Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

3 registros encontrados (0.00 seg).
  • Spanish Version of the Prospective and Retrospective Memory Questionnaire (PRMQ-S)
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 15 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Emociones, percepción y conducta económica. Una aproximación crítico-filosófica al papel de la psicología en la economía
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Título de publicación: HYBRIS, Revista de Filosofía
    • Autor: Caballero de la Torre, Vicente;Robles Rodríguez, Francisco José
    • Resumen: En el presente artículo se hace una exposición sobre el origen en la Historia de las Ideas que la cuestión de la empatía muestra en las Ciencias económicas y su revitalización. Se concluye que no es en el estudio de la empatía, tan de moda en la actualidad, sino en el de la toma de decisiones donde se muestra la naturaleza de las emociones en relación a la
    •  
    • conducta humana, a saber: su poder inhibitorio. Se muestra así más interesante y fructífero para la Economía el estudio del arrepentimiento sobre el de la empatía. Finalmente, se presenta el enfoque institucional, como el más adecuado para comprender las cuestiones relacionadas con la conducta económica. [ABSTRACT]This paper presents the origin of the issue of empathy in the History of Ideas and its importance in economics, as well as its revitalization (paragraphs 1 and 2). It also attempts to undo some philosophical misunderstandings that are the basis of this (paragraph 3). It concludes that it is not the study of empathy, so fashionable today, but the study of decision making the place where Economics can find the nature of emotions in relation to human behavior. This nature is its power to inhibit behavior. The study of repentance is itself more interesting and helpful for the economy than the study of empathy (paragraph 4). Finally (section 5), the institutional approach (in a broad sense: economic, political and social) is presented as the best in order to understand the issues related to economic human behavior.
    • Palabras clave: Adam Smith problem, Empatía, Psicoeconomía, Framing effect, Institucionalismo, Empathy, Behavioral economics, Institutionalism
    • Materia: Filosofía; Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:17186
    • Tipo: Artículo
    • Editorial: CENALTES - Centro de Altos Estudios Filosóficos y de Ciencias Sociales
    • Departamento: Fac. de Filosofía - Sección Deptal. de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos)
    • ISSN: 0718-8382
    • CDU: 159.9:330.43







    [Recurso visitado 80 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Identidades étnicas versus identidades cívico-territoriales como tipos ideales de identidad nacional : discursos, actitudes y bases sociales : una compación entre Cataluña y el País Vasco
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Serrano Pascual, Araceli
    • : Carabaña, Julio
    • Resumen: La presente investigación trata de llevar a cabo un análisis comparativo del nacionalismo y de las identidades nacionales en el país vasco y en Cataluña. El principal objetivo de la misma es analizar la diversidad de las manifestaciones del fenómeno, comparando ambos contextos entre si, y estudiando, asimismo, la variabilidad de las mismas en el seno de cada uno de los contextos. Se parte de la hipótesis de que las manifestaciones del nacionalismo
    •  
    • y de las identidades nacionales oscilan entre dos polos de un continuum (el polo étnico y el civico-territorial, siguiendo las formulaciones de a.d.smith). La variabilidad se produce en función de la influencia de las tradiciones ideológicas, los contextos socioeconómicos y los grupos sociales que constituyen sus principales soportes
    • Palabras clave: Nacionalismo España Cataluña Nacionalismo España País Vasco
    • Materia: Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:4057
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de CC. Políticas y Sociología - Depto. de Sociología III (Estructura Social) (Sociología de la Educación)
    • ISBN: 84-669-0223-6
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Sociología III, leída el 19-06-1995







    [Recurso visitado 61 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     RESULTADO EN


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TÉRMINOS RELACIONADOS


RED SEMÁNTICA


TE RECOMENDAMOS