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  • Plataforma de simulación para búsqueda y salvamento en altamar
    OAI: open archives initiativeSammeln E-prints Sammeln: Institutionelle E-prints Archiv Complutense
    • Autor: González Sanz, Sergio;Rodilla Rodríguez, David;Sánchez García, Carlos
    • Mitarbeiter: Cruz García, Jesús Manuel de la
    • Abstrakt: El objetivo del proyecto es crear escenarios en los que realizar simulaciones y planificación de tareas de salvamento y rescate en el mar. Las simulaciones serán en mar abierto, disponiendo de tres tipos de móviles (aviones, barcos y náufragos), donde el objetivo será rescatar al máximo número de náufragos en el menor tiempo posible. Se han creado modelos de vehículos
    •  
    • autónomos aéreos y marinos y del movimiento de los náufragos mediante la tecnología xDevs. El movimiento de los náufragos es estocástico (influido por las corrientes marinas y el viento). Se han implementado algoritmos de control para los aviones y los barcos para que sigan las trayectorias de los algoritmos de planificación. Los algoritmos de búsqueda de náufragos implementados por los aviones y los barcos son genéticos con aprendizaje en función de la velocidad y el rumbo medio de los náufragos. La implementación gráfica del escenario, así como de los vehículos esta realizada en OpenGL y se pueden visualizar las simulaciones sobre escenarios reales con Google Earth. [ABSTRACT] The aim of this project consists of the creation of scenes in which to be able to realize simulations and planning of rescue tasks in the sea. The simulations will be on the open sea, having three types of mobiles (planes, ships and shipwrecked persons), where the aim will be to rescue to the maximum number of shipwrecked on the least time posible. Models of autonomous aereal and marine vehicles and have been created through xDevs technology. The movement of the shipwrecked is stochastic (influenced by the sea currents and wind). Control algorithms for aircraft and ships have been implemented to follow the trajectories of the planning algorithms. Shipwrecked search algorithms implemented by planes and ships are genetic with learning depending on the speed and heading of the shipwrecked. The graphic implementation of the scenes, this way like of the vehicles are realized in OpenGL and the simulations can be visualized on real stages with Google Earth.
    • Stichwort: Simulación, Devs, UAV, Rescate, Genético, Aprendizaje, Control, OpenGL, Google earth, XML
    • Subjekt: Informática
    • OAI Identifizierung: oai:www.ucm.es:9047
    • Typ: Trabajo de curso
    • Abteilung: Fac. de Informática - Depto. de Arquitectura de Computadores y Automática
    • CDU: 656.61.08:004(043.3):004:656.61.08(043.3)
    • Notes: Trabajo de clase de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2007-2008)







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  • ¿Un Videojuego en la Biblioteca?
    OAI: open archives initiativeSammeln E-prints Sammeln: Institutionelle E-prints Archiv Complutense
    • Autor: Henche Grande, Laura
    • Mitarbeiter: Moreno-Ger, Pablo
    • Abstrakt: En este artículo vamos a ver la trayectoria que ha seguido en los últimos años la biblioteca, con un acercamiento progresivo a sus usuarios acentuado en el último año. Y siguiendo esta línea nuestra intención es proponer nuevas ideas que lleguen al sector más alejado dentro de la comunidad universitaria, los estudiantes. Nuestra propuesta se centra en la creación de un videojuego que enseñe cuales son los recursos disponibles en la
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    • biblioteca y el uso que pueden darles para sus estudios. Para ello además analizamos el caso cercano de la universidad Carlos III en Second Life, con la intención de ver cómo fue su experiencia.
    • Stichwort: Videojuegos, Bibliotecas, e-adventure
    • Subjekt: Informática
    • OAI Identifizierung: oai:www.ucm.es:11838
    • Typ: Trabajo de curso
    • Abteilung: Fac. de Informática - Depto. de Ingeniería de Software e I. A. - Lenguajes y Sistemas Informáticos
    • CDU: 004.4
    • Notes: Trabajo de curso para la asignatura E-learnig del Master en Investigación en Informática







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