AYUDA DEL SISTEMA DE BÚSQUEDA DE GRABADOS

El sistema permite realizar búsquedas de grabados por autor, materia, periodo cronológico o cualquier combinación de los tres criterios anteriores.

Al buscar por autor, introduzca las primeras letras del apellido y pulse sobre la palabra Autor Es indiferente que utilice mayúsculas o minúsculas. Sin embargo, tenga en cuenta que si el nombre o apellido del autor tiene una tilde o carácter especial (por ejemplo, Du Prés) es necesario introducir dicha tilde o carácter especial.

El sistema mostrará una nueva pantalla con los autores que coincidan con el texto introducido y resaltará aquél más próximo al criterio de búsqueda.

Haga click con el ratón en el autor deseado y éste aparecerá resaltado en la casilla.

Si solamente se encuentra un autor que coincida con el criterio de búsqueda, no se mostrará la ventana de selección sino que directamente se rellenará el campo con el único valor existente. Por ejemplo, si introdujera en el campo Autor la cadena "Balig" el sistema encontraría automáticamente el único autor coincidente (Baligault) y efectuaría la búsqueda.

Cuando no existan autores que coincidan con el texto introducido, se mostrará un aviso y aparecerá la lista completa de autores.

Si desea ver la lista con todos los autores catalogados, deje el campo de autor en blanco y pulse el botón sobre la palabra Autor.

Si quiere corregir el texto de búsqueda, cierre la pantalla de búsqueda de autor pulsando el icono en forma de X situado en la parte superior de la ventana.

Si pulsa el icono en forma de '_' o pulsa en la ventana principal, la ventana se minimizará quedando en la barra de tareas como otra instancia de Internet Explorer.

Las búsquedas por materias se realizan de forma similar: introduciendo las primeras letras de la materia a buscar. Si desea ver la lista con todas las materias utilizada, deje el campo de materia en blanco y pulse el botón sobre la palabra Materia.

Si desea acotar temporalmente la búsqueda, rellene las fechas inicial y final del campo Fechas. Tenga en cuenta que la fecha final ha de ser superior a la inicial y que, para delimitar un periodo cronológico, es necesario introducir ambas fechas.

Una vez que se ha acotado la búsqueda por autor, materia o periodo cronológico, pulse el botón Buscar. El sistema realizará la búsqueda de acuerdo con los criterios que se han seleccionado y mostrará el número de grabados encontrados y una lista con todos los que cumplan dichos criterios.

Puede utilizar las barras de scroll para descender en la lista de resultados. Cuando desee ver un grabado, pulse sobre el enlace. Automáticamente la imagen se mostrará en la parte derecha de la ventana ajustándose al tamaño de la misma
Al pulsar sobre este botón aumentamos el tamaño de la imagen obteniendo un mayor grado de detalle
Al pulsar sobre este botón disminuimos el tamaño de la imagen.
Al pulsar sobre Ayuda se muestra esta página
Al pulsar se puede acceder a un formulario para solicitar una reproducción en papel o CD de la imagen o el libro completo que se está consultando.
Su opinión
Pulsando se abrirá la aplicación de correo con nuestra dirección para que pueda enviarnos su opinión,comentarios sugerencias sobre el proyecto Dioscórides Web.
Muestra información sobre el libro
Pulsando se muestra la información disponible en CISNE sobre el libro asociado al grabado. Si su resolución es de 800x600 la ventana se abre encima de la de consulta de grabados. Para volver a la consulta de grabados, cierre la página de CISNE o bien seleccione en la barra de tareas la página de búsqueda de grabados.

Puede aumentar el área disponible para visualizar la imagen arrastrando con el ratón el marco izquierdo que separa la imagen del formulario. Al pasar con el ratón por encima del borde aparecerán unas flechas horizontales y, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, podrá arrastrar dicho marco.

Derechos de Reproducción Reservados

AVISO DE COPYRIGHT

La presente colección bibliográfica digital está sujeta a la legislación española sobre propiedad intelectual. De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente (art. 37 del R.D.L. 1/1996 de 12 de abril), su utilización será exclusivamente con fines de estudio e investigación científica; en consecuencia, no podrán ser objeto de utilización colectiva ni lucrativa ni ser depositadas en centros públicos que las destinen a otros fines.

En las citas o referencias a los fondos incluidos en la investigación deberá mencionarse que los mismos proceden de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. El investigador que utilice los citados fondos está obligado a hacer donación de un ejemplar a la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid del estudio o trabajo de investigación realizado.