Biblioteca Complutense

Colección Digital Complutense

RESULTADO



  • 1. De arte curativa libri quatuor /

    URL: http://alfama.sim.ucm.es/dioscorides/consulta_libro_b.asp?ref=x533049287Formato del documento: IMAGENTipo de documento: libroColección Dioscorides Colección: Biblioteca digital Dioscórides
    Autor: López de Corella, Alfonso, ca. 1513-1584
    Otros Autores: Amberes, Adrián de, imp. (Estella); Chinchilla, Anastasio, 1801-1867, ant. pos. BHI BH MED 1427(1); Colegio Menor de la Concepción (Alcalá de Henares), ant. pos. BHI BH MED 1426; Real Colegio de Cirugía de San Carlos (Madrid), ant. pos. BHI BH MED 1426; BH MED 1425
    Año: 1555
    Ciudad: Estella
    Serie temática: Medicina española
    Idioma: Latín
    Materia secundaria: Historia de la medicina
    Materia principal: Medicina
    Notas: Pie de imprenta tomado del colofón; Portada arquitectónica xilográfica; También disponible la reproducción digital del ej. BH MED 1426
    Registro bibliográfico: x533049287
    País: España
    Fecha de Impresión: Stellae : ex officina Adriani Anuerez..., 1555
    Registro bibliográfico: b17840879
    Título: De arte curativa libri quatuor /

  • 2. El patrimonio de Santa María de Irache en Estella hasta 1222. Una fuente para el estudio del desarrollo urbano navarroalto medieval.

    URL: http://revistas.ucm.es/index.php/ELEM/article/view/25009OAI:: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses
    Resumen: Sin resumen
    Autor: Vaquero Piñeiro, Manuel
    Acceso desde: 01/01/1989
    Número: Vol 12, (1989)
    Revista: En la España Medieval
    Identificador OAI: oai:revistas.ucm.es:article/25009
    Páginas: 95
    Nombre: El patrimonio de Santa María de Irache en Estella hasta 1222. Una fuente para el estudio del desarrollo urbano navarroalto medieval.
    URL Número: http://revistas.ucm.es/index.php/ELEM/issue/view/1439/showToc/
    URL revista: http://revistas.ucm.es/index.php/ELEM/

  • 3. La organización y metodología del Año lnternacional de la Alfabetización (AIA).

    URL: http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/18996OAI:: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses
    Resumen: Sin resumen
    Autor: Monclús-estella, Antonio
    Acceso desde: 01/01/1991
    Número: Vol 2, No 2 (1991)
    Revista: Revista Complutense de Educación
    Identificador OAI: oai:revistas.ucm.es:article/18996
    Páginas: 257
    Nombre: La organización y metodología del Año lnternacional de la Alfabetización (AIA).
    URL Número: http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/issue/view/1080/showToc/
    URL revista: http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/

  • 4. Perdices de Blas, Luis (coordinador), Arribas, Victoria, Estella Mª Concepción y Freire, Mª Teresa: La vicalvarada. Aproximación al entorno político,social y económico.

    URL: http://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/11526OAI:: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses
    Resumen: Sin resumen
    Autor: García Ruiz, José Luis
    Acceso desde: 01/01/1996
    Número: No 6 (1996)
    Revista: Cuadernos de Estudios Empresariales
    Identificador OAI: oai:revistas.ucm.es:article/11526
    Páginas: 391
    Nombre: Perdices de Blas, Luis (coordinador), Arribas, Victoria, Estella Mª Concepción y Freire, Mª Teresa: La vicalvarada. Aproximación al entorno político,social y económico.
    URL Número: http://revistas.ucm.es/index.php/CESE/issue/view/678/showToc/
    URL revista: http://revistas.ucm.es/index.php/CESE/

  • 5. PlanIficación y educación de adultos: la formación para el empleo en Europa.

