Complutense Digitale Samlungen


HAUPTSCHLAGWORT


NEBENSCHLAGWORT


TREFFENLIST


Auftrag:

Am besten bewertete <span lang=ger>Filter entfernen</span> <span lang=ger>Am besten bewertete</span>
  • Educar para la paz : el caso de un país dominado por la violencia : Colombia
    OAI: open archives initiativeArt dokument: tesisSammeln E-prints Sammeln: Institutionelle E-prints Archiv Complutense
    • Autor: Salguero Juan y Seva, José María
    • : Sánchez Delgado, Primitivo
    • Abstrakt: Realizada tras tres años de estancia del autor en Bogotá, como orientador del Centro Español. Presenta documentación y bibliografía actualizadas. Se estructura en cinco capítulos: I. Metodología, planteamiento holístico: análisis de fuentes y métodos cualitativos. II. Conceptualización, estado de la cuestión, internet y transversalidad del tema. III. Contexto social histórico colombiano, violencia y valores predominantes.
    •  
    • IV. Contexto educativo: Normativa colombiana, visita al Cagúan y acción educativa española en el exterior. V. Incluye encuesta, acciones y experiencias colombianas, aspectos metodológicos y propuestas de intervención. Algunas conclusiones: -Crear cultura de paz y educar para una paz positiva e incompleta exigen pasar de la educación institucionalizada a la sociedad educativa y compatibilizar los derechos humanos a la paz y al desarrollo sostenible. - La Educación para la paz, transdisciplinaria, debe evitar la separación entre investigación y acción. Necesita que los planteamientos globales y funcionamiento de los centros faciliten la convivencia con una actuación sistémica, coherente y coordinada. - En Colombia la paz es un concepto manido que debe adquirir nueva dimensión en contextos amplios. - Los docentes han de asumir la complejidad dificultad y apostar por el compromiso social. La búsqueda de fines y objetivos morales legitimados por y desde una práctica responsable y efectiva. Es necesario que mejoren, enriquezcan y diversifiquen sus experiencias evitando que se imponga la frustración. - Valorar los aspectos cotidianos como oportunidad educativa. Reconocer el valor del conflicto, la paradoja, la contradicción y la multiplicidad de causas. Superar el etnocentrismo, valorar el mestizaje, los sexos, la diferencia. Reorientar los esfuerzos educativos hacia la motivación, la afectividad, las habilidades sociales y la responsabilidad. - La tecnología de la información es factor clave de los procesos de desarrollo evitando la brecha digital al servicio del crecimiento sostenible, bienestar y cohesión sociales, fortalecimiento democrático, promoción de derechos humanos, diversidad cultural, paz y estabilidad internacional.
    • Stichwort: Educación Colombia Colombia Aspectos educativos
    • Subjekt: Educación
    • OAI Identifizierung: oai:www.ucm.es:5360
    • Typ: Tesis
    • Redaktionell: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Abteilung: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    • ISBN: 84-669-2507-4
    • Notes: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 19-02-2004







    1 puntos de 52 puntos de 53 puntos de 54 puntos de 55 puntos de 5 1 Abstimmung. [Recurso visitado 213 veces]

    Ergebnis:  








    Anteil:
    • Facebook
    • Twitter


  • El tratamiento educativo de la violencia en la educación infantil
    OAI: open archives initiativeArt dokument: tesisSammeln E-prints Sammeln: Institutionelle E-prints Archiv Complutense
    • Autor: Torres Cantú, Tessie Geovanna
    • : Sánchez Delgado, Primitivo
    • Abstrakt: La investigación tiene la finalidad de identificar y analizar la violencia a la que están expuestos los estudiantes en el centro de educación infantil. Por lo que se pretende detectar las principales situaciones de conflicto, sus causas, las estrategias de resolución de conflictos utilizadas y averiguar potenciales de cambio desde la perspectiva de los individuos inmersos en el ámbito educativo: alumnado, profesorado y familias.
    •  
    • Con la intención de comprender e interpretar los significados para mejorar las relaciones de los estudiantes, disminuir y prevenir la violencia mediante la propuesta de intervención. Entre los principales objetivos de la investigación se encuentran describir y explicar las situaciones de violencia en el centro, pero también contribuir a la mejora de las condiciones sociales del plantel educativo.
    • Stichwort: Violencia juvenil, Educación infantil
    • Subjekt: Educación
    • OAI Identifizierung: oai:www.ucm.es:12678
    • Typ: Tesis
    • Redaktionell: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Abteilung: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    • ISBN: 978-84-694-2819-1
    • CDU: 373.2(043.2)
    • Notes: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 20-12-2010







