Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


RESULTADO


Ordenar:

Los más Visitados Quitar filtro Los más Visitados

Páginas de resultados: << 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15
  • Animadversiones in Pharmacopoeiam Augustanam et annexam ejus Mantissam sive Pharmacopoeia Augustana reformata...
    Formato del documento: IMAGENTipo de documento: libroColección Dioscorides Colección: Biblioteca digital Dioscórides






         1 Voto. [Recurso visitado 287 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Articella, seu Thesaurus operum medicorum antiquorum
    Formato del documento: IMAGENTipo de documento: libroColección Dioscorides Colección: Biblioteca digital Dioscórides






    [Recurso visitado 281 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Procesos de exclusión e inclusión social de jóvenes en el contexto urbano brasileño : un análisis de trayectorias de violencia y estrategias de resistencia
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Willadino Braga, Raquel
    • : Bergere Dezaphi, Joelle
    • Resumen: Esta tesis relexiona sobre los procesos de exclusión e inclusión social de tres grupos de jóvenes brasileños inmersos en contextos marcados por la pobreza y la violencia: jóvenes "de" o "en" la calle, jóvenes de la periferia y jóvenes institucionalizados por delitos violentos. Dichos proceso se analizan a patir de sus trayectorias de vinculación y desvinculación repecto a seis ámbitos: la familia, la comunidad, la calle, la escuela, el
    •  
    • trabajo y el ámbito jurídico-institucional. El análisis privilegia dos centros de interés: los vectores de vulnerabilidad a los que se enfrentan y la dimensión creativa de la "situación de riesgo" (estrategias de resistencia ligadas a la construcción de modos alternativos de participación social). El enfoque teórico-metodológico pretende articular los condicionantes macro-estructurales con las condiciones materiales de existencia de los sujetos y los significados implicados en la interpretación que realizan de sus biografías. Se buscan los factores explicativos de las diferencias y pautas comunes encontradas teniendo en cuenta la posible permeabilidad de las categorías (poblaciones) estudiadas. La inscripción del trabajo empírico en Brasil supone indagar sobre el valor analítico de la categoría "exclusión social" para el estudio de contextos en los que no se produjo la generalización del Estado de Bienestar. El ejercicio de contextualización del concepto matiza la centralidad del trabajo y confiere una mayor atención a los lazos sociocomunitarios como núcleos para constituir el vínculo social. Exige considerar también las modalidades de "inclusión marginal" desarrolladas para hacer viable la participación en las esferas de la producción y del consumo. Por fin, sitúa la violencia como un elemento central de los procesos de exclusión social de la juventud brasileña. El análisis de estos procesos busca elementos para una intervención social que favorezca la promoción de estrategias preventivas ante dinámicas de violencia y exclusión y fomente la construcción de la ciudadanía
    • Palabras clave: Violencia juvenil Brasil Jóvenes Situación social Brasil
    • Materia: Psicología; Sociología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:4733
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de CC. Políticas y Sociología - Depto. de Psicología Social
    • ISBN: 84-669-2308-X
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas, Departamento de Psicología Social, leída el 27-06-2003







    [Recurso visitado 281 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Aspectos de la personalidad y factores estresantes en pilotos de avión : repercusión en el sistema inmunológico
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Medialdea Cruz, Jesús
    • : López Calderón, Asunción;Martín del Moral, Mercedes
    • Resumen: El presente trabajo de investigación trata de estudiar algunas características de la personalidad, apoyo social, hábitos tóxicos y nivel de eventos estresantes en una muestra de 83 pilotos de avión, y su repercusión en el sistema inmunológico. Para ello se aplicaron una serie de cuestionarios que valoran los constructos considerados y se determinaron las subpoblaciones linfocitarias mediante la utilización de
    •  
    • anticuerpos monoclonales marcados y su cuantificación a través de la citometría de flujo. Los resultados obtenidos reflejaron que los rasgos de personalidad valorados eran adecuados para el afrontamiento del estrés y la función que desempeñaban. Se observó un descenso en el porcentaje de células CD4+ en aquellos pilotos con mas nivel de síntomas depresivos, aspecto importante al ser los inductores de la respuesta antiinfecciosa y antitumoral. Sin embargo el mayor nivel de ansiedad apreciado en los cuestionarios STAI y EPI incrementó la población de células T citotóxicas, linfocitos CD8+ y células NK, considerándose una respuesta defensiva frente al estrés y ansiedad. En los demás factores no se observó que hubiera repercusión en el sistema inmunológico, salvo los más fumadores, en los que se elevaba las células CD4+ y CD19+
    • Palabras clave: Aviadores Personalidad Tesis En línea Aviadores Estrés Tesis En línea
    • Materia: Medicina; Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:4372
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Medicina - Depto. de Fisiología
    • ISBN: 84-669-2071-4
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Medicina, Departamento de Fisiología, leída el 05-07-2002







