Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


RESULTADO


Ordenar:

49 registros encontrados (0.00 seg).

Páginas de resultados: 1 - 2 - 3 - 4 - 5

    Lo de arriba abajo ó La bolsa y el Rastro :drama de costumbres populares en dos jornadas /
    575 x 832 pixeles
    PNG
  • Lo de arriba abajo ó La bolsa y el Rastro :drama de costumbres populares en dos jornadas /
    Colección: Libros electrónicos UCM-Google






    [Recurso visitado 2 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Mensajes subliminales en la publicidad
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Sutil Martín, Dolores Lucia
    • : Garrido Gutiérrez, Isaac
    • Resumen: Se ha investigado la influencia de los mensajes subliminales presentados en dos anuncios publicitarios sobre diversos aspectos de la conducta (procesos cognitivos, procesos afectivos, atracción sexual e intención de compra). Se ha analizado la influencia del tipo de mensaje subliminal (verbal o pictórico) y su ubicación (arriba-derecha, arriba-izquierda, centro, abajo-derecha, abajo-izquierda). Se han utilizado 165 sujetos; 60 varones
    •  
    • y 95 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 25 años, estudiantes de los primeros cursos de psicología. Estos fueron distribuidos al azar. Realizado el análisis pertinente se puede afirmar que los mensajes subliminales tanto verbales como pictóricos son recibidos por el sujeto. Se encuentra una mayor incidencia de los mensajes subliminales sexuales pictóricos que verbales. En el mensaje pictórico, la posición abajo-derecha tiene mayor incidencia en la intención de compra de cerveza y en la atracción sexual en la colonia. Se requiere un detenido estudio de los anuncios publicitarios con contenidos subliminales ante la dificultad de generalizar los resultados.
    • Palabras clave: Publicidad Aspectos psicológicos
    • Materia: Ciencias de la Información; Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:2977
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Psicología
    • ISBN: 84-669-0373-9







    [Recurso visitado 160 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Revisión del espacio en la escultura la espacialidad humana y el objeto a la luz del siglo XX
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Gallinal Moreno, Ana María
    • : Arriba del Amo, Pablo de;Casas Gómez, José de las
    • Resumen: La tesis doctoral Revisión del espacio en la escultura: la espacialidad humana y el objeto a la luz del siglo XX pretende demostrar, partiendo de la relación ontológica entre el hombre y el espacio, que el arte facilita el desarrollo del hombre y el progreso de la sociedad siendo, por un lado, indicador de las crisis del hombre y la sociedad y, por otro, catalizador de cambios humanos y sociales capaces de
    •  
    • transformar y mejorar el entorno humano y la relación entre los seres. A la luz de las intervenciones escultóricas desarrolladas en el contexto del s. XX, que nos permiten hablar de un arte que nunca antes había sido tan espacial, tridimensional y tetradimensional o virtual, el estudio revisa el espacio plástico como forma de conocimiento de la relación vital, activa y reflexiva entre el individuo y el mundo
    • Palabras clave: Arte público
    • Materia: Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:7525
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Escultura
    • ISBN: 978-84-669-3084-0
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura, leída 16-02-2007 ; presidente, Pablo Arriba del Amo







    [Recurso visitado 61 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • ARGUEDAS, JOSÉ MARÍA: El zorro de arriba y el zorro de abajo.
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 2 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • El problema formal en la representación escultórica de la figura humana en movimiento
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Arriba del Amo, Pablo de
    • : Toledo Sánchez, Francisco
    • Palabras clave: Cuerpo humano en el arte CD-ROM Movimiento Estética CD-ROM Escultura Temas y motivos CD-ROM
    • Materia: Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:1707
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Escultura
    • ISBN: 978-84-8466-161-0






    [Recurso visitado 97 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



    Guerra Civil - Frente del Centro
    160,4 KBytes - JPG
    800 x 533 pixeles
  • Guerra Civil - Frente del Centro Formato del documento: IMAGENTipo de documento: fotografía Colección: Archivo Histórico del Partido Comunista de España
    • Sección: Archivo Fotográfico
    • Subsección: Guerra Civil
    • Serie: Frente del Centro
    • Fecha: 00/00/1936 - 00/00/1939
    • Lugar: Madrid
    • Materia: Fotografías - Guerra Civil - Frente del Centro
    • Soporte: Negativo
    • Descripción: Soldado tumbado boca arriba en una trinchera a las afueras de Madrid.