    1 puntos de 52 puntos de 53 puntos de 54 puntos de 55 puntos de 5 1 Abstimmung. [Recurso visitado 179 veces] ...Profil Stellungnahme (1)

    Anteil:
    • Facebook
    • Twitter


  • La utilización de los recursos de la plataforma Webct como instrumento de apoyo a la Investigación en el campo de la ciencia jurídica
    OAI: open archives initiativeArt dokument: sección de libroSammeln E-prints Sammeln: Institutionelle E-prints Archiv Complutense
    • Autor: Lima Torrado, Jesús
    • Abstrakt: La plataforma WebCT nos ofrecen la oportunidad de llevar a cabo un amplio abanico de acciones de docencia, de investigación y de gestión en el campo de la Ciencia Jurídica, ya sea en las ciencias jurídicas, ya sea en las ciencias sobre el Derecho, ya sea en el campo de la Filosofía del Derecho, ya sea en la Teoría de los Derechos Humanos. Su creatividad, basada en su ductilidad, versatilidad y plasticidad, se extiende desde la labor de preparación y desarrollo de
    •  
    • las clases presenciales y virtuales, pasando por la organización, gestión, desarrollo, presentación y publicación de la labor investigadora hasta llegar a su posterior integración con la docencia dentro del Campus Virtual.
    • Stichwort: Campus Virtual; Teoría de los Derechos Humanos; Herramientas WebCT; Filosofía del Derecho; Ciencias del Derecho; Ciencias sobre el Derecho; Investigación virtual pura; Investigación virtual sobre metodología educativa; Docencia virtual; Integración de la investigación en la docencia
    • Subjekt: Derecho; Educación; Educación
    • OAI Identifizierung: oai:www.ucm.es:5800
    • Typ: Sección de libro
    • Redaktionell: Editorial Complutense
    • Abteilung: Fac. de Derecho - Depto. de Filosofía del Derecho, Moral y Política I
    • ISBN: 84-7491-787-5







    1 puntos de 52 puntos de 53 puntos de 54 puntos de 55 puntos de 5 1 Abstimmung. [Recurso visitado 128 veces] ...Profil Stellungnahme (1)

    Anteil:
    • Facebook
    • Twitter


  • Las enciclopedias multimedia y su aplicación didáctica en la enseñanza
    OAI: open archives initiativeArt dokument: tesisSammeln E-prints Sammeln: Institutionelle E-prints Archiv Complutense
    • Autor: Serrano Soria, Juan Carlos
    • : García Fernández, Emilio C
    • Abstrakt: El objeto de la investigación se centra en las enciclopedias multimedia de caráctergeneral y su aplicación didáctica en la enseñanza. En el capítulo primero se defineel objeto de estudio, se recogen los objetivos de la investigación, las hipótesis detrabajo y los aspectos metodológicos, situando el estado actual de la cuestión.El segundo capítulo se centra en la comunicación multimedia; recoge los elementosque conforman este lenguaje,
    •  
    • sus principales características, los problemas queplantea al usuario y cómo resolverlos. El siguiente es un estudio sobre el mercado de laedición electrónica en España. Se ha seleccionado una muestra de 570 títulos multimedia,enciclopédicos, temáticos y monográficos (susceptibles de ser utilizados en educación),que se han ordenado mediante una clasificación propuesta que facilita su integracióndidáctica en la enseñanza.El capítulo cuarto presenta distintos modelos de evaluación de productos multimedia,y se propone uno específicamente desarrollado para las enciclopedias multimedia.En la investigación se estudian, analizan y comparan tres enciclopedias multimediaen soporte DVD ROM: la Enciclopedia Universal 2003 de Micronet, la Biblioteca deConsulta Encarta 2003 de Microsoft, y la Enciclopedia Multimedia Larousse 2003, del grupo editorial del mismo nombre.El capítulo cinco está dedicado a La aplicación didáctica de las enciclopediasmultimedia en educación. Se distinguen tres espacios de integración (habitación individual,aula ordinaria y aula de informática) y se describen posibles actividades, a la vez que se ofrecen orientaciones para su uso. Una de las aportaciones de este capítulo esla teoría del conocimiento relacional, y cómo las enciclopedias multimedia potencianeste modelo de aprendizaje, a través del desarrollo de contenidos procedimentales yactitudinales, convirtiéndose en un eje (contenido) transversal, y mediante los hiperenlaces hacia dentro de la propia enciclopedia ( in) y hacia fuera, Internet ( out)
    • Stichwort: Sistemas multimedia Aplicaciones en la educación
    • Subjekt: Biblioteconomía y Documentación; Educación
    • OAI Identifizierung: oai:www.ucm.es:4817
    • Typ: Tesis
    • Redaktionell: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Abteilung: Fac. de CC. de la Información - Depto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad I
    • ISBN: 84-669-2442-6
    • Notes: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 16-06-2003