    [Recurso visitado 280 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Las fundaciones en España : propuesta de un modelo de análisis de la información contable externa
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Rodríguez Paredes, Mercedes
    • : Sánchez Fernández de Valderrama, José Luis
    • Resumen: La Economía Social juega un papel cada vez más importante en la Sociedad democrática actual. El objetivo principal de este trabajo es profundizar en el análisis de una parte importante del amplio sector de Organizaciones No Lucrativas. Debido a la gran heterogeneidad que los preside, el presente trabajo se ha centrado en uno de sus componentes y piezas clave actuales, las Fundaciones, y la finalidad última consiste
    •  
    • en desarrollar un modelo de gestión fundacional eficaz para las mismas. Este trabajo de tesis se ha estructurado en seis capítulos, a través de los cuales se ha realizado un recorrido conceptual, desde las áreas de conocimiento más amplias, como es el contenido de la Economía Social y el alcance del Tercer Sector, hasta el modelo de gestión propiamente dicho. En este sentido, se plantean los diferentes instrumentos de control necesarios en las Fundaciones, tales como el Cuadro de Financiación, el Estado de Tesorería, el Presupuesto de Ingresos y Gastos, en el que se propone un modelo basado en los programas que realizan las Fundaciones en función de la clasificación indicada en actividades, y por último, la contabilidad de fondos, configurada como una herramienta útil para informar sobre el cumplimiento de las limitaciones que se imponen al empleo que se efectúa de recursos específicos. Por último, se presenta una propuesta de modelo de análisis contable de los estados financieros de las Fundaciones en España, planteando una metodología de trabajo, como aplicación de la gestión empresarial, con las adaptaciones pertinentes de las características más específicas que definen a este tipo de entidades
    • Palabras clave: Fundaciones España
    • Materia: Economía
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:4829
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de CC. Económicas y Empresariales - Depto. de Economía Financiera y Contabilidad II (Contabilidad)
    • ISBN: 84-669-2272-5
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II (Contabilidad), leída el 22-11-2001







    [Recurso visitado 280 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Amicus medicorum magistri Ioannis Ganiueti :
    Formato del documento: IMAGENTipo de documento: libroColección Dioscorides Colección: Biblioteca digital Dioscórides






    [Recurso visitado 279 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Lo sagrado en la sociedad de la información y de la tecnología la contribución de las religiones brasileñas al diálogo interreligioso
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Somberg Pfeffer, Renato
    • : Fernández del Riesgo, Manuel
    • Resumen: Se ha pretendido demostrar, por fin, que el mestizaje religioso brasileño es un ejemplo de la posibilidad de un mundo más humanizado. La feria mística brasileña deja poco espacio para el fundamentalismo y, por otro lado, a pesar de no estar totalmente inmune a la ceremonia de la confusión postmoderna con sus religiones subjetivas y arbitrarias, consigue mantener el pasaje de nivel que esas falsas manifestaciones religiosas no alcanzan.
    •  
    • Ese sincretismo brasileño funde de manera festiva códigos morales, permitiendo un equilibrio entre lo tradicional y lo postmoderno, posibilitando la confraternización y tolerancia entre culturas diferenciadas. La experiencia del mestizaje religioso brasileño puede ser un camino hacia la paz si en ella vislumbramos una apertura para el diálogo intercultural y para el desarrollo de una ética de mínimos.
    • Palabras clave: Sociedad de la información
    • Materia: Ciencias de la Información
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:7447
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Filosofía - Depto. de Filosofía del Derecho, Moral y Política II (Ética y Sociología)
    • ISBN: 978-84-669-2918-9
    • CDU: 316.77:004.7(043.2)(0.034)
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política II (Etica y Sociología), leída el 13-10-2006







         3 Votos. [Recurso visitado 278 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Documento sonoro 2 Colección: Archivo Rubén Darío
    • Transcripción: Antonio Oliver: - ¡Qué bonitos recuerdos! Verdad, doña Francisca. Nos quieres usted decir qué amigo era ése que lo acompañaba el primer día de su encuentro con él en la Casa de Campo. Francisca Sánchez: - Pues este amigo se llamaba don Ramón de Valle Inclán. Era íntimo amigo también suyo, entre los muchos que él tenía en Madrid, como don Manuel Machado, don Antonio Palomero, don Francisco Villaespesa, don Antonio Machado también.






