Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

7 registros encontrados (0.00 seg).
  • Aproximaciones al Arte Terapia, una experiencia en Granada.
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 31 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Men閍me
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Una investigaci髇 sobre los niveles de calidad de los libros de texto de educaci髇 art韘tica en Granada
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses








    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Men閍me
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • La investigaci髇 en estimaci髇 en c醠culo
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: De Castro Hern醤dez, Carlos;Segovia 羖ex, Isidoro
    • Resumen: Este trabajo constituye una revisi髇 actualizada de las investigaciones realizadas sobre estimaci髇 en c醠culo; previamente se realiza una definici髇 de estimaci髇, tipos de estimaci髇 as como los elementos y caracter韘ticas de la misma y el inter閟 que tiene para la ense馻nza.
    • Palabras clave: Educaci髇 Matem醫ica, Estimaci髇 en c醠culo, Revisi髇 de investigaciones, Mathematics Education, Computational Estimation, Review of Research
    •  
    • style='list-style-image:none;'>Materia: Educaci髇
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12834
    • Tipo: Secci髇 de libro
    • Editorial: Encarnaci髇 Castro y Jos Luis Lupi狁ez/Editorial Universidad de Granada
    • Departamento: Fac. de Educaci髇 - Depto. de Did醕tica de las Matem醫icas
    • ISBN: 978-84-338-4542-9
    • CDU: 51 Matem醫icas.:37.02 Did醕tica y metodolog韆.







    [Recurso visitado 30 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Men閍me
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Las figuras geom閠ricas a los cinco a駉s: exploraciones a trav閟 de la literatura infantil
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: De Castro Hern醤dez, Carlos;Escorial Gonz醠ez, Beatriz
    • Resumen: Descripci髇 de una serie de actividades geom閠ricas que surgen en el aula de 4 y 5 a駉s de Educaci髇 Infantil, partiendo de la lectura de un cuento sobre formas geom閠ricas, y de la discusi髇 matem醫ica que se produce entre los alumnos durante la lectura del cuento.
    • Palabras clave: Educaci髇 Infantil, Matem醫icas, Geometr韆, Literatura Infantil, Early Childhood Education, Mathematics, Geometry, Children's Literature
    • Materia: Educaci髇;
    •  
    • Educaci髇
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12641
    • Tipo: Secci髇 de libro
    • Editorial: SAEM THALES & Departamento de Did醕tica de la Matem醫ica de la Universidad de Granada
    • Departamento: Fac. de Educaci髇 - Depto. de Did醕tica de las Matem醫icas
    • ISBN: 84-689-7030-1
    • CDU: 373.2 Ense馻nza preescolar.:37.02 Did醕tica y metodolog韆.:51 Matem醫icas.







    [Recurso visitado 71 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Men閍me
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Conductas de Ciudadan韆 Organizacional y la Confianza en la Construcci髇 de Equipos de Trabajo
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: ponenciaColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Título de publicación: VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social 2008
    • Autor: Ares Parra, Antonio;G髆ez G髆ez, Francisco
    • Resumen: Las conductas de ciudadan韆 organizacional (CCO) son acciones que van m醩 all de los requerimientos del puesto de trabajo (y tambi閚 del rol), que los colaboradores ponen en marcha de manera voluntaria y que son beneficiosas para la Organizaci髇. Este tipo de conductas son cr韙icas para la eficacia de las organizaciones, ya que 閟tas
    •  
    • son incapaces de anticipar y plasmar en descripciones de puestos la totalidad de conductas que se requieren para lograr los objetivos. Este tipo de conductas adquieren una mayor relevancia en los ambientes inciertos y din醡icos en que se mueven las organizaciones hoy en d韆. La gesti髇 del conocimiento se convierte en algo cr韙ico para entender la prosperidad de las organizaciones, por lo que la confianza resulta una exigencia. Las conductas pro-rol y de confianza se fomentan cuando las personas comprenden la interdependencia entre ellos. El trabajo en equipo en las Organizaciones sirve para implicar a las personas y flexibilizar la aplicaci髇 de las normas. Manifestamos nuestra capacidad de cooperar tratando de entender que la planificaci髇 es necesaria pero no impide la flexibilidad a la hora de llevar a cabo la tarea y que debemos apostar por la innovaci髇 sin despreciar el valor nuestro modo de actuar conocido.
    • Palabras clave: Conductas, Ciudadan韆 Organizacional, Confianza, Construcci髇 de Equipos de Trabajo
    • Materia: Econom韆; Educaci髇; Psicolog韆; Psicolog韆; Sociolog韆; Sociolog韆
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:9613
    • Tipo: Ponencia o P髎ter de Seminario, Congreso,etc
    • Editorial: E.U. de Trabajo Social. Universidad de Granada
    • Departamento: E. U. de Trabajo Social - Depto. de Trabajo Social y Servicios Sociales