    URL: http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/19068OAI:: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses
    Resumen: Sin resumen
    Autor: Monclús-estella, Antonio
    Acceso desde: 01/01/1990
    Número: Vol 1, No 2 (1990)
    Revista: Revista Complutense de Educación
    Identificador OAI: oai:revistas.ucm.es:article/19068
    Páginas: 195
    Nombre: PlanIficación y educación de adultos: la formación para el empleo en Europa.
    URL Número: http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/issue/view/1085/showToc/
    URL revista: http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/

  • 6. Propiedades de judíos en la merindad de Estella (1330 - 1381)

    URL: http://revistas.ucm.es/index.php/ELEM/article/view/26476OAI:: open archives initiativeTipo de documento: artículoColección Revistas UCM Colección: Portal de revistas científicas complutenses
    Resumen: Sin resumen
    Autor: Carrasco Pérez, Juan
    Acceso desde: 01/01/1982
    Número: Vol 2, (1982)
    Revista: En la España Medieval
    Materia secundaria: Historia contemporánea; Numismática
    Materia principal: Historia; Historia
    Identificador OAI: oai:revistas.ucm.es:article/26476
    Páginas: 275
    Nombre: Propiedades de judíos en la merindad de Estella (1330 - 1381)
    URL Número: http://revistas.ucm.es/index.php/ELEM/issue/view/1508/showToc/
    URL revista: http://revistas.ucm.es/index.php/ELEM/

  • 7. Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo

    URL: http://eprints.ucm.es/5136OAI:: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    Autor: Gonzalo Muñoz, Valentín
    Colaborador: Monclús Estella, Antonio
    Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    estatus: No publicado
    formato: Electrónico
    Identificador OAI: oai:www.ucm.es:5136
    ISBN: 84-669-2341-1
    materia2: Política educativa
    Materia: Educación
    Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 30-11-2001
    Palabras clave: Política de empleo
    Resumen: Partimos de la tesis de que tanto las Políticas como los Programas de Formación para el Empleo tienen una considerable carencia, en sus contenidos y propuestas de "Conceptos Educativos (pedagógicos, didácticos, etc.)". Hemos considerado necesario enmarcar a la formación para el empleo dentro de un proceso educativo más amplio de educación a lo largo de toda la vida. Nuestra propuesta, fundamentalmente está dirigida a analizar y perilar las principales líneas de actuación que serían necesarias llevar a cabo, para conseguir la suficiente y necesaria carga educativa en estas políticas y programas de formación para el empleo. Asimismo, hemos creído conveniente analizar un modelo de formación para el empleo, el sistema de cualificaciones profesionales y un sistema de evaluación de la calidad integrado, utilizando las denominadas normas ISO 9000
    revisado: TRUE
    Tipo: Tesis
    Título: Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo

  • 8. Gestión de instituciones educativas inteligentes

    URL: http://eprints.ucm.es/2263OAI:: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    Autor: Martín Fernández, Evaristo
    Colaborador: Monclús Estella, Antonio
    Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    estatus: Publicado
    formato: Electrónico
    Identificador OAI: oai:www.ucm.es:2263
    materia2: Métodos de investigación en educación; Organización escolar
    Materia: Educación; Educación
    Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 07-06-2000. El texto completo de esta tesis puede consultarse en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación.
    Palabras clave: Educación Investigación Centros docentes Organización
    Resumen: A lo largo de la misma se instrumenta como adaptar continuamente una institución educativa a la realidad y como mantener una organización flexible, siendo en todo momento el punto central el factor humano, es decir el alumno y el personal de la institución. Para ello se desarrollan diferentes sistemas y técnicas, como la planificación estratégica, la investigación comercial, el bnchmarfing, la reingenieria de procesos, el análisis de problemas; la toma de decisiones; las herramientas de la calidad, la creatividad en la gestion, la gestion del conocimiento, la gestion de cambio, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística, la dirección por objetivos, los planes de formación, la comunicación, y la autoevaluacion e.f.q.m.
    revisado: TRUE
    Tipo: Tesis
    Título: Gestión de instituciones educativas inteligentes

