Colección Digital Complutense


MATERIA PRINCIPAL


MATERIA SECUNDARIA


RESULTADO


Ordenar:

252 registros encontrados (0.66 seg).

Páginas de resultados: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 >>
  • "Visión" y conocimiento : el arte Fang de Guinea Ecuatorial
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Borrego Nadal, Víctor
    • : Toledo Sánchez, Francisco
    • Palabras clave: Fang (Pueblo africano) Arte CD-ROM Arte negro Guinea Ecuatorial CD-ROM
    • Materia: Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:1717
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Escultura
    • ISBN: 978-84-8466-163-4






    [Recurso visitado 243 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Análisis artístico de las pinturas rupestres del gran techo de la cueva de Altamira [Recurso electrónico] : materiales y técnicas : comparación con otras muestras de arte rupestre : Santillana del Mar, Santander
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Muzquiz Pérez-Seoane , Matilde
    • : Fernández-Miranda, Manuel
    • Palabras clave: Pintura rupestre; Cueva de Altamira; Arte rupestre
    • Materia: Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:6518
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Dibujo I (Dibujo y Grabado)
    • ISBN: 978-84-669-3025-3
    • CDU: 904(460.13)(043.2):75.031(460.13)(043.2)






    [Recurso visitado 162 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Análisis artístico de las pinturas rupestres del gran techo de la cueva de Altamira materiales y técnicas : comparación con otras muestras de arte rupestre : Santillana del Mar, Santander
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Muzquiz Pérez-Seoane, Matilde
    • : Fernández-Miranda, Manuel
    • Palabras clave: Cueva de Altamira (Cantabria)
    • Materia: Bellas Artes; Historia
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:7501
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Dibujo I (Dibujo y Grabado)
    • ISBN: 978-84-669-3025-3
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujo I (Dibujo y Grabado); leída el 06-07-1988






    [Recurso visitado 168 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Aplicaciones cromáticas al silicato sobre dolomía: policromía de escultura en piedra con materiales contemporáneos
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Sánchez Davía, María Ángeles
    • : Pereira Prado, Carlos;Terrón Manrique, Pedro Ángel
    • Resumen: Esta tesis se centra en un producto sintético de origen mineral, el silicato potásico, fundamentalmente para su empleo como medio de policromía para escultura en piedra dolomía de Bernuy (Segovia). Se ha realizado una investigación sobre su comportamiento y durabilidad como material y técnica de policromía a la intemperie. Las principales características de la técnica mineral desarrollada en Alemania
    •  
    • es que silicifica con el soporte y proporciona un recubrimiento microporoso e ignífugo resistente a los ácidos y a la intemperie. La dolomía como material escultórico permite su trabajo manual y es accesible, con una composición y características físico-químicas muy adecuadas para la policromía mineral. La metodología analítica está corroborada mediante los resultados y observaciones obtenidos en los 76 ensayos realizados. Ha sido preciso consultar bibliotecas británicas y ofrece documentación visual con más de 600 fotografías en color, informe petrográfico de la piedra (CSIC), entrevistas personales con técnicos (Alemania-España) y documentación, observaciones e indicaciones sobre todo el proceso. El cuerpo de la tesis se estructura en dos capítulos. El primero dedicado al silicato y comprobaciones empíricas de policromía sobre dolomía, incluyendo el policromado de una escultura realizada en dolomía. El segundo consta de: hidrofugación con siloxanos, continuación y complementación de la policromía mediante productos orgánicos y transferencias de imágenes digitales utilizando silicato potásico. En el anexo se incluyen los antecedentes a la policromía en piedra y los temas que han sido necesarios para el desarrollo de la tesis como: otros soportes inorgánicos y la policromía mineral, técnicas pictóricas orgánicas contemporáneas sobre dolomía y realización de una escultura en dolomía mediante sacado de puntos.
    • Palabras clave: Policromía, Silicato, Dolomía (Escultura), Escultura en piedra
    • Materia: Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:10498
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Escultura
    • ISBN: 978-84-693-2386-1
    • CDU: 73.023.2(043.2):7.017.4:73(043.2)
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura, leída el 20-05-2009







    [Recurso visitado 92 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Aplicaciones didácticas de la educación plástico-visual en el marco de la educación no formal
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Abad Tejerina, María Jesús
    • : Pereda, Javier;Sánchez Méndez, Manuel
    • Resumen: Se describe, explica, analiza y evalúa la experiencia llevada a cabo en el año 1998 en la Asociación Cultural Artenuba, de Nuevo Baztán (Madrid), donde la autora de la tesis impartió clases de pintura a un grupo de alumnas
    • Palabras clave: Educación no formal Educación artística Expresión plástica Arte Didáctica
    • Materia: Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:5246
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense
    •  
    • de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Didáctica de la Expresión Plástica
    • ISBN: 84-669-1888-4
    • Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el día 4 de diciembre de 2002; presidente, Javier Pereda Piquer







    1 puntos de 52 puntos de 53 puntos de 54 puntos de 55 puntos de 5 1 Voto. [Recurso visitado 115 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Aportaciones a la historia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 1979-1994
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense






    [Recurso visitado 99 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Aproximación a la obra plástica de un neofigurativo argentino: Luis Felipe Noé
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense






    [Recurso visitado 74 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Archivo del derrocamiento
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Espliego Torralba, Mario
    • : Fernandez Polanco, Aurora
    • Resumen: Esta investigación parte de la intención de revisar el concepto de “monumento”, visto desde los ataques que sufre en los altercados políticos de los últimos años y que nos llegan “magnificados” a través de los medios. Atendiendo de manera especial al origen etimológico del propio término. Un estudio por casos, no por conceptos, que parte de distintas “historias” y que se va construyendo por medio de un ejercicio de montaje e imaginación.
    •  
    • De cualquier forma cada caso demanda un trabajo conceptual. Una búsqueda intuitiva, que recurre a “similitudes” a lo largo de la historia, pautas operativas de destrucción de “símbolos”, o ataques hacia grandes “hitos monumentales”, y que trata de relacionarlas de alguna manera, tanto con algunos casos cercanos, como con algunas de las prácticas artísticas contemporáneas. Se propone una mirada desde la destrucción y la violencia que va configurando “otra” lectura posible del monumento, e incluso a veces su destrucción engendra un “monumento” mayor. Complementado a la investigación se incorporan obras personales producidas en paralelo, y que sólo se entienden en total relación con la misma. [ABSTRACT]This research intends to review the concept of “monument” looking at the series of attacks purported against it during events of political outrage in the recent years, and looking at how they reach us through the magnifying lens of the media, while paying special attention to its etymological origins. The study is not divided into concepts but into different stories and specific cases that are brought together through an exercise of montage and imagination, for each single case demands a singular conceptual approach. An intuitive research that recurs to historical “similarities”, “symbol” destruction patterns and attacks on great “monumental” sites, and relates it to both personal and contemporary art practices. All in all, an invitation to look at the monument from the position of violence, enabling its other possible readings and considering its destruction as a means of engendering yet greater monuments. The research is completed with the incorporation of a series of parallel personal works that can only be understood in close relation to the proposal presented hereby.
    • Palabras clave: Monumento, Violencia, Damnatio Memoriae, “Imagen Clave”, Monument, Violence, Damnatio Memoriae, “Key image”
    • Materia: Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:13488
    • Tipo: Tesis
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Sección Deptal. de Historia del Arte







    [Recurso visitado 63 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Arte e “identidad”: Taxonomía de las transformaciones
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Donoso Bailón, Jose Ignacio
    • : Rabazas Romero, Antonio
    • Resumen: Este dispositivo está confiado a una red, la cual se articula y se despliega desde un PDF con hipervínculos a una página Web donde se alojarán videos que dependen de ésta. Los videos son una composición de imágenes en movimiento, estáticas y textos que he ido recopilando en un gran archivo digital. El interés de este archivo es poder crear video paneles∗ que, además de depender de la página Web, también puedan presentarse en proyecciones
    •  
    • de video multicanal. Los video paneles conforman un rizoma, una “taxonomía” que se materializa en cinco categorías - también vinculadas entre sí- sobre las transformaciones del sujeto: transgénero, hibridación, metamorfosis, mimetismo y devenir. Estas categorías se “dividen” en una clasificación rizomática e inabarcable, cambiante y sin conclusión, sin síntesis final. Para ello he creído necesario acercarme a los modelos clasificatorios más relevantes en la modernidad. [ABSTRACT]This device is entrusted to a web, which is articulated and unfolds via a PDF with Hyperlinks to a Web site which houses videos that depend upon it. These videos are a composition of images in movement, static images and texts that I have been compiling in a large digital archive. The interest of this archive is to be able to create video panels* which, as well as depending on the Web site, can also be presented in multichannel video projections. The video panels make up a rhizome, a “taxonomy” that materialises in five categories – also interlinked – regarding transformations of the subject: transgender, hybridization, metamorphosis, mimicry and becoming. These categories are “divided” in an unfathomable, rhizomatic classification, changeable and without conclusion, with no final synthesis. Thus I have felt it necessary to approach the most relevant classification models of modernity.
    • Palabras clave: Taxonomía, Subjetividad, Identidad, Multiplicidad, Rizoma, Atlas, Taxonomy, Subjectivity, Identity, Multiplicity, Rhizome, Atlas
    • Materia: Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:13471
    • Tipo: Tesis
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Dibujo II (Diseño e Imagen)







    [Recurso visitado 70 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter


  • Arte y astronomía : evolución de los dibujos de las constelaciones
    OAI: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    • Autor: Antequera Congregado, Luz
    • : Cuasante, José María
    • Palabras clave: Constelaciones en el arte CD-ROM Astronomía en el arte CD-ROM
    • Materia: Bellas Artes
    • Identificador OAI: oai:www.ucm.es:1687
    • Tipo: Tesis
    • Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    • Departamento: Fac. de Bellas Artes - Depto. de Pintura (Pintura y Restauración)
    • ISBN: 978-84-8466-159-7






    [Recurso visitado 122 veces]

    Valoración:  








    Compártelo:
    • Facebook
    • Twitter




Páginas de resultados: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 >>
IMPRIMIR LISTADO

FILTROS:

     COLECCIONES


     TIPO DE RECURSO


MENÚ


TE RECOMENDAMOS