    [Recurso visitado 106 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Men閍me
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representaci髇 del espacio en la educaci髇 infantil
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: De Castro Hern醤dez, Carlos;Escorial Gonz醠ez, Beatriz
    • Resumen: Narraci髇 de un proyecto con ni駉s de Educaci髇 Infantil en el que los ni駉s juegan a que son piratas, elaboran un tesoro, lo esconden en la escuela, preparan un mapa del tesoro y se lo dan a sus compa馿ros para que encuentren el tesoro. Durante el proyecto, vemos como los ni駉s evolucionan en su competencia sobre la representaci髇 del espacio y c髆o pasan de tomar el mapa como un dibujo libre a considerarlo como una representaci髇
    •  
    • fiel del espacio que les sirva para localizar objetos.
    • Palabras clave: Educaci髇 Infantil, Matem醫icas, Geometr韆, planos y Mapas, Representaci髇 del Espacio, Juego, Early Childhood Education, Mathematics, Geometry, Plans and Maps, Representations of Space, Play
    • Materia: Educaci髇; Educaci髇
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:12640
    • Tipo: Secci髇 de libro
    • Editorial: SAEM THALES & Departamento de Did醕tica de la Matem醫ica de la Universidad de Granada
    • Departamento: Fac. de Educaci髇 - Depto. de Did醕tica de las Matem醫icas
    • ISBN: 84-689-7030-1
    • CDU: 373.2 Ense馻nza preescolar.:37.02 Did醕tica y metodolog韆.:51 Matem醫icas.







    [Recurso visitado 61 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Men閍me
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • La biblioteca escolar como lugar de encuentro para la multiculturalidad
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: sección de libroColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Andreu Lorenzo, Laura Beatriz;Beik , Amin;Zapatero Lourinho, Ang閘ica Sara
    • Resumen: La educaci髇 reglada no universitaria se ve envuelta en las mismas pol韙icas que la educaci髇 universitaria, en cuanto a la necesidad de introducir las nuevas tecnolog韆s como una herramienta m醩 para el trabajo y para la obtenci髇 de h醔itos de comportamiento y estudio. La biblioteca de los centros escolares no es ajena a estas tendencias sino que se ve m醩 involucrada que nunca en el curr韈ulo educativo de
    •  
    • los centros, como un elemento m醩 de la educaci髇 de los ni駉s y j髒enes. Estos espacios comunes, de profesores y alumnos, no dejan de lado su aspecto social y humano, m醩 aun cuando las pol韙icas europeas buscan la formaci髇 de espacios de convivencia entre pueblos cuyas tradiciones culturales son muy dispares. Los problemas de integraci髇 social de los alumnos, fracaso escolar de los j髒enes, derivado de problemas sociales muy diferentes, as como la formaci髇 de personas adultas procedentes de otros pa韘es ajenos a la Uni髇 Europea, encuentran una esperanza para la comprensi髇 de las diferencias, normales entre culturas, en la utilizaci髇 de las bibliotecas escolares cuando 閟tas responden a unas pautas t閏nicas. El hermanamiento de centros escolares europeos es otra estrategia de la Uni髇 Europea para esta integraci髇 global.
    • Palabras clave: Biblioteca escolar, Integraci髇 cultural, Interculturalidad, IES Beatriz Galindo-Madrid, Bodaskolan, Comunidad de Madrid, Br盲mhult, Espa馻, Suecia
    • Materia: Biblioteconom韆 y Documentaci髇; Educaci髇; Sociolog韆
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:8076
    • Tipo: Secci髇 de libro
    • Editorial: Universidad de Granada. Facultad de Biblioteconom韆 y Documentaci髇
    • Departamento: Fac. de CC. de la Informaci髇 - Depto. de Biblioteconom韆 y Documentaci髇
    • CDU: 02:373:314.7







    [Recurso visitado 52 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Men閍me
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter



IMPRIMIR LISTADO


Youtube


Resultados en Youtube


Flickr


Resultados en Flickr

FILTROS:

     COLECCIONES


     RESULTADO EN


     TIPO DE RECURSO


REGISTRO DE USUARIO

| | |
¿Para qué?

MENÚ DE LA SEMANA


OTROS BUSCADORES


TÉRMINOS RELACIONADOS


RED SEM罭TICA


TE RECOMENDAMOS


NOVEDADES EN CISNE


NOTICIAS RSS DE LA BUC