Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

Los mejor Valorados Quitar filtro Los mejor Valorados
  • La realidad fragmentada : una propuesta de estudio sobre la fotografía y la evolución de su uso informativo
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Rodríguez Merchán, Eduardo
    • : Cebrián Herreros, Mariano
    • Palabras clave: Fotografía periodística CD-ROM Periodismo fotográfico CD-ROM
    • Materia: Ciencias de la Información
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:1783
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de CC. de la Información - Depto. de Periodismo II (Estructura y Tecnología de la Información)
    • ISBN: 84-669-0082-9






    1 puntos de 52 puntos de 53 puntos de 54 puntos de 55 puntos de 5 1 Voto. [Recurso visitado 202 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • La estructura de los medios de comunicación en Estados Unidos : análisis crítico del proceso de concentración multimedia
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Segovia Alonso, Ana Isabel
    • : Quirós Fernández, Fernando
    • Resumen: La presente investigación pretende ser un recorrido crítico por la concentración actual de los medios de comunicación de masas. Desde el marco metodológico de la economía política, planteamos el estudio del proceso de concentración llevado a cabo en los estados unidos como paradigma de lo que queda por llegar al resto del mundo. Nuestra tesis parte de un estudio de la élite del poder con el objetivo de explicar cómo los medios de
    •  
    • comunicación se han incorporado a ella, así como al sistema económico global. A continuación analizamos el entramado legal norteamericano que ha permitido esta extensión del poder de los medios no sólo dentro de EE.UU., sino en todo el mundo. Es decir, partimos del análisis del sistema legal estadounidense para plantear paralelamente el desarrollo de las empresas de medios de comunicación (estudiando con detalle la perspectiva histórica de las más representativas). Como conclusión, planteamos el peligro inherente de que la definición de la realidad y la cultura quede en manos de unas pocas voces. Por ello proponemos algunas soluciones para que el mundo de la información pueda mantener la pluralidad y diversidad necesarias para una verdadera democracia
    • Palabras clave: Medios de comunicación social Estados Unidos
    • Materia: Ciencias de la Información; Ciencias de la Información
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:4545
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de CC. de la Información
    • ISBN: 84-669-2229-6
    • Notas: Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 13-11-2001







    1 puntos de 52 puntos de 53 puntos de 54 puntos de 55 puntos de 5 2 Votos. [Recurso visitado 195 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter



IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TE RECOMENDAMOS