Datos paleontológicos, tafonómicos y biofacies de un segmento de la sucesión del Cámbrico Medio en la Rambla de Valdemiedes (Murero,Zaragoza)

  • Capdevilla García Bellido
Palabras clave: Fósiles de cuerno blando, Tafonornía Paleobiología, Palerzoíco interior, Cadenas Ibéricas

Resumen

La presencia (le algunos fósiles de tipo Bu¡-gess SItale en los materiales del Cámbrico Inferior y Medio que afloran junto a la localidad de Murero (Zaragoza) nos hizo albergar la esperanza de que un estudio exhaustivo de los niveles más productivos propoí-cionar<a valiosos ejemplares. Fi estudio, que se llevó a cabo cii casi cinco metros de estratos dentro de la Formación Murero, produjo más dc 160 restos fósiles, identificados la mayoría a u ivel de especie, y docenas de fragmentos indeterminables. Se encontíaron tres ejemplares fósiles con conservación excepcional, que están siendo objeto de un estudio más detallado: dos especímenes fósiles de Palaeos.-oíev (Annelida?) y uno de Leptomitus (Porifera).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1999-01-01
Cómo citar
García Bellido C. (1999). Datos paleontológicos, tafonómicos y biofacies de un segmento de la sucesión del Cámbrico Medio en la Rambla de Valdemiedes (Murero,Zaragoza). Coloquios de Paleontología, 50, 83. https://revistas.ucm.es/index.php/COPA/article/view/COPA9999110083A
Sección
Artículos