Fundamentos de cirugía en Internet" - Pi, F.; Sueiras, A.; Gil, V.; Jaurroeta, E.;
    Educación Médica 2004 ; 7(1)1 : 24-29

241 Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado (IV). Legislación universitaria española (b): de la Ley de reforma universitaria (1983) a la Ley orgánica de universidades (2002). (1a. parte) - Carreras, J.;
    Educación Médica 2004 ; 7(1) : 9-23

242 Redefiniendo la profesión: los médicos de Barcelona en el nuevo milenio - Rodríguez, J.A.; Olmo Cañas, P. del;
    Educación Médica 2004 ; 7(1) : 2-8

243 Glosario de términos de educación médica - Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2003 ; 6(Supl. 2) : S21-S56

244 Requisitos globales mínimos esenciales en educación médica - Instituto para la Educación Médica Internacional (IME). Comité Central;
    Educación Médica 2003 ; 6(Supl. 2) : S11-S19

245 Una vía hacia la educación médica orientada a las competencias: los requisitos globales esenciales mínimos - Schwarz, M.R.; Wojtczak, A.;
    Educación Médica 2003 ; 6(Supl. 2) : S5-S10

246 Ponencias, comunicaciones XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) - Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM). Congreso (16º. 2003. Madrid);
    Educación Médica 2003 ; 6(3) : monográfico

247 El proceso docente de adquisición de habilidades clínicas en la Universidad de Córdoba: una autoevaluación de los alumnos - Torre Cisneros, J.; Camacho, A.; López Miranda, J.; Sánchez Guijo, P.; Pérez Jiménez, F.;
    Educación Médica 2003 ; 6(2) : 117-122

248 Taller "la persona del terapeuta": una experiencia de formación que promueve el aprendizaje - Maida Sosic, A.M.; Molina Pavez, M.E.; Río Albornoz, M.T. del;
    Educación Médica 2003 ; 6(2) : 112-116

249 El tutor y la tutoría en el proceso de formación de especialistas sanitarios en la comunidad de Madrid: análisis e interpretación mediante grupos focales - Alvarez Sánchez, J.A.; Vicent García, M.D.; Salamanca Escobedo, J.M.; Pérez Iglesias, F.; Carrasco Asenjo, M.;
    Educación Médica 2003 ; 6(2) : 100-111

250 El valor de la literatura en la formación de los estudiantes de medicina - Baños Díez, J.E.;
    Educación Médica 2003 ; 6(2) : 93-99

251 Actitud ante el sida en estudiantes de enfermería: ¿cuál es el papel de la formación académica? - Tomás Sábado, J.; Aradilla Herrero, A.;
    Educación Médica 2003 ; 6(2) : 87-92

252 Formación de investigadores en medicina familiar: el modelo de tutorización en investigación asesor-tutor-residente (ATR) - Ponce Rosas, E.R.; Landgrave Ibáñez, S.; Irigoyen Coria, A.E.; Terán Trillo, M.; Gómez Clavelina, F.J.F.; Fernández Ortega, M.A.;
    Educación Médica 2003 ; 6(2) : 81-86

253 ¿Tiene sentido hablar de profesionalismo, hoy - Pardell Alenta, H.;
    Educación Médica 2003 ; 6(2) : 63-80

254 Autoevaluación y acreditación en tiempos de cambio: XVI Conferencia Panamericana de Educación Médica, 8-10 de noviembre de 2001. Ponencias - Conferencia Panamericana de Educación Médica (16a. 2001);
    Educación Médica 2003 ; 6(Supl. 1) : monográfico

255 Motivación del personal sanitario en la formación continuada sobre tratamiento quimioterápico - García Fernández, J.R.; López Berenguel, F.;
    Educación Médica 2003 ; 6(1) : 52-56

256 Relevancia de la anatomia humana en el ejercicio de la medicina de asistencia primaria y en el estudio de las asignaturas de segundo ciclo de la licenciatura en medicina - Mompeó, B.; Pérez, L.;
    Educación Médica 2003 ; 6(1) : 41-51

257 ¿Pueden las autoevaluaciones del alumnado ser la nota final de una asignatura?: el caso de biogerontología - Crespo, D.;
    Educación Médica 2003 ; 6(1) : 38-40

