Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

5 registros encontrados (0.02 seg).
  • La investigación en estimación en cálculo
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: De Castro Hernández, Carlos;Segovia Álex, Isidoro
    • Resumen: Este trabajo constituye una revisión actualizada de las investigaciones realizadas sobre estimación en cálculo; previamente se realiza una definición de estimación, tipos de estimación así como los elementos y características de la misma y el interés que tiene para la enseñanza.
    • Palabras clave: Educación Matemática, Estimación en cálculo, Revisión de investigaciones, Mathematics Education, Computational Estimation, Review of Research
    •  
    • style='list-style-image:none;'>Materia: Educación
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12834
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: Encarnación Castro y José Luis Lupiáñez/Editorial Universidad de Granada
    • Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica de las Matemáticas
    • ISBN: 978-84-338-4542-9
    • CDU: 51 Matemáticas.:37.02 Didáctica y metodología.







    [Recurso visitado 61 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: De Castro Hernández, Carlos;Escorial González, Beatriz
    • Resumen: Descripción de una serie de actividades geométricas que surgen en el aula de 4 y 5 años de Educación Infantil, partiendo de la lectura de un cuento sobre formas geométricas, y de la discusión matemática que se produce entre los alumnos durante la lectura del cuento.
    • Palabras clave: Educación Infantil, Matemáticas, Geometría, Literatura Infantil, Early Childhood Education, Mathematics, Geometry, Children's Literature
    • Materia: Educación;
    •  
    • Educación
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12641
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
    • Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica de las Matemáticas
    • ISBN: 84-689-7030-1
    • CDU: 373.2 Enseñanza preescolar.:37.02 Didáctica y metodología.:51 Matemáticas.







    [Recurso visitado 90 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Conductas de Ciudadanía Organizacional y la Confianza en la Construcción de Equipos de Trabajo
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: ponenciaColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Título de publicación: VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social 2008
    • Autor: Ares Parra, Antonio;Gómez Gómez, Francisco
    • Resumen: Las conductas de ciudadanía organizacional (CCO) son acciones que van más allá de los requerimientos del puesto de trabajo (y también del rol), que los colaboradores ponen en marcha de manera voluntaria y que son beneficiosas para la Organización. Este tipo de conductas son críticas para la eficacia de las organizaciones, ya que éstas
    •  
    • son incapaces de anticipar y plasmar en descripciones de puestos la totalidad de conductas que se requieren para lograr los objetivos. Este tipo de conductas adquieren una mayor relevancia en los ambientes inciertos y dinámicos en que se mueven las organizaciones hoy en día. La gestión del conocimiento se convierte en algo crítico para entender la prosperidad de las organizaciones, por lo que la confianza resulta una exigencia. Las conductas pro-rol y de confianza se fomentan cuando las personas comprenden la interdependencia entre ellos. El trabajo en equipo en las Organizaciones sirve para implicar a las personas y flexibilizar la aplicación de las normas. Manifestamos nuestra capacidad de cooperar tratando de entender que la planificación es necesaria pero no impide la flexibilidad a la hora de llevar a cabo la tarea y que debemos apostar por la innovación sin despreciar el valor nuestro modo de actuar conocido.
    • Palabras clave: Conductas, Ciudadanía Organizacional, Confianza, Construcción de Equipos de Trabajo
    • Materia: Economía; Educación; Psicología; Psicología; Sociología; Sociología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:9613
    • Tipo: Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc
    • Editorial: E.U. de Trabajo Social. Universidad de Granada
    • Departamento: E. U. de Trabajo Social - Depto. de Trabajo Social y Servicios Sociales







    [Recurso visitado 144 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representación del espacio en la educación infantil
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: De Castro Hernández, Carlos;Escorial González, Beatriz
    • Resumen: Narración de un proyecto con niños de Educación Infantil en el que los niños juegan a que son piratas, elaboran un tesoro, lo esconden en la escuela, preparan un mapa del tesoro y se lo dan a sus compañeros para que encuentren el tesoro. Durante el proyecto, vemos como los niños evolucionan en su competencia sobre la representación del espacio y cómo pasan de tomar el mapa como un dibujo libre a considerarlo como una representación
    •  
    • fiel del espacio que les sirva para localizar objetos.
    • Palabras clave: Educación Infantil, Matemáticas, Geometría, planos y Mapas, Representación del Espacio, Juego, Early Childhood Education, Mathematics, Geometry, Plans and Maps, Representations of Space, Play
    • Materia: Educación; Educación
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12640
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
    • Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica de las Matemáticas
    • ISBN: 84-689-7030-1
    • CDU: 373.2 Enseñanza preescolar.:37.02 Didáctica y metodología.:51 Matemáticas.







    [Recurso visitado 72 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • La biblioteca escolar como lugar de encuentro para la multiculturalidad
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Andreu Lorenzo, Laura Beatriz;Beik , Amin;Zapatero Lourinho, Angélica Sara
    • Resumen: La educación reglada no universitaria se ve envuelta en las mismas políticas que la educación universitaria, en cuanto a la necesidad de introducir las nuevas tecnologías como una herramienta más para el trabajo y para la obtención de hábitos de comportamiento y estudio. La biblioteca de los centros escolares no es ajena a estas tendencias sino que se ve más involucrada que nunca en el currículo educativo de
    •  
    • los centros, como un elemento más de la educación de los niños y jóvenes. Estos espacios comunes, de profesores y alumnos, no dejan de lado su aspecto social y humano, más aun cuando las políticas europeas buscan la formación de espacios de convivencia entre pueblos cuyas tradiciones culturales son muy dispares. Los problemas de integración social de los alumnos, fracaso escolar de los jóvenes, derivado de problemas sociales muy diferentes, así como la formación de personas adultas procedentes de otros países ajenos a la Unión Europea, encuentran una esperanza para la comprensión de las diferencias, normales entre culturas, en la utilización de las bibliotecas escolares cuando éstas responden a unas pautas técnicas. El hermanamiento de centros escolares europeos es otra estrategia de la Unión Europea para esta integración global.
    • Palabras clave: Biblioteca escolar, Integración cultural, Interculturalidad, IES Beatriz Galindo-Madrid, Bodaskolan, Comunidad de Madrid, Brämhult, España, Suecia
    • Materia: Biblioteconomía y Documentación; Educación; Sociología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:8076
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: Universidad de Granada. Facultad de Biblioteconomía y Documentación
    • Departamento: Fac. de CC. de la Información - Depto. de Biblioteconomía y Documentación
    • CDU: 02:373:314.7







    [Recurso visitado 75 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     RESULTADO EN


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TÉRMINOS RELACIONADOS


RED SEMÁNTICA


TE RECOMENDAMOS