Complutense Digital Collection


MAIN SUBJECT


RESULT


Order:

10 results (0.00 seconds).
  • De arte curativa libri quatuor /
    Document Format: IMAGEDocument Type: libroCollection Dioscorides Collection: Dioscorides digital Library






    [Recurso visitado 58 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter


  • El patrimonio de Santa María de Irache en Estella hasta 1222. Una fuente para el estudio del desarrollo urbano navarroalto medieval.
    OAI: open archives initiativeDocument Type: artículoCollection Revistas UCM Collection: Complutense Portal of scientific journals






    [Recurso visitado 23 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter


  • La organización y metodología del Año lnternacional de la Alfabetización (AIA).
    OAI: open archives initiativeDocument Type: artículoCollection Revistas UCM Collection: Complutense Portal of scientific journals






    [Recurso visitado 11 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter


  • Perdices de Blas, Luis (coordinador), Arribas, Victoria, Estella Mª Concepción y Freire, Mª Teresa: La vicalvarada. Aproximación al entorno político,social y económico.
    OAI: open archives initiativeDocument Type: artículoCollection Revistas UCM Collection: Complutense Portal of scientific journals






    [Recurso visitado 15 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter


  • PlanIficación y educación de adultos: la formación para el empleo en Europa.
    OAI: open archives initiativeDocument Type: artículoCollection Revistas UCM Collection: Complutense Portal of scientific journals






    [Recurso visitado 8 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter


  • Propiedades de judíos en la merindad de Estella (1330 - 1381)
    OAI: open archives initiativeDocument Type: artículoCollection Revistas UCM Collection: Complutense Portal of scientific journals






    [Recurso visitado 14 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter


  • Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo
    OAI: open archives initiativeDocument Type: tesisCollection E-prints Collection: Institutional E-print archive complutense
    • Author: Gonzalo Muñoz, Valentín
    • : Monclús Estella, Antonio
    • Abstract: Partimos de la tesis de que tanto las Políticas como los Programas de Formación para el Empleo tienen una considerable carencia, en sus contenidos y propuestas de "Conceptos Educativos (pedagógicos, didácticos, etc.)". Hemos considerado necesario enmarcar a la formación para el empleo dentro de un proceso educativo más amplio de educación a lo largo de toda la vida. Nuestra propuesta, fundamentalmente está dirigida a analizar y perilar
    •  
    • las principales líneas de actuación que serían necesarias llevar a cabo, para conseguir la suficiente y necesaria carga educativa en estas políticas y programas de formación para el empleo. Asimismo, hemos creído conveniente analizar un modelo de formación para el empleo, el sistema de cualificaciones profesionales y un sistema de evaluación de la calidad integrado, utilizando las denominadas normas ISO 9000
    • Keywords: Política de empleo
    • Subject: Educación
    • OAI Identifier: oai:www.ucm.es:5136
    • Type: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Department: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    • ISBN: 84-669-2341-1
    • Notes: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 30-11-2001







    [Recurso visitado 162 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter


  • Gestión de instituciones educativas inteligentes
    OAI: open archives initiativeDocument Type: tesisCollection E-prints Collection: Institutional E-print archive complutense
    • Author: Martín Fernández, Evaristo
    • : Monclús Estella, Antonio
    • Abstract: A lo largo de la misma se instrumenta como adaptar continuamente una institución educativa a la realidad y como mantener una organización flexible, siendo en todo momento el punto central el factor humano, es decir el alumno y el personal de la institución. Para ello se desarrollan diferentes sistemas y técnicas, como la planificación estratégica, la investigación comercial, el bnchmarfing, la reingenieria de procesos, el análisis
    •  
    • de problemas; la toma de decisiones; las herramientas de la calidad, la creatividad en la gestion, la gestion del conocimiento, la gestion de cambio, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística, la dirección por objetivos, los planes de formación, la comunicación, y la autoevaluacion e.f.q.m.
    • Keywords: Educación Investigación Centros docentes Organización
    • Subject: Educación; Educación
    • OAI Identifier: oai:www.ucm.es:2263
    • Type: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Department: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    • Notes: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 07-06-2000. El texto completo de esta tesis puede consultarse en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación.