258 Influencia de la metodología docente en la adquisición rápida de conocimientos - Nebot Cegarra, J.; Campillo, M.; Pérez, J.;
    Educación Médica 2003 ; 6(1) : 31-37

259 Innovaciones, investigación y evidencias en educación médica: la colaboración EMBE (Educación Médica Basada en la mejor Evidencia) - Centeno, A.M.; Martínez Carretero, J.M.;
    Educación Médica 2003 ; 6(1) : 26-30

260 Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado. III. legislación Universitaria Española (a): de la Ley de Ordenación de la Universidad Española (1943) a la Ley de Reforma Universitaria (1983) - Carreras, J.;
    Educación Médica 2003 ; 6(1) : 3-25

261 Investigación en educación médica [Editorial] - Nolla Domenjó, M.;
    Educación Médica 2003 ; 6(1) : 1-2

262 Programa de formación en educación para la salud en el currículo enfermero - Flores Bienert, M.D.; Ruzafa Martínez, M.; García Herrero, M.;
    Educación Médica 2002 ; 5(4) : 195-200

263 Aprendizaje basado en la solución de problemas en fisiología circulatoria: el caso o el problema como nexo de unión para la integración curicular - Escanero, J.F.; Guerra, M.; Ponze Zuminio, A.; Octavio Alda, J.;
    Educación Médica 2002 ; 5(4) : 191-194

264 Seminarios con casos simulados en la diplomatura de enfermería - Vila Gangolells, M.; Vilanova Vilá, M.; Mas Garriga, N.;
    Educación Médica 2002 ; 5(4) : 184-190

265 Exposición oral y observación en el aula: confección y puesta a prueba de un instrumento de evaluación para este tipo de aprendizajes - Sender Romero, R.; Vallés Segalés, A.; Lloveras Quelque, N.;
    Educación Médica 2002 ; 5(4) : 178-183

266 La enseñanza de la patología médica, basada en procesos asistenciales, mejora el aprendizaje de los estudiantes de medicina - López Miranda, J.; Barrios, L.; Jiménez, L.; Fuentes, F.; López, L.; Pérez Jiménez, F.;
    Educación Médica 2002 ; 5(4) : 172-177

267 Recomendaciones para una presentación oral - Pulpón Segura, A.M.; Icart Isern, M.T.; Nolla Domenjó, M.; Caja López, C.; Solá Pola, M.;
    Educación Médica 2002 ; 5(4) : 168-171

268 Abraham Flexner, pionero de la educación médica - Vicedo Tomey, A.;
    Educación Médica 2002 ; 5(4) : 163-167

269 Aprendizaje y contextos reales [Editorial] - Nolla Domenjó, M.;
    Educación Médica 2002 ; 5(4) : 161-162

270 Utilización de los apuntes de clase en las carreras de enfermería y medicina de la Universidad de Barcelona - Icart Isern, M.T.; Pulpón Segura, A.M.; García Viñets, L.; Fernández, M.B.;
    Educación Médica 2002 ; 5(3) : 154-159

271 Análisis comparativo de patrones y estándares de acreditación de las carreras de medicina de la Argentina y los propuestos por la World Federal Medical Education - Brissón, M.E.; Galli, A.; Morera, M.I.;
    Educación Médica 2002 ; 5(3) : 143-154

272 La evaluación de la competencia profesional en la nueva formación profesional - Marzal Casacuberta, A.; Sorribas Vivas, A.; Chavarria Lorente, M.A.;
    Educación Médica 2002 ; 5(3) : 137-142

273 Tesis doctoral y residencia: ¿es una asociación positiva? - Tutosaus, J.D.; O'Connor Reina, C.; Leo Carnerero, E.; Souto Ibáñez, J.A.; Rodríguez Alonso, J.; Barroeta Urquiza, J.;
    Educación Médica 2002 ; 5(3) : 133-136

274 Evaluación de una experiencia educativa en farmacología basada en la utilización De Internet - Alguacil, L.F.;
    Educación Médica 2002 ; 5(3) : 126-132

275 Hacia el aprendizaje de emociones y sistemas motivacionales en la relación asistencial [Artículo de opinión] - Clèries Costa, X.; Raya Jiménez, M.A.; Kronfly Rubiano, E.; Escoda Aresté, J.J.; Cases, C.;
    Educación Médica 2002 ; 5(3) : 113-125