    [Recurso visitado 277 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Autos y acuerdos del Consejo de que se halla memoria en los libros, desde el año de 1532 hasta el presente de 618 /
    Formato del documento: IMAGENTipo de documento: libroColección Dioscorides Colección: Biblioteca digital Dioscórides






    [Recurso visitado 276 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter


  • Independencia de los estilos de aprendizaje de las variables cognitivas y afectivo motivacionales
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Castaño Collado, Gloria
    • : Calles Doñate, Ana María
    • Resumen: En esta investigación se estudian los estilos de aprendizaje y su independencia con respecto a la inteligencia y la personalidad. Además se analiza la relación entre estudios de aprendizaje y sexo. Para abordar ambos problemas se analiza, en primer lugar, el marco conceptual de Estilos de Aprendizaje. Por otro lado, se delimita la relación entre estilos de aprendizaje y otras dimensiones tanto psicológicas (estilos cognitivos, estrategias
    •  
    • de aprendizaje, inteligencia y personalidad) como sociodemográficas (sexo, edad y estudios académicos). A continuación se presenta una clasificación de los distintos modelos e instrumentos de evaluación de estilos de aprendizaje, exponiendo cada uno de ellos de forma detallada. Además se recogen las principales aplicaciones de los estilos de aprendizaje tanto en el ámbito académico como laboral.Dada la diversidad de instrumentos de evaluación de estilos de aprendizaje se analiza, en el apartado de comprobaciones previas, la bondad de tres instrumentos de mediada: Inventario de Estilos de aprendizaje de Kolb (1985) LSI II; Cuestionario de estilos de Aprendizaje de Alonso-Honey (1991) CHAEA y Learning Type Measurement de Macarthy y St Germain (1994) LTM. Los resultados obtenidos constatan que el instrumento que mejores propiedades psicométricas presenta en el Inventario de estilos de aprendizaje de Kohl, (1985) LSI II. Por este motivo se utiliza el LSI como medida de estilos de aprendizaje para contrastar las hipótesis planteadas. Para contrastar la primera producción: los estilos de aprendizaje son independientes de la inteligencia y de la personalidad, se llevan a cabo diferentes tipos de análisis estadísticos (coeficientes de correlación y determinación, análisis de regresión múltiple y MANOVA). A tenor de los resultados obtenidos, se puede concluir que los estilos de aprendizaje son independientes de las dimensiones de inteligencia y personalidad, constituyendo una dimensión psicológica con entidad propia. Para poner a prueba la segunda predicción: los estilos de aprendizaje no están relacionados con el sexo, se llevan a cabo diferentes tipos de análisis estadísticos (análisis de la dependencia utilizando como estadístico de contraste ji-cuadrado y análisis de diferencias de medias). Los resultados indican la existencia de diferencias entre hombres y mujeres, si bien estas diferencias son pequeñas. Por un lado, en las mujeres predomina el estilo de aprendizaje adaptador mientras que en varones predomina el asimilador. Por otro lado, los varones presentan una preferencia por enfocar el aprendizaje desde un enfoque más abstracto mientras que las mujeres prefieren involucrarse por completo en experiencias nuevas. Además las mujeres presentan un carácter más activo a la hora de aprender, es decir, prefieren emplear las teorías para tomar decisiones y solucionar problemas.Por tanto y como conclusión final se podría afirmar que las preferencias por el modo de percibir, procesar y transformar la información no viene establecida por la inteligencia de las personas ni por sus rasgos de personalidad y si bien existe relación entre estilos de aprendizaje y ser hombre o mujer, esta relación es baja. No obstante, la generalización de los resultados está limitada por la muestra utilizada en esta investigación, siendo necesaria la realización de mayor número de investigaciones en esta línea.
    • Palabras clave: Aprendizaje
    • Materia: Psicología
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:5474
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Psicología - Depto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico II
    • ISBN: 84-669-2655-0
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Diferencial y del Trabajo, leída el 27-12-2004







         1 Voto. [Recurso visitado 276 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Reporter MSN
    • Menéame
    • Del.icio.us
    • Digg
    • Technorati
    • My Yahoo!
    • Mister Wong
    • Twitter




Páginas de resultados: << 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15
IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     TIPO DE RECURSO


REGISTRO DE USUARIO

| | |
¿Para qué?

MENÚ DE LA SEMANA


TE RECOMENDAMOS