    [Recurso visitado 157 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter


  • Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España
    OAI: open archives initiativeDocument Type: tesisCollection E-prints Collection: Institutional E-print archive complutense
    • Author: Sánchez Delgado, Primitivo
    • : Monclus Estella, Antonio
    • Abstract: Tras una síntesis de la evolución de la producción historiográfica y de la enseñanza de la historia, se realiza un análisis de las aportaciones de grandes pedagogos a la didáctica de esta disciplina, para centrarse en las repercusiones de la escuela de "annales" sobre la enseñanza de la historia en España. Al efecto, se analizan las innovaciones historiográficas de la escuela de "annales" en sus tres generaciones y la evolución
    •  
    • de la enseñanza de la historia en España, tanto en los programas como en los libros de texto, remarcando el proceso de cambio epistemológico de la historia enseñada en nuestro país y los problemas didácticos que plantea este cambio. Se analiza a continuación, la influencia de "annales" sobre los contenidos de historia en los cursos establecidos por la logse, especialmente en educación secundaria obligatoria, y se resalta la importancia de las fuentes del curriculum para lograr una coherencia entre contenidos y métodos, y en la formación del profesorado. Se termina proponiendo un modelo didáctico para la enseñanza de la historia.
    • Keywords: Historia Enseñanza
    • Subject: Educación; Educación
    • OAI Identifier: oai:www.ucm.es:2239
    • Type: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Department: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    • ISBN: 84-669-0317-8







    [Recurso visitado 80 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter


  • De la educación para el trabajo a la formación para el empleo en el tercer sector
    OAI: open archives initiativeDocument Type: tesisCollection E-prints Collection: Institutional E-print archive complutense
    • Author: Barrigüete Garrido, Luis Miguel
    • : Monclús Estella, Antonio
    • Abstract: La última revolución científico tecnológica nos ha conducido a la Era de la globalización. Se caracteriza por el aumento de las desigualdades en todo el mundo, por la uniformidad de la cultura y el pensamiento y por la aparición de diferentes crisis; entre ellas la del empleo y otra más general: una crisis humana. La situación ha evolucionado de tal manera que mientras que las empresas multinacionales se agigantan, los estados
    •  
    • se van haciendo más pequeños. Este fenómeno ha ido transformando paulatinamente el Estado del Bienestar mercantilizándolo. Es así como ha emergido el Tercer Sector y la economía social, desde donde se intentan asumir las funciones de tipo social que el Estado ha ido abandonando. En este contexto, el Tercer Sector (ONGs y ONLs, etc.), para poder dar respuesta al aumento de las personas marginadas y excluidas, se ha dotado de un personal muy peculiar y característico, el voluntariado. Para ser voluntario, en la mayoría de las ocasiones, no se precisa ninguna titulación. Nos encontramos en una sociedad donde las cifras de paro son alarmantes: el mercado laboral se reduce, puesto que hay una gran cantidad de trabajo que se realiza de manera altruista, pero también poco profesional. La formación técnica en este sector parecen recibirla únicamente sus directivos y administradores. Por tanto, pensamos que se está produciendo un aprovechamiento de personas excelentemente educadas para el trabajo y para la solidaridad ciudadana. Personas que sin embargo, en su mayoría, carecen de preparación técnica y profesional. Por eso, nos atrevemos a decir que en el Tercer Sector se debe pasar de la educación para el trabajo a la formación para el empleo. Es más, creemos que decir esto es reivindicar, indirectamente si se quiere, la creación de empleo desde este sector como la mejor forma de inserción y cohesión social
    • Keywords: Formación profesional
    • Subject: Educación; Trabajo Social
    • OAI Identifier: oai:www.ucm.es:4748
    • Type: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Department: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    • ISBN: 84-669-2332-2
    • Notes: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 16-09-2003







    [Recurso visitado 241 veces]

    Rating:  








    Share:
    • Facebook
    • Twitter



PRINT LIST

FILTROS:

     COLLECTIONS


     RESULT IN


     TYPE OF RESOURCE


MENU


RELATED TERMS


SEMANTIC NETWORK


WE RECOMMEND