276 Calidad y educación médica [Editorial] -
    Educación Médica 2002 ; 5(3) : 111-112

277 Algunas consideraciones y puntos para el debate sobre la atención primaria y sus profesionales y los procesos de cambio de los sistemas sanitarios - Martín Zurro, A.;
    Educación Médica 2002 ; 25(2) : 103-107

278 Los profesionales en las organizaciones de conocimiento: ¿realidad posible o ciencia ficción? - Monrás Viñas, P.;
    Educación Médica 2002 ; 25(2) : 96-102

279 ¿Formación médica continuada o desarrollo profesional continuo del médico? - Pardell Alenta, H.; Bruguera Cortada, M.;
    Educación Médica 2002 ; 25(2) : 90-95

280 El proceso de socialización de los MIR - Sánchez Candamio, M.;
    Educación Médica 2002 ; 25(2) : 82-89

281 Desarrollo de las competencias profesionales - Nolla Domenjó, M.; Palés Argullós, J.; Gual Sala, A.;
    Educación Médica 2002 ; 25(2) : 76-81

282 El futuro de la profesión médica - Jovell Fernández, A.J.;
    Educación Médica 2002 ; 25(2) : 73-75

283 Regulación y confianza en la profesión médica: una revisión internacional - Salter, B.;
    Educación Médica 2002 ; 25(2) : 51-72

284 ¿Es pertinente hoy hablar de profesionalismo en ciencias de la salud? [Editorial] - Gual Sala, A.;
    Educación Médica 2002 ; 25(2) : 49-50

285 Construcción de una escala de estrés académico para estudiantes universitarios - Pablo Rabassó, J. de; Baillés, E.; Pérez, J.; Valdés, M.;
    Educación Médica 2002 ; 25(1) : 40-46

286 Validación del cuestionario aplicado al estudio "La bioquímica en la medicina: necesidad y relevancia" - López Burillo, S.; Garcia Roldán, J.L.; Agapito Serrano, M.T.; Manso Martínez, J.;
    Educación Médica 2002 ; 25(1) : 34-39

287 Perfil de los tutores de un gran hospital universitario - Tutosaus, J.D.; Gómez Cía, T.; Díaz Oller, J.; Gómez Blázquez, I.; Morales Conde, S.; Morales Méndez, S.;
    Educación Médica 2002 ; 25(1) : 27-33

288 La enseñanza de la medicina en las facultades españolas - Bombí, J.A.;
    Educación Médica 2002 ; 25(1) : 22-26

289 Acreditación de las carreras de medicina. Legalidad, legitimidad y consenso: principales aspectos - Brissón, M.E.; Morera, M.I.;
    Educación Médica 2002 ; 25(1) : 13-21

290 La evaluación de los médicos especialistas en formación: la perspectiva del educando - Domingo Salvany, P.M.;
    Educación Médica 2002 ; 25(1) : 9-12

291 Declaración de Granada sobre estándares en la educación médica de pregrado: Granada, 24 de octubre de 2001 - Sociedad Española de Educación Médica. Congreso (15º. 2001. Granada);
    Educación Médica 2002 ; 25(1) : 3-5 ; 6-8

292 XV Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM): Granada, 24-26 de octubre de 2001 [Editorial] - Sociedad Española de Educación Médica. Congreso (15º. 2001. Granada);
    Educación Médica 2002 ; 25(1) : 1-2

293 Cambiando un programa de posgrado en neurociencia : historia de una propuesta elaborada por y para estudiantes de doctorado - Valero Cabré, A.; Verdú, E.; Satorra, N.; Lach, A.; García, A.; Graugés, P.; Guitart, M.; Redolar, D.; Soriano, C.;
    Educación Médica 2001 ; 4(4) : 209-217

294 El idioma inglés en medicina : de la conveniencia a la necesidad - Pérez Moltó, F.J.; Navarro Coy, M.; Martínez Almagro, A.M.; Carda Morón, L.; Martínez-Almagro Andreo, A.;
    Educación Médica 2001 ; 4(4) : 202-208

295 El aprendizaje basado en problemas como método docente en farmacología : la opinión de los estudiantes de medicina - Vivas, N.M.; Badia, A.; Vila, E.; Baños Díez, J.E.;
    Educación Médica 2001 ; 4(4) : 194-201