    [Recurso visitado 66 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



  • Guerra Civil - Frente del Este
    142,6 KBytes - JPG
    800 x 532 pixeles
  • Guerra Civil - Frente del Este Formato del documento: IMAGENTipo de documento: fotografía Colección: Archivo Histórico del Partido Comunista de España
    • Sección: Archivo Fotográfico
    • Subsección: Guerra Civil
    • Serie: Frente de Aragón
    • Subserie: Batalla del Ebro
    • Fecha: 00/00/1938
    • Lugar: Aragón
    • Materia: Fotografías - Guerra Civil - Frente del Este
    • Soporte: Negativo
    • Descripción: Oficiales del Ejército Popular de pie vistos desde arriba en una especie de refugio semicircular de piedra (quizás ruinas de una torre).






    [Recurso visitado 67 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



  • Guerra Civil - Frente Este
    148,3 KBytes - JPG
    800 x 530 pixeles
  • Guerra Civil - Frente Este Formato del documento: IMAGENTipo de documento: fotografía Colección: Archivo Histórico del Partido Comunista de España
    • Sección: Archivo Fotográfico
    • Subsección: Guerra Civil
    • Serie: Frente de Aragón
    • Subserie: Batalla del Ebro
    • Fecha: 00/00/1938
    • Lugar: Aragón
    • Materia: Fotografías - Guerra Civil - Frente Este
    • Soporte: Negativo
    • Descripción: Varios soldados republicanos sentados en bancos de piedra, tras ellos unas mujeres con un borrico y dos coches aparcados (imagen tomada desde arriba).






    [Recurso visitado 40 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Lenguaje y lucha social en «El zorro de arriba y el zorro de abajo», de José Maria Arguedas.
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses






    [Recurso visitado 3 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Los métodos de dibujo en las enseñanzas de artes aplicadas Madrid 1900-1963
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: González Sanz, Alejandro
    • : Arriba del Amo, Pablo de;Hernández Belver, Manuel
    • Resumen: ¿Qué métodos se emplearon para la enseñanza del dibujo en el marco que establece la investigación?. ¿Qué intereses atraían a los alumnos?La legislación de la enseñanza del dibujo se mantiene prácticamente inalterable. ¿Debido a su idoneidad? ¿Se cumplía realmente? ¿Surgieron otras posturas críticas?¿Qué opinaban profesores y alumnos? ¿Qué provocó el cambio?. Nuestra tesis pretende contestar estas preguntas.
    •  
    • Complementando el cuerpo principal presentamos Apéndices incluyendo una muestra gráfica que fundamenta los temas desarrollados, uno dedicado a material didáctico y otro a obras originales de alumnos. Las fuentes que documentan los sistemas de enseñanzas: Memorias, testimonios de profesores, alumnos etc. hablan de métodos de enseñanza de dibujo del natural, copia de yesos principalmente, pero también animales disecados, elementos vegetales, arquitectónicos etc., que debía erradicar el anterior método de copia de láminas. Contra la legislación, al alumno no se le negaron las posibilidades, que propiciaban el conocimiento del dibujo a través de la forma lineal y dibujos de grandes maestros gracias a láminas y estampas. Un simple cambio de modelos nunca pudo significar una transformación fundamental en la enseñanza. Durante muchos años los modelos de bulto y de estampa alternaban, con el asentimiento de célebres profesores, formando promociones de brillantes alumnos. El material didáctico y los ejercicios de alumnos demuestran que convivieron no sólo entre sí, sino con otros procedentes de visiones críticas de la pedagogía del dibujo. Tras la guerra civil, no se produjo ningún cambio educativo que no fuese retroceso, pero los cambios culturales y artísticos acaecidos en España a finales de los años cincuenta tuvieron una repercusión obligada con el cambio de la legislación educativa, incorporando, por fin, nuevas metodologías en la enseñanza del dibujo.
    • Palabras clave: Artesanos España Madrid
    • Materia: Bellas Artes; Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:7196
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Didáctica de la Expresión Plástica
    • ISBN: 84-669-2710-7
    • CDU: 745/749:37(460.27)"1900/1963"(043.2)(0.034):37(460.27)"1900/1963":745/749(043.2)(0.034):373.67(460.27)"1900/1963"(043.2)(0.034)
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 29-06-2005 ; presidente, Pablo de Arriba del Amo







    [Recurso visitado 64 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter




Páginas de resultados: 1 - 2 - 3 - 4 - 5
IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     RESULTADO EN


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TÉRMINOS RELACIONADOS


RED SEMÁNTICA


TE RECOMENDAMOS