Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

2 registros encontrados (0.03 seg).
  • Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: De Castro Hernández, Carlos;Escorial González, Beatriz
    • Resumen: Descripción de una serie de actividades geométricas que surgen en el aula de 4 y 5 años de Educación Infantil, partiendo de la lectura de un cuento sobre formas geométricas, y de la discusión matemática que se produce entre los alumnos durante la lectura del cuento.
    • Palabras clave: Educación Infantil, Matemáticas, Geometría, Literatura Infantil, Early Childhood Education, Mathematics, Geometry, Children's Literature
    • Materia: Educación;
    •  
    • Educación
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12641
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
    • Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica de las Matemáticas
    • ISBN: 84-689-7030-1
    • CDU: 373.2 Enseñanza preescolar.:37.02 Didáctica y metodología.:51 Matemáticas.







    [Recurso visitado 90 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representación del espacio en la educación infantil
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: De Castro Hernández, Carlos;Escorial González, Beatriz
    • Resumen: Narración de un proyecto con niños de Educación Infantil en el que los niños juegan a que son piratas, elaboran un tesoro, lo esconden en la escuela, preparan un mapa del tesoro y se lo dan a sus compañeros para que encuentren el tesoro. Durante el proyecto, vemos como los niños evolucionan en su competencia sobre la representación del espacio y cómo pasan de tomar el mapa como un dibujo libre a considerarlo como una representación
    •  
    • fiel del espacio que les sirva para localizar objetos.
    • Palabras clave: Educación Infantil, Matemáticas, Geometría, planos y Mapas, Representación del Espacio, Juego, Early Childhood Education, Mathematics, Geometry, Plans and Maps, Representations of Space, Play
    • Materia: Educación; Educación
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12640
    • Tipo: Sección de libro
    • Editorial: SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
    • Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica de las Matemáticas
    • ISBN: 84-689-7030-1
    • CDU: 373.2 Enseñanza preescolar.:37.02 Didáctica y metodología.:51 Matemáticas.







    [Recurso visitado 72 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     RESULTADO EN


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TÉRMINOS RELACIONADOS


RED SEMÁNTICA


TE RECOMENDAMOS