296 El proyecto COMCOR : análisis de un método basado en pacientes simulados, para la evaluación de estudiantes de tercer curso de medicina - Kronfly Rubiano, E.; Delás, J.; Juncosa Font, S.; Blay Pueyo, C.; Gracia, L.; Martínez Carretero, J.M.;
    Educación Médica 2001 ; 4(4) : 187-193

297 Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado. II. Sistemas y procedimientos utilizados en las facultades de medicina - Carreras, J.;
    Educación Médica 2001 ; 4(4) : 169-186

298 La formación médica en Canadá como modelo de intervención profesional - Barón Maldonado, M.;
    Educación Médica 2001 ; 4(4) : 156-168

299 Calidad y simulaciones [Editorial] - Oriol Bosch, A.;
    Educación Médica 2001 ; 4(4) : 151-152 ; 153-154

300 Resúmenes ponencias XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) - Sociedad Española de Educación Médica. Congreso (15º. 2001. Granada);
    Educación Médica 2001 ; 4(3) : monográfico

301 Evaluación de la competencia clínica en pregraduados mediante test objetivo estructurado - Villar Galán, J.L. del; Belhassen García, M.; Aguilar Blanco, E.M.; Roncero Riesco, M.; Aparicio, I.;
    Educación Médica 2001 ; 4(2) : 82-85

302 Habilidades y procedimientos clínicos básicos a adquirir por los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona - Palés Argullós, J.; Vallés Segalés, A.; Cardellach, F.; Gomar, C.; Estrach, M.T.; Cots, J.M.; Pujol, R.; Delás, J.; Gilabert, R.; Gasull, J.; Llobet, A.; Gual Sala, A.; Bombí, J.A.;
    Educación Médica 2001 ; 4(2) : 72-81

303 El programa de atención psicológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona - Sender Romero, R.; Salamero Baró, M.; Díaz, L.; Vallés Segalés, A.;
    Educación Médica 2001 ; 4(2) : 66-71

304 La formación médica en Canadá como modelo de intervención profesional - Barón Maldonado, M.;
    Educación Médica 2001 ; 4(2) : 52-65

305 La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario en Cataluña - Rauret, G.;
    Educación Médica 2001 ; 4(2) : 45-51

306 El Physician's Recognition Award de la American Medical Association : un método para el reconocimiento de la formación médica continuada - Weisfeld, A.; Wentz, D.K.;
    Educación Médica 2001 ; 4(2) : 41-44

307 Los estudiantes de medicina ante la incertidumbre del ejercicio profesional - Villar Galán, J.L. del; Aguilar Blanco, E.M.; Belhassen García, M.; Roncero Riesco, M.;
    Educación Médica 2001 ; 4(1) : 22-25

308 El inglés como requisito esencial en el ámbito de las ciencias de la salud - Esteban Cerezo, J.; Navarro Coy, M.; Brady, I.K.;
    Educación Médica 2001 ; 4(1) : 16-21

309 Estudio de la correlación entre las calificaciones en la asignatura de Biología Celular y Tisular y las de las pruebas de acceso a la Universidad en un grupo de estudiantes de medicina - Crespo, D.;
    Educación Médica 2001 ; 4(1) : 13-15

310 El aprendizaje basado en problemas en los planes de estudio tradicionales : ¿una alternativa posible? - Baños Díez, J.E.;
    Educación Médica 2001 ; 4(1) : 4-12

311 La educación médica basada en las competencias finales del estudiante [Editorial] - Palés Argullós, J.;
    Educación Médica 2001 ; 4(1) : 1-2

312 Evaluación de la capacidad educativa para la implementación del internado - Bosco, G. del; Galli, A.;
    Educación Médica 2000 ; 3(4) : 180-183

313 Evaluación de la dedicación y contribuciones del profesorado a la educación médica - Nutter, D.O.; Bond, J.S.; Coller, B.S.; D'Alessandri, R.M.; Gewertz, B.L.; Nora, M.L.; Perkins, J.P.; Shomaker, T.S.; Watson, R.T.;
    Educación Médica 2000 ; 3(4) : 170-179

314 WFMW Task Force para la definición de estándares internacionales para la educación médica de trabajo : informe del grupo de trabajo, Copenhague, 14-16 de octubre de 1999 - WFME Office;
    Educación Médica 2000 ; 3(4) : 158-169

315 Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado. I. Situación en las facultades de medicina en el ámbito internacional - Carreras, J.;
    Educación Médica 2000 ; 3(4) : 143-157