  • 9. Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España

    URL: http://eprints.ucm.es/2239OAI:: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    Autor: Sánchez Delgado, Primitivo
    Colaborador: Monclus Estella, Antonio
    Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    estatus: No publicado
    formato: Electrónico
    Identificador OAI: oai:www.ucm.es:2239
    ISBN: 84-669-0317-8
    materia2: Didáctica; Enseñanza de las Humanidades
    Materia: Educación; Educación
    Palabras clave: Historia Enseñanza
    Resumen: Tras una síntesis de la evolución de la producción historiográfica y de la enseñanza de la historia, se realiza un análisis de las aportaciones de grandes pedagogos a la didáctica de esta disciplina, para centrarse en las repercusiones de la escuela de "annales" sobre la enseñanza de la historia en España. Al efecto, se analizan las innovaciones historiográficas de la escuela de "annales" en sus tres generaciones y la evolución de la enseñanza de la historia en España, tanto en los programas como en los libros de texto, remarcando el proceso de cambio epistemológico de la historia enseñada en nuestro país y los problemas didácticos que plantea este cambio. Se analiza a continuación, la influencia de "annales" sobre los contenidos de historia en los cursos establecidos por la logse, especialmente en educación secundaria obligatoria, y se resalta la importancia de las fuentes del curriculum para lograr una coherencia entre contenidos y métodos, y en la formación del profesorado. Se termina proponiendo un modelo didáctico para la enseñanza de la historia.
    revisado: TRUE
    Tipo: Tesis
    Título: Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España

  • 10. De la educación para el trabajo a la formación para el empleo en el tercer sector

    URL: http://eprints.ucm.es/4748OAI:: open archives initiativeTipo de documento: tesisColección E-prints Colección: Archivo institucional e-prints complutense
    Autor: Barrigüete Garrido, Luis Miguel
    Colaborador: Monclús Estella, Antonio
    Departamento: Fac. de Educación - Depto. de Didáctica y Organización Escolar
    Editorial: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
    estatus: No publicado
    formato: Electrónico
    Identificador OAI: oai:www.ucm.es:4748
    ISBN: 84-669-2332-2
    materia2: Sociología de la educación; Voluntariado
    Materia: Educación; Trabajo Social
    Notas: Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 16-09-2003
    Palabras clave: Formación profesional
    Resumen: La última revolución científico tecnológica nos ha conducido a la Era de la globalización. Se caracteriza por el aumento de las desigualdades en todo el mundo, por la uniformidad de la cultura y el pensamiento y por la aparición de diferentes crisis; entre ellas la del empleo y otra más general: una crisis humana. La situación ha evolucionado de tal manera que mientras que las empresas multinacionales se agigantan, los estados se van haciendo más pequeños. Este fenómeno ha ido transformando paulatinamente el Estado del Bienestar mercantilizándolo. Es así como ha emergido el Tercer Sector y la economía social, desde donde se intentan asumir las funciones de tipo social que el Estado ha ido abandonando. En este contexto, el Tercer Sector (ONGs y ONLs, etc.), para poder dar respuesta al aumento de las personas marginadas y excluidas, se ha dotado de un personal muy peculiar y característico, el voluntariado. Para ser voluntario, en la mayoría de las ocasiones, no se precisa ninguna titulación. Nos encontramos en una sociedad donde las cifras de paro son alarmantes: el mercado laboral se reduce, puesto que hay una gran cantidad de trabajo que se realiza de manera altruista, pero también poco profesional. La formación técnica en este sector parecen recibirla únicamente sus directivos y administradores. Por tanto, pensamos que se está produciendo un aprovechamiento de personas excelentemente educadas para el trabajo y para la solidaridad ciudadana. Personas que sin embargo, en su mayoría, carecen de preparación técnica y profesional. Por eso, nos atrevemos a decir que en el Tercer Sector se debe pasar de la educación para el trabajo a la formación para el empleo. Es más, creemos que decir esto es reivindicar, indirectamente si se quiere, la creación de empleo desde este sector como la mejor forma de inserción y cohesión social
    revisado: TRUE
    Tipo: Tesis
    Título: De la educación para el trabajo a la formación para el empleo en el tercer sector