    1 puntos de 52 puntos de 53 puntos de 54 puntos de 55 puntos de 5 1 Abstimmung. [Recurso visitado 269 veces]

    Ergebnis:  








    Anteil:
    • Facebook
    • Twitter


  • Valores educativos de profesores de E.G.B. : al iniciar la carrera, al finalizarla y al trabajar en colegios
    OAI: open archives initiativeArt dokument: tesisSammeln E-prints Sammeln: Institutionelle E-prints Archiv Complutense
    • Autor: Castanedo Secadas, Celedonio
    • : Beltrán Llera, Jesús
    • Abstrakt: El objetivo principal de esta investigación es el determinar los valores educativos predominantes en alumnos de escuelas universitarias (eu) de formación del profesorado, en el curso inicial y final, y de profesores de egb. Utilizando la escala val-ed, este instrumento de Wiliam Schutz proviene de su teoría de conducta interpersonal y fue desarrollado para medir la interacción entre los diferentes elementos que componen el sistema
    •  
    • educativo (alumnos, profesores, directores, comunidad de padres), en las dimensiones de inclusión, control y afecto. Otras dos subescalas miden la importancia (imp) social de la educación, y sus metas (mente). Otros objetivos de este estudio consistían en determinar si existían diferencias significativas en cuanto a la forma de percibir los valores educativos los alumnos, según el lugar donde cursaban sus estudios (eu) y en dos niveles de carrera (inicial/final); diferencias según el sexo de los tres grupos (inicial/final/trabajo); y diferencias en funcion de la experiencia (0-4 años; 5-9 años; 10 o del grupo trabajo (profesores de egb). La escala val-ed fue traducida del original en ingles al castellano, realizándose análisis factoriales para establecer la fiabilidad y validez de la adaptación española, precediéndose después a administrarla a todos los sujetos de este estudio (n = 1,332). El tratamiento estadístico de los datos (bmdp 7d) -medias, desviaciones típicas, análisis de la varianza- revela diferencias significativas en los valores educativos de los alumnos según el lugar donde cursan sus estudios y los niveles de carrera; diferencias según el sexo y grupo; y diferencias en funcion de la experiencia de los profesores.
    • Stichwort: Profesores Actitudes
    • Subjekt: Educación; Psicología
    • OAI Identifizierung: oai:www.ucm.es:2979
    • Typ: Tesis
    • Redaktionell: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Abteilung: Fac. de Psicología - Sección Deptal. de Psicología Evolutiva y de la Educación
    • ISBN: 84-669-0337-2







    1 puntos de 52 puntos de 53 puntos de 54 puntos de 55 puntos de 5 1 Abstimmung. [Recurso visitado 243 veces] ...Profil Stellungnahme (1)

    Anteil:
    • Facebook
    • Twitter



LISTE DRUCKEN

FILTROS:

     SAMMLUNGEN


     RESSOURCEN


MENÜ


WIR EMPFEHLEN