316 Buena o mala enseñanza ... ¿comparada con qué? [Editorial] -
    Educación Médica 2000 ; 3(4) : 139-140

317 Aprendizaje del criterio quirúrgico - Villar Galán, J.L. del; Cabral Núñez, M.J.; Aguilar Blanco, E.M.; Galindo Villardón, M.P.;
    Educación Médica 2000 ; 3(3) : 132-137

318 Evaluación de algunos aspectos psicosociales de los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid - Pastor Aldeguer, V.; Poveda de Agustín, J.; Rodríguez Fernández, M.I.; Santa-María Morales, A.; López Giménez, R.;
    Educación Médica 2000 ; 3(3) : 122-131

319 La microbiología en el nuevo plan de enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria : una experiencia positiva - González Martín, M.; Rosales Hernández, J.A.; Martín Sánchez, A.M.;
    Educación Médica 2000 ; 3(3) : 118-121

320 Experiencia de tutorías de alumnos con gran fracaso académico en su primer año en los estudios de medicina - Pérez, J.; Bosch, D.; Campillo, M.; Fábregas, P.J.; Lizcano, J.M.; Martínez, A.; Mirapeix, R.; Reig, J.; Sabés, M.; Sabriá, J.; Torrubia, R.; Unzeta, M.; Verdú, E.;
    Educación Médica 2000 ; 3(3) : 112-117

321 Cambio curricular : el caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Bluvstein, S.; Barrios, L.; Brissón, M.E.; Galli, A.;
    Educación Médica 2000 ; 3(3) : 107-111

322 ¿Qué enseñar en ciencias de la salud? : técnicas para definir competencias y perfiles profesionales (2a. parte) - Manso Martínez, J.M.;
    Educación Médica 2000 ; 3(3) : 101-106

323 La clave de aprender está en desaprender [Editorial] - Dalmases Arnella, M.;
    Educación Médica 2000 ; 3(3) : 97-98 ; 99-100

324 La formación de los futuros médicos en Ontario - Neufeld, V.R.; Maudsley, R.F.; Pickering, R.J.; Turnbull, J.M.; Weston, W.W.; Brown, M.G.; Simpson, J.C.;
    Educación Médica 2000 ; 3(2) : 77-95

325 Percepción de los estudiantes sobre un modelo experimental de actividad práctica en farmacología : un análisis controlado, aleatorizado y bajo condiciones de enmascaramiento - Santibáñez Margüello, M.; Tamayo Medel, G.; Meana, J.J.;
    Educación Médica 2000 ; 3(2) : 69-76

326 ¿Qué enseñar en ciencias de la salud?. Técnicas para definir competencias y perfiles profesionales (1a. parte) - Manso Martínez, J.M.;
    Educación Médica 2000 ; 3(2) : 61-68

327 Formación en metodología para la mejora de los servicios sanitarios - Uris Sellés, J.; Molina Durán, F.;
    Educación Médica 2000 ; 3(2) : 55-60

328 Los colegios de médicos y la acreditación de la formación médica continuada [Editorial] - Pardell Alentá, H.;
    Educación Médica 2000 ; 3(2) : 51-52 ; 53-54

329 Evaluación de un curso de formación en cirugía menor para médicos de atención primaria - García García, J.; Sánchez Fernández, J.; Gómez Alonso, A.;
    Educación Médica 2000 ; 3(1) : 43-49

330 Proceso salud-enfermedad : una propuesta interdisciplinaria para el Ciclo de Introducción y Nivelación de la Facultad de Odontología (CINFO). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina - Dorronsoro de Cattoni, S.;
    Educación Médica 2000 ; 3(1) : 34-42

331 De la enseñanza tradicional al aprendizaje activo basado en el desarrollo de un proyecto de investigación : una experiencia de transición en farmacología - Tamayo Medel, G.; Santibáñez Margüello, M.; Meana, J.J.;
    Educación Médica 2000 ; 3(1) : 25-33

332 Impacto de un sistema de evaluación sobre los programas de posgrado - Berlanga, E.; Artigas, A.; Gutiérrez, I.;
    Educación Médica 2000 ; 3(1) : 19-24

333 El aprendizaje de habilidades de comunicación por parte de profesionales sanitarios : reflexiones a partir de diversas experiencias - Cleries Costa, X.; Kronfly Rubiano, E.;
    Educación Médica 2000 ; 3(1) : 9-18

334 La diplomatura de enfermería : ¿educación superior? : revisión del concepto - Díaz Narvalaz, M.T.; Sobrino Morrás, A.;
    Educación Médica 2000 ; 3(1) : 3-8

335 Planes de estudio y Unión Europea [Editorial] - Caja López, C.;
    Educación Médica 2000 ; 3(1) : 1-2

336 Innovación docente en farmacología : Simposio satélite del XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología, Valencia, 14 de septiembre de 1999 - Sociedad Española de Farmacología. Congreso Nacional (22º. 1999. Valencia);
    Educación Médica 1999 ; 2(4) : 194-202

337 Nuevas estrategias en la enseñanza de la fisiología humana : el aprendizaje basado en problemas utilizando simulación por ordenador - Rodríguez Barbero, A.; López Novoa, J.M.;
    Educación Médica 1999 ; 2(4) : 183-189

338 Evaluación de la satisfacción de los estudiantes sobre la docencia recibida : instrumentos largos frente a cortos - Pérez, J.;
    Educación Médica 1999 ; 2(4) : 179-182

339 Integración preclínica-clínica en la enseñanza teórica y práctica de la medicina - Iríbar, M.C.; Campos, A.J.; Peinado, J.M.;
    Educación Médica 1999 ; 2(4) : 174-178

340 Errores estadísticos habituales en las investigaciones clínicas - Rodríguez del Aguila, M.M.; Fernández Sierra, M.A.; Ortíz Otero, A.;
    Educación Médica 1999 ; 2(4) : 167-173

341 Prácticas clínicas en enfermería : métodos docentes - Zabalegui Yarnoz, A.;
    Educación Médica 1999 ; 2(4) : 161-166

342 Conclusiones XIV Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica y I Congrès de l'Associació Catalana d'Educació Mèdica - Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM). Congreso Nacional (14º. 1999. Lleida); Associació Catalana d'Educació Mèdica. Congrès (1º. 1999. Lleida);
    Educación Médica 1999 ; 2(4) : 159-160

343 La enseñanza de la medicina para el médico del siglo XXI : ponencias y comunicaciones XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM), I Congrés de l'Associació Catalana d'Educació Médica, Lleida, 21-23 de octubre de 1999 - Sociedad Española de Educacion Médica (SEDEM). Congreso Nacional (14º. 1999. Lleida); Associació Catalana d'Educació Médica. Congres (1º. 1999. Lleida);
    Educación Médica 1999 ; 2(3) : monográfico

344 Valoraciones y opiniones de los estudiantes de medicina sobre la formación del pregrado - Mirón Canelo, J.A.; Saénz González, M.C.;
    Educación Médica 1999 ; 2(2) : 95-100

345 Competencias de la profesión enfermera - Elías Castells, M.A.; Esteve Ortí, C.; Esteve Ríos, N.; Pagés Pedrola, J.; Pera Fábregas, I.; Peya Gascons, M.;
    Educación Médica 1999 ; 2(2) : 89-94

346 Competencias profesionales que han de adquirir los licenciados en medicina durante los estudios de pregrado - Pérez, J.; Vallés Segalés, A.; Caseras, X.; Gual Sala, A.;
    Educación Médica 1999 ; 2(2) : 80-88

347 Contenido nuclear (core content) del programa de licenciatura en medicina de Manchester - O'Neill, P.A.; Metcalfe, D.; David, T.J.;
    Educación Médica 1999 ; 2(2) : 70-79

348 Competencias y desarrollo profesional - Esteve Ríos, N.;
    Educación Médica 1999 ; 2(2) : 66-69

349 Acreditación de las facultades de medicina en Chile : el Consejo Superior de Educación y las facultades de medicina de Chile suman esfuerzos para garantizar la calidad de la formación médica de pregrado - Barón Maldonado, M.;
    Educación Médica 1999 ; 2(2) : 61-65

350 Las facultades de medicina y la formación de los médicos - Pedraza Muriel, V.;
    Educación Médica 1999 ; 2(2) : 53-60


Nueva búsquedaNueva búsqueda

Biblioteca Fac. Enfermería, Fisioterapia y Podología. Universidad Complutense de Madrid (Spain)

Fecha: 